UNA DERROTA PODRÍA SUPONER EL DESCENSO

El futuro del mejor Xerez de la temporada se decide en Mestalla

El Xerez buscará esta noche en Mestalla apurar sus últimos cartuchos para evitar el descenso. El rival no será sencillo, el Valencia tiene hambre de una

Foto: El futuro del mejor Xerez de la temporada se decide en Mestalla
El futuro del mejor Xerez de la temporada se decide en Mestalla
El Xerez buscará esta noche en Mestalla apurar sus últimos cartuchos para evitar el descenso. El rival no será sencillo, el Valencia tiene hambre de una victoria que le asegurarí la última plaza que da derecho a clasificarse directamente a la Liga de Campeones. Con 65 puntos y seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Mallorca, el triunfo de los de Emery mantendría, como mínimo, la diferencia valencianista con el equipo balear, por lo que con sólo seis puntos ya por disputar dejaría en bandeja el tercer puesto al conjunto de Mestalla.

Para este encuentro, el Valencia sigue sin contar con los defensas Bruno Saltor y el francés Jeremy Matthieu, pero Emery puede disponer ya de una defensa de garantías tras la plaga de lesiones que afectó a esta línea principalmente, mientras que Rubén Baraja y David Silva vuelven a la lista tras sus sanciones.

El Xerez Deportivo, tras su victoria del pasado sábado ante la UD Almería (2-1), quiere seguir aferrándose al sueño de la permanencia y para ello buscará un épico triunfo en Mestalla.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Raúl Gorosito afronta el partido con la intención de ampliar la racha positiva en los seis últimos partidos como visitante, en los que obtuvo dos triunfos (Málaga y Atlético de Madrid) y otros tantos empates (Sevilla y Sporting).

En contra del equipo jerezano juegan las estadísticas: victoria del Valencia en el partido de la primera vuelta en Chapín (1-3) y el anterior precedente el 6-0 en la capital valenciana, en la temporada 1986-87, en segunda división. En esa campaña en Chapín reparto de puntos (0-0).

Para este choque el técnico Gorosito no puede contar con Keita, que fue expulsado ante el Almería; ni con Carlos Calvo, que cumple ciclo de amonestaciones. Tras haber cumplido la sanción de un partido, regresan a la convocatoria los centrales Leandro y Aythami, mientras que se quedan fuera, por decisión técnica, Momo y Francis.

El técnico xerecista maneja dos opciones para suplir la baja de Carlos Calvo: la opción natural sería colocar a Alustiza como segundo punta, mientras que la segunda es colocar en el centro de campo a Vicente Moreno junto a Bergantiños y Víctor Sánchez.

Alineaciones probables

Valencia: César; Miguel, Marchena, David Navarro, Jordi Alba, Albelda, Banega, Joaquín, Vicente, Silva y Villa.

Xerez Deportivo: Renan; Redondo, Leandro, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Bergantiños, Moreno o Alustiza, Armenteros, Orellana y Mario Bermejo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios