Es noticia
Schuster: "No veo que estemos en ningún bache"
  1. Deportes
  2. Fútbol
REAL MADRID

Schuster: "No veo que estemos en ningún bache"

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, muy tranquilo pese a  los tres partidos sin ganar que suma su equipo, asegura que no ve "ningún bache" y

Foto: Schuster: "No veo que estemos en ningún bache"
Schuster: "No veo que estemos en ningún bache"

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, muy tranquilo pese a  los tres partidos sin ganar que suma su equipo, asegura que no ve "ningún bache" y apostó por mirar hacia el futuro, el encuentro de mañana ante el Málaga y el del martes en Copa del Rey contra el Irún, en lugar de seguir lamentando la derrota europea ante la Juventus.

"Hay que pasar página, ir para adelante. Viene otro mes muy importante y hay que tratar de ganar partidos y estar en todos los frentes. No podemos lamentar más el último partido, sino ir con todas las ganas del mundo a los siguientes para seguir manteniéndonos en la lucha de arriba", confió.

El técnico reconoce que es "lógico que no estén contentos y que haya decepción por no ganar el partido" del miércoles, pero quiere ser optimista y recordar que la clasificación está "en su mano" y que dependen de sí mismos. "Hemos perdido dos partidos contra un buen rival, pero se dan las condiciones para que lo podamos sacar. Ahora hay que pensar en la Liga y la Copa", advirtió.

"Mañana tenemos que buscar la victoria porque es muy importante para nosotros mantenernos en estas posiciones en la Liga", añadió sobre el Málaga, un rival "peligroso". "Cogió una buena racha y hasta el partido contra el Barcelona, con las condiciones que vimos, con el campo con mucha agua", avisó.

Además, el alemán se ratificó en sus palabras hace tres días en las que aseguró que no cree que el equipo esté en un bache. "Si hubiéramos ganado 2-1 se diría que era el mejor partido, no puedo calificar un partido por un resultado. No veo un bache, veo pequeños detalles y algún error, pero hemos hecho dos grandes partidos. El resultado es importante, pero he visto muchas cosa buenas. Hemos cometido pequeños errores que hemos pagado muy caro, es lo que ha pasado, pero no veo al equipo en un bache", recalcó.

"No cerramos la puerta a fichajes, pero es muy difícil"

Schuster, que confía "plenamente" en la plantilla, sabe que no será fácil fichar en diciembre. "Tenemos muy claro que va a ser muy complicado encontrar jugadores que puedan mejorar lo que tenemos aquí", dijo.

"Estaría encantado --añadió ante la insistencia de los periodistas-- si nos ayudáis a encontrar un jugador que nos mejore en invierno. Me mandas un sobre, como otros lo hacen para mandarme la alineación, y yo, encantado. Tengo plena confianza en los que están aquí. Si traemos a alguien por traer, vosotros seréis los primeros que nos criticaréis. No vamos a cerrar la puerta, pero, pensándolo fríamente, es muy difícil".

Además, Schuster aprovechó para recordar que no es cierto que no confíe en la cantera, sino que sabe que "es muy difícil" para un jugador que llega de Segunda B jugar partidos importantes con el primer equipo. "Alguno se equivoca cuando dice que no cuento con ellos, sabemos que tienen mucha proyección, pero por qué nos vamos a cargar a un chaval cuando tenemos una plantilla con gente que está ganando mucho dinero y con un nombre, por qué vamos a estropear una carrera", explicó.

"Van der Vaart tiene que jugar de mediapunta"

El alemán, por otra parte, confirmó que Van Nistelrooy no podrá jugar mañana, pero sí Diarra, aunque arrastra molestias, mientras que es duda Sergio Ramos. "Esta mañana no podía ponerse la bota, tiene el pie muy hinchado y tendremos que ver hasta mañana, pero creemos que va a mejorar para poder estar", indicó.

Por otra parte, argumentó las razones por las que Van der Vaart parece haber perdido su sitio, indicando que su puesto es el de mediapunta. "Con la lesiones de Gago y Guti tuvimos que jugar con Diarra, Rafa y Rubén. Cuando ellos volvieron las cosas cambiaron. No es por el rendimiento de Rafa, sino por la vuelta de Gago porque el tiene que jugar más en punta, de mediapunta, como posiblemente mañana, donde es su sitio, un poco más adelantado, no donde están jugando Guti o Sneijder", sentenció, negándose a creer que un jugador de su equipo estuvo la pasada madrugada de fiesta, según le preguntó un periodista.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, muy tranquilo pese a  los tres partidos sin ganar que suma su equipo, asegura que no ve "ningún bache" y apostó por mirar hacia el futuro, el encuentro de mañana ante el Málaga y el del martes en Copa del Rey contra el Irún, en lugar de seguir lamentando la derrota europea ante la Juventus.

Bernd Schuster Málaga Sergio Ramos