Es noticia
El 'Pistolero' Miguel Brito, en el punto de mira del Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
ATROPELLÓ A DOS ANCIANAS CUANDO IBA A ENTRENAR

El 'Pistolero' Miguel Brito, en el punto de mira del Valencia

Luis Miguel Brito, lateral portugués del Valencia, sigue sacando de sus casillas a todo el valencianismo. En la mañana del martes atropelló a dos ancianas cuando

Foto: El 'Pistolero' Miguel Brito, en el punto de mira del Valencia
El 'Pistolero' Miguel Brito, en el punto de mira del Valencia

Luis Miguel Brito, lateral portugués del Valencia, sigue sacando de sus casillas a todo el valencianismo. En la mañana del martes atropelló a dos ancianas cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva de Paterna para formar parte de la última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Xerez.

El suceso tuvo lugar en la localidad valenciana de L'Eliana. El lateral portugués circulaba por una rotonda cuando trató de esquivar con un volantazo a la furgoneta de delante que habría frenado de golpe, por lo que se subió al paso de cebra y golpeó a dos ancianas, que fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Valencia con lesiones que no revisten gravedad.

Miguel tuvo que prestar declaración ante la policía y llegó 45 minutos tarde a la sesión convocada por Unai Emery:

"Les mando un fuerte abrazo, y quiero pedirles disculpas con todo mi corazón. Ha sido un accidente como le puede pasar a cualquiera y no pude sortearlas. Lo más importante es que se pongan bien. Les mando un abrazo a ellos y a toda su familia", aseguró en rueda de prensa.

La Policía está investigando el suceso y no descarta que haya podido ser "fortuito" fruto de un posible despiste del jugador.

El historial del 'Pistolero de Valencia'

No es la primera vez que el lateral del conjunto ché protagoniza un suceso de este calibre. Luis Miguel Brito es popularmente conocido en la ciudad del Turia como el 'Pistolero de Valencia'. Es un amante acérrimo de la vida noctura y no se esconde: "En el Benfica salía dos o tres veces por semana. En Valencia salgo los jueves. Me he acostumbrado”.

A finales de 2009 fue detenido en Lisboa tras intentar entrar a una discoteca junto a otros cuatro individuos, cuando el establecimiento ya había cerrado. Los agentes de seguridad del local impidieron su acceso, lo que provocó un altercado en el que se escucharon disparos. Dos horas después, intentaron volver a la discoteca, pero les estaba esperando la Policía que los detuvo y los liberó horas después, excepto a uno que portaba un arma de fuego.

Un año antes, el lateral portugués celebró su cumpleaños en una conocida discoteca de Valencia y la velada acabó a puñetazos a las cinco de la madrugada y con el por aquel entonces valencianista Manuel Fernandes, invitado al cumpleaños, en comisaría. Al parecer, otro cliente del establecimiento les había acusado de robarle su reloj. El Valencia abrió un expediente sancionador a ambos jugadores.

El jugador también ha llegado tarde a varias sesiones de entrenamiento. La más sonada se produjo en noviembre cuando llegó con 40 minutos de retraso y estuvo a punto de perderse la foto oficial de la temporada. Por si fuera poco, el lateral se olvidó la corbata naranja con la que debía salir en la imagen y se tuvo que recurrir a la magia del Photoshop para resolver el problema.

En el mes de febrero, en el Valencia-Valladolid el jugador se dedicó a imitar a su entrenador desde el banquillo. Algo que produjo mucho malestar en el valencianismo.

Su carácter también choca con el espíritu de la afición. Hace dos semanas durante el partido frente al Depor se encaró con un aficionado de Mestalla que le había increpado llamándole “pistolero”. El lateral del Valencia perdió los nervios y sus compañeros de equipo tuvieron que calmarle.

Todos en Mestalla coinciden en que si se cuidase, sería uno de los mejores laterales de Europa, pero parece que el luso no escarmienta. El jugador todavía tiene un año de contrato con el club ché.

Luis Miguel Brito, lateral portugués del Valencia, sigue sacando de sus casillas a todo el valencianismo. En la mañana del martes atropelló a dos ancianas cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva de Paterna para formar parte de la última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Xerez.

Valencia Miguel Bosé