Valverde, Marcelino y Schuster, posibles recambios de Pellegrino en el Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TÉCNICO ARGENTINO FUE DESTITUIDO TRAS CAER ANTE LA REAL SOCIEDAD (2-5)

Valverde, Marcelino y Schuster, posibles recambios de Pellegrino en el Valencia

Mauricio Pellegrino, destituido como entrenador del Valencia tras caer frente a la Real Sociedad (2-5), se ha convertido en el segundo técnico de la Liga que ha

Foto: Valverde, Marcelino y Schuster, posibles recambios de Pellegrino en el Valencia
Valverde, Marcelino y Schuster, posibles recambios de Pellegrino en el Valencia

Mauricio Pellegrino, destituido como entrenador del Valencia tras caer frente a la Real Sociedad (2-5), se ha convertido en el segundo técnico de la Liga que ha caído en tan sólo una semana después de que el Espanyol prescindiera de Mauricio Pochettino el pasado sábado.

De momento, Manuel Llorente, presidente de la entidad valencianista, no ha anunciado quién será el sustituto del entrenador argentino y el delegado Salvador González  ‘Voro’ se hará cargo del equipo hasta el anuncio del recambio de Pellegrino. Ernesto Valverde, Marcelino García Toral y Bernd Schuster están en la lista del presidente del Valencia para hacerse cargo del conjunto valencianista.

Llorente señaló que se sentía responsable de lo que ha ocurrido y que, hasta este momento, no había pensado en cambiar de entrenador a pesar de la preocupación por la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa. El presidente del Valencia añadió que todos los que están en el club son responsables de lo que ha ocurrido, los dirigentes y también los jugadores. "Por otra parte, también somos responsables de tomar decisiones aunque duela mucho tomarlas", indicó Llorente, quien agregó que no toman decisiones “en caliente”, sino que han analizado la evolución del equipo: "No es un calentón".

Sobre los cánticos contra su persona al final del partido, cuando se dijo "Llorente, canalla, fuera de Mestalla" y "Llorente vete ya", el presidente dijo que el fútbol es así y que comprendía la reacción de la gente: "La afición estaba mal y yo también estaba mal. Es normal que se quejen y critiquen al presidente, aunque yo no me lo esperaba".

Preguntado sobre si tenía la intención de dimitir, agregó que al consejo de administración del Valencia le toca estar al frente del club esta temporada y la siguiente. "Nuestro objetivo es que el equipo alcance posiciones de Liga de Campeones y eso nos ha obligado a tomar este tipo de decisiones".

Valencia CF