Es noticia
El Barça descansa mientras el Madrid habla
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE PEP NO SE EJERCITARON ESTE JUEVES

El Barça descansa mientras el Madrid habla

A poco más de 48 horas del partido más importante de la presente Liga, Real Madrid y Barcelona muestran muchas diferencias en lo que se refiere

Foto: El Barça descansa mientras el Madrid habla
El Barça descansa mientras el Madrid habla

A poco más de 48 horas del partido más importante de la presente Liga, Real Madrid y Barcelona muestran muchas diferencias en lo que se refiere a la mentalización de cara a este crucial encuentro.

Lo que más destaca en estos días previos es la decisión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, de dar descanso a sus jugadores este jueves, día en que no programó ninguna sesión de entrenamiento. Por contra, en el Real Madrid se vive un entorno agitado, donde soló existe el partido ante el Barcelona (con permiso de Guti).

Deportivamente, la decisión del técnico ‘culé’ está más que justificada. Desde hace cinco semanas, el Barça está inmerso en una vorágine de partidos, obligado a jugar uno cada tres/cuatro días.

Pero es que debido a su reciente clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, además de a las dos jornadas de Liga entre semana que aún quedan por jugarse, esta vorágine no parará hasta dentro de otras cinco semanas.

Aunque bien es cierto que a Guardiola le ha venido de perlas este descanso para evitar el desgaste mediático que siempre suponen los días previos a un Madrid-Barça. El partido del martes ante el Arsenal y la gran actuación de Leo Messi han desviado la atención de los focos informativos hasta prácticamente el final de semana.

El hecho de que los futbolistas del Barcelona no aparezcan en público hasta el viernes persigue, precisamente, evitar que el ambiente se enrarezca o que crezca la impaciencia antes del gran partido del sábado.

Pep no ha prohibido hablar, sólo lo ha aconsejado

Según ha podido saber El Confidencial, Guardiola no ha llegado a prohibir a sus jugadores que hablen con la prensa sobre el duelo ante el Madrid, pero sí les ha recomendado que lo eviten en la medida de lo posible.

Sólo ha habido una excepción: Gerard Piqué salió a la palestra este miércoles para rememorar al 2-6, en la presentación de su libro, y el jueves, el mismo jugador concedió una entrevista a nivel nacional a la cadena Cuatro.

Por su parte, Dani Alves llegó a reconocer en la zona mixta del Camp Nou tras el partido ante el Arsenal que no quería hablar del Real Madrid, diciendo en voz alta el sentir general de sus compañeros.

Y el propio entrenador azulgrana será el encargado de comparecer ante los medios después del entrenamiento del viernes, acaparando, como es su deseo para salvaguardar a los suyos, todo el peso informativo.

El gran protagonista del ‘pre-Clásico’, Leo Messi, se refirió a ese trascendental partido de manera tangencial en una entrevista concedida a BarçaTV y La Gazzetta dello Sport, donde se habló más de sus hazañas en ‘Champions’ que del Real Madrid. Sólo tuvo palabras para su duelo particular con Cristiano Ronaldo, pero para afirmar que está por encima de ese tipo de valoraciones periodísticas.

En el Madrid, todo lo contrario

Todo lo contrario de lo que ocurre en la capital de España. El Real Madrid ha vivido una semana normal de entrenamientos, sólo centrados en la única competición que les queda, la Liga. El partido del Bernabéu ante el Barça es crucial para las aspiraciones del primer proyecto tras la vuelta de Florentino Pérez al poder, y por eso todo el mundo en Valdebebas habla de ello.

Los jugadores relevantes de la plantilla han concedido entrevistas en radios y periódicos, y cada día, un jugador de la plantilla ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento para contestar mayoritariamente preguntas sobre el ‘Clásico’.

Sergio Ramos, Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín o Marcelo, por poner unos ejemplos, han salido a los medios para dar sus impresiones sobre el gran duelo del año para ellos.

Más sorprendentes han sido las declaraciones de Guti de este mismo jueves, cuando a dos días del Clásico ha manifestado su deseo de no continuar en el Real Madrid a partir de este junio.

Los dos clubes más importantes de la Liga española se juegan el liderato del torneo doméstico este sábado a las 22 horas. Un duelo vital que enfrenta a dos estilos futbolísticos casi opuestos. Dos equipos diferentes hasta en la manera de preparar una gran cita como esta.

A poco más de 48 horas del partido más importante de la presente Liga, Real Madrid y Barcelona muestran muchas diferencias en lo que se refiere a la mentalización de cara a este crucial encuentro.

Pep Guardiola