la libertad del jugador, 36 millones

El Manchester United, dispuesto a pagar la cláusula de Ander Herrera

Ander Herrera podría abandonar el Athletic para poner rumbo a Old Trafford. El Manchester United está dispuesto a pagar la claúsula de rescisión

Foto: Ander Herrera en un partido de Europa League (Efe).
Ander Herrera en un partido de Europa League (Efe).

Ander Herrera podría abandonar el Athletic de Bilbao para poner rumbo a Old Trafford. El Manchester United, ávido de ampliar su nómina de centrocampistas, está dispuesto a pagar la claúsula de rescisión del jugador rojiblanco. Aunque desde Bilbao creen que finalmente el jugador no se marchará, parece que los ingleses sí están dispuestos a tirar de chequera e incorporar al centrocampista del Athletic. El jugador por su parte se mantiene a la espera de un posible acuerdo entre clubes. No forzará ni mucho menos ninguna situación pero no ve con malos ojos vestir la camiseta de los ‘diablos rojos’. Tras una primera oferta de 30 millones de euros, como en otras ocasiones el presidente Josu Urrutia se remitió a la cláusula del futbolista.

Siempre ha mantenido el presidente del Athletic de Bilbao una postura inflexible respecto a sus futbolistas y a la filosofía del club. El Athletic, dijo el pasado verano, no es un club  vendedor. En esa posición se mantuvo pétreo con Javi Martínez, que finalmente abandonaba Lezama para recalar en el Bayern previo pago de su cláusula de rescisión. Inflexible se mantuvo también con Fernando Llorente, al que obligó a vivir un calvario durante toda la temporada. Tras ser pilar fundamental en el primer año de Marcelo Bielsa, el riojano pasaba al ostracismo. No parece ser el caso de Ander Herrera en cualquier caso, que en ningún caso pedirá salir al club.

Procedente del Real Zaragoza, pronto tomó las riendas del juego de San Mamés. Idolatrado por la hinchada, llegó a Bilbao como una promesa aún por romper. Con Marcelo Bielsa, rompió a jugar y se destapó como una de las sensaciones del fútbol español. La pasada temporada, lastrado por las lesiones, no terminó de tener la continuidad necesaria. Algo que acusó el equipo, que en medio de la vorágine con Javi Martínez y Fernando Llorente perdía a su brújula en el juego de ataque. Como muchos otros este verano, podría caer en la Premier más española de los últimos años.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios