Es noticia
El Atlético se 'merienda' al Rayo en una fiesta donde faltó Villa
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE SIMEONE EVIDENCIAN SU PODERÍO (5-0)

El Atlético se 'merienda' al Rayo en una fiesta donde faltó Villa

Los pupilos del 'Cholo' Simeone no tuvieron piedad de un Rayo Vallecano que salió vapuleado del Vicente Calderón en la segunda jornada liguera

Foto: Los jugadores del Atleti felicitan a Tiago por su gol (Efe).
Los jugadores del Atleti felicitan a Tiago por su gol (Efe).

Pese a las estrecheces económicas, el presupuesto del Atlético de Madrid continúa siendo un privilegio comparado con el de la gran mayoría de equipos de la Liga. Desde que llegó Simeone, el objetivo ha sido siempre ir acercándose deportivamente a los dos gigantes, Madrid y Barça, mientras se amplía y se deja bien claras las distancias con los 15 ó 16 equipos de Primera con menos historia y menor exigencia futbolística.

El partido ante el Rayo Vallecano, el equipo "más mierda de la categoría", respondió a este guion. El buen funcionamiento colchonero y los importantes números conseguidos el año pasado en Liga se basaron en ganar con solvencia la gran mayoría de choques ante equipos con objetivos menores al suyo, y sobre todo en casa. Así, se vieron mejor que nunca las grandes diferencias que hay a día de hoy entre ambos equipos madrileños. La goleada fue tan contundente como cómoda. El Atlético se ‘merendó’ este domingo al Rayo en una tarde de fiesta donde sólo se fue ‘triste’ Villa, al no poder marcar.

El equipo de Simeone ha comenzado la nueva temporada decidido a demostrar que su poderío aún no conoce techo. El vecino ‘pobre’ del sur de la capital fue la víctima perfecta en un derbi muy desnivelado en favor de los rojiblancos. El técnico argentino sigue imprimiendo a su equipo un nivel de intensidad y una claridad de ideas excelentes, que le sirven, como ya pasara la pasada Liga, para sacar adelante con comodidad este tipo de partidos ante rivales inferiores.

Desde el inicio, el césped del Vicente Calderón fue testigo del trabajo bien hecho de los locales. El Rayo Vallecano, con una plantilla muy por debajo de las altas pretensiones futbolísticas de su técnico Paco Jémez, planteó un duelo que benefició todos los atributos del Atlético. La idea de juego alegre de los franjirrojos, con defensa adelantada y sin rastro de las habituales coberturas y precauciones defensivas de cualquier equipo pequeño, propició que el partido estuviera encauzado por los colchoneros antes del descanso.

Los hombres del Cholo se pusieron las botas con constantes robos de balón en la línea media y sus consecuentes contragolpes. Diego Costa es la punta de lanza del gran rendimiento y estado de forma general del resto del equipo, y el brasileño volvió a ser la pesadilla de la zaga visitante, con un joven Galeano como principal víctima.

Fue Raúl García quien abrió el marcador al cuarto de hora tras rematar de cabeza con precisión un córner botado por Gabi. El navarro fue junto con Tiago las dos novedades respecto a los dos primeros choques oficiales de este curso. Ambos, como sucediera la pasada campaña, hicieron una gran labor, dando seguridad a Simeone de que siempre podrá contar con ellos en cualquier circunstancia.

Cuatro minutos después del 1-0, un nuevo robo en zona peligrosa permitió a Arda Turan pisar con espacio el área y ceder a Costa para que el brasileño, con suspense, marcara un gol cantado. Y pasada la media hora una bonita combinación entre Villa y el brasileño acabó con Arda encarando a Cobeño. El turco venció el uno contra uno y marcó el tercero a puerta vacía.

placeholder

Villa se fue de vacío e insatisfecho

Así se llegó al descanso. Quizá recordando lo ocurrido en el partido contra el Rayo de hace un año (donde los atléticos se pusieron 4-0, para acabar pidiendo la hora tras tres goles consecutivos de los de Jémez), los del Manzanares continuaron al mismo nivel, ante el cual el Rayo parecía incluso de una categoría inferior. En el 53 Tiago cabeceó a la red un centro medido de Arda tras un aluvión de ocasiones del conjunto rojiblanco. Gálvez, central rayista, había sido sustituido al final de la primera parte, hecho que desdibujó aún más la defensa vallecana.

Con el paso de la segunda mitad, Simeone dio entrada a Koke, Adrián y Baptistao por Gabi, Costa y Arda, respectivamente, pensando ya en la vuelta de la Supercopa del miércoles. David Villa continuó hasta el final, dándole el Cholo la posibilidad de que abriera su cuenta goleadora en esta Liga. El Atlético siguió buscando más goles, aunque con menor intensidad. Acercándose el final, Raúl García marcó en la línea de gol el definitivo 5-0.

Antes, Villa había mandado al larguero un balón servido por su paisano Adrián y dispuso de más llegadas sin encontrar la suerte de cara al arco rival. Se le vio incluso insatisfecho a tenor de los gestos tras cada acercamiento marrado. Pero que el 9 rojiblanco no marque en 90 minutos y su equipo consiga una manita cómoda es la mejor muestra de que este equipo sigue apuntando a lo máximo.

- Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles: 1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeña y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Pese a las estrecheces económicas, el presupuesto del Atlético de Madrid continúa siendo un privilegio comparado con el de la gran mayoría de equipos de la Liga. Desde que llegó Simeone, el objetivo ha sido siempre ir acercándose deportivamente a los dos gigantes, Madrid y Barça, mientras se amplía y se deja bien claras las distancias con los 15 ó 16 equipos de Primera con menos historia y menor exigencia futbolística.

Rayo Vallecano Vicente Calderón Diego Costa Arda Turan
El redactor recomienda