VALLADOLID Y TENERIFE PUEDEN SALVARSE DE LA QUEMA

El Xerez lidera el grupo de los candidatos al descenso

El Xerez ya tiene un pie en segunda división. La buena racha en la que estaban inmersos los de Pipo Gorosito se ha visto truncada ante

Foto: El Xerez lidera el grupo de los candidatos al descenso
El Xerez lidera el grupo de los candidatos al descenso

El Xerez ya tiene un pie en segunda división. La buena racha en la que estaban inmersos los de Pipo Gorosito se ha visto truncada ante un Valencia que prácticamente garantizó la tercera plaza de la tabla. Aún así, el trabajo de los 'azulinos' es encomiable. Se pusieron el mono de trabajo a finales de febrero y desde entonces habían logrado puntuar en 11 de los últimos 13 partidos. Una cifra que podría haber supuesto la salvación de no ser por su desastrosa primera vuelta. Por eso Gorosito cree que la permanencia pueda depender de un milagro. "En el fútbol no hay milagro, ni casualidades, hay causalidades. El equipo ahora está dolido y si estamos así es porque no lo hemos hecho en algún momento tan bien como debíamos".

Hasta este martes, los azulinos se veían con fuerzas y tenían mucha ilusión por mantener la categoría, pero esta noche podrían cumplirse los peores presagios y podrían estar matemáticamente en segunda si el Málaga gana al Athletic en San Mamés.

Las cosas fueron igual de difíciles para el Tenerife, que no pudo doblegar a un Barcelona, aunque no por falta de empeño. Los de José Luis Oltra aguantaron muy bien al líder llegando incluso a meterle el miedo en el cuerpo, pero la supremacía de los de Guardiola se hizo evidente en la recta final del encuentro echando al traste el objetivo de conseguir salir de las posiciones de descenso.

José Luis OltraEl técnico tinerfeño cree que la derrota les ha dado moral para luchar por la salvación: “La imagen no da puntos, pero aumenta la autoestima y la confianza. Nadie daba un duro por el Tenerife, pero hemos puesto en apuros a todo un Barça”. “Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan porque a estas alturas de la temporada ya no vale jugar bien, sino ganar".

El equipo insular se queda a las puertas de la salvación y dependerá de lo que hagan esta noche Málaga, Racing y Zaragoza. Los isleños han depositado toda su fe en la penúltima jornada de liga.

Almería y Sporting respiran aliviados

En el otro lado de la moneda están Almería y Sporting. Los andaluces tocaron el cielo tras vencer con contundencia al Villarreal y sumar los tres puntos que casi suponen la salvación. Al término del encuentro, el entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo, se mostró cauto y no quiso dar por zanjada la salvación del Almería. "Hay que esperar a ver qué pasa mañana con Málaga y Valladolid". Aún así, los seis puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla dan total tranquilidad y alegría al cuadro almeriense.

Con una sonrisa también está el Sporting después de arañar un punto en su visita al Coliseum. Tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, sobre todo en casa, los asturianos se habían complicado una temporada que iba bien encaminada. Sin embargo, este empate pone cuatro puntos de seguridad sobre la zona de descenso.

Lo que realmente ha dolido a la afición sportinguista es el gol del empate azulón: “Soldadito nos ha hecho el gol del año”, decía Manolo Preciado al término del partido, y es que el gol de chilena del delantero valenciano supuso demasiado premio a un Getafe que no mereció el punto.

Al margen del encuentro, Preciado ya está centrado en sellar la permanencia la próxima jornada: “Los resultados ahora son lo que más valen, pero lo hemos intentado. La gente está contenta porque ha hecho cosas que parece que se les había olvidado. A ver si el sábado conseguimos que sea una fiesta”.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios