COBRARÁ 10 MILLONES POR CADA UNA DE LAS TRES TEMPORADAS EN LAS QUE ESTARÁ EN EL BERNABÉU

Mourinho ya es nuevo entrenador del Madrid

Jose Mourinho ya es nuevo entrenador del Real Madrid. El fichaje del técnico luso por el conjunto madridista se ha consumado en la tarde de este

Foto: Mourinho ya es nuevo entrenador del Madrid
Mourinho ya es nuevo entrenador del Madrid

Jose Mourinho ya es nuevo entrenador del Real Madrid. El fichaje del técnico luso por el conjunto madridista se ha consumado en la tarde de este viernes, en la que Mourinho se ha desvinculado por completo del Inter de Milán. El portugués firmará por tres temporadas, en las que percibirá diez millones de euros por cada una, rebajándose en tres millones el sueldo que poseía en el conjunto italiano.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo que viajar a Milán para desbloquear la operación, en la que Massimo Moratti, presidente 'neroazzurro', exigió la visita del máximo mandatario blanco para negociar por Mourinho. En una reunión que comenzó a las 2 de la tarde este viernes y finalizó a las 5, el técnico luso ha pasado a ser nuevo entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid presentará a Jose Mourinho el próximo lunes en el Santiago Bernabéu. El técnico portugués, que algunos días atrás se despidió de los jugadores interistas, comenzará a trabajar en el nuevo proyecto blanco en breves fechas. Así, el capítulo de altas y bajas en el seno de la plantilla madridista comenzará a echar humo a partir de ahora. 

Sin embargo, Moratti no ha puesto las cosas fáciles al conjunto madridista. En vista del interés blanco en contratar a Mourinho, el máximo mandatario del conjunto italiano se cerró en banda a negociar si Florentino Pérez no estaba presente en las oficionas del Inter de Milán. Por ello, el presidente del Real Madrid ha tenido que tomar un vuelo en la mañana del viernes para cerrar el acuerdo.

Florentino Pérez inició su viaje rumbo a Milán después de recibir una llamada de teléfono de José Ángel Sánchez desde la capital lombarda, incapaz de cerrar por sí sólo el fichaje de José Mourinho. El presidente interista se mostró receptivo a llegar a un acuerdo, pero sólo quiso tener como interlocutor al presidente del Madrid.

"Si viene Florentino, estoy dispuesto a negociar", afirmó Moratti en un videochat organizado este viernes por la web del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Finalmente, la llegada del presidente blanco a Italia desbloqueó la situación de la operación, una situación que ha permitido que Mourinho sea el nuevo entrenador del conjunto blanco.

Según la prensa italiana, la rescisión del contrato de Mourinho con el Inter de Milán le supondrá un coste de ocho millones de euros al Real Madrid, después de que Florentino Pérez y Massimo Moratti hayan llegado a un acuerdo para rebajar esta cantidad. En un principio, la entidad interista pedía 16 millones, pero la reunión de ambos presidentes ha fijado este montante en la mitad de lo que se pedía en un principio.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios