Es noticia
Los pasos de Manuel Llorente en el Valencia estarán vigilados por el triatleta Federico Varona
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLEGA AVALADO POR BANKIA Y EL CONSEJO DE LA GENERALITAT

Los pasos de Manuel Llorente en el Valencia estarán vigilados por el triatleta Federico Varona

Tiempo de cambios en el Valencia. La Fundación, en cuyo poder está el 70’4% del equipo, se ha lavado la cara reformándose

Foto: Los pasos de Manuel Llorente en el Valencia estarán vigilados por el triatleta Federico Varona
Los pasos de Manuel Llorente en el Valencia estarán vigilados por el triatleta Federico Varona

Tiempo de cambios en el Valencia. La Fundación, en cuyo poder está el 70’4% del equipo, se ha lavado la cara reformándose de arriba abajo con un único objetivo: acabar con los problemas económicos que vive el equipo de la capital del Turia. Una tarea complicada. Para ello se ha elegido una serie de patronos que nada tienen que ver con el fútbol y sí con el mundo de las finanzas. El objetivo es contar con expertos económicos que sepan cada detalle de la situación para poder salvar al equipo. Un conjunto de tecnócratas que no pretender vender el Valencia. Así lo afirmó el nuevo máximo representante de la Fundación, Federico Varona, que tendrá otro cometido: vigilar todos los pasos que dé Manuel Llorente dentro del club.

La Fundación se convirtió en la máxima accionista del club en 2009 y la deuda que se mantiene con Bankia (más de 85 millones de euros) ha obligado a hacer algunos cambios drásticos para poder ver la luz al final del túnel. El Consejo de la Generalitat redujo el número de patronos de 46 a 14 y colocó a Mateo Castellá como presidente interino tras la dimisión de Társilo Piles que dejó el cargo cuando vio que no era capaz de hacer frente a la caótica situación económica del club. Federico Varona ha sido el elegido para recoger el testigo de Castellá. El nuevo presidente de la Fundación, socio y accionista del club ‘che’, llega con el visto bueno de Bankia y la Generalitat.

Ambas saben lo que hacen ya que han designado a un profesional que conoce el mundo de la economía a la perfección. No en vano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal y es socio-director de Varona Asesores entre otros cargos como el de secretario del Colegio Oficial de Economistas. Felipe Varona responde a un perfil técnico, uno de los requisitos de la Generalitat. El consejo ha preferido colocar a un experto en finanzas antes que a un personaje conocido por la afición valencianista. No sólo se desenvuelve como pez en el agua en el mundo económico ya que Varona se define como maratoniano y triatleta.

Las aficiones del nuevo presidente de la Fundación no le vendrán nada mal en su nuevo cargo. Una carrera de fondo en la que deberá recuperar la economía valencianistas apostando por la sobriedad económica liderando a un grupo de ocho patronos técnicos que se han unido a los supervivientes de la criba hecha por la Generalitat. Estos no serán sus únicos cometidos. Felipe Varona deberá vigilar todos los pasos de Manuel Llorente en el Valencia y el primero de ellos pasa por hacer frente a las intenciones del presidente valencianista que quiere incorporar 15 patronos, afines a su causa, haciendo valer los poderes que le da la Fundación. Y todo apunta a que este sólo es el primero de los capítulos sobre la vuelta de la estabilidad a Mestalla.

Manuel Llorente Valencia CF