Lucas Hernández no entrará en prisión: el juzgado suspende su pena de cárcel
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS ESTIMAR SU APELACIÓN

Lucas Hernández no entrará en prisión: el juzgado suspende su pena de cárcel

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid había ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, pero la ejecución de la pena no se llevará a cabo tras admitir su recurso

Foto: Lucas Hernández, en un partido con el Bayer. (EFE)
Lucas Hernández, en un partido con el Bayer. (EFE)

Lucas Hernández no entrará en prisión. El futbolista del Bayern de Múnich ha evitado la pena de cárcel después de que el juzgado haya estimado el recurso de apelación del jugador, que conmuta la pena con una serie de condicionantes. De esta manera, se acaba el calvario del jugador, que ha estado muy cerca de ver cómo se frenaba en seco su carrera deportiva tras desobedecer una orden judicial. Ahora, el defensa francés puede respirar tranquilo.

Todo comenzó en 2017, cuando aún era futbolista del Atlético de Madrid. Lucas fue castigado aquel 27 de febrero por el Juzgado de lo Penal 35 de Madrid a cumplir 31 días de trabajos en beneficios de la comunidad y a seis meses de alejamiento a más de 500 metros de su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, por el enfrentamiento que ambos protagonizaron en plena calle durante la madrugada del 2 de febrero anterior.

Foto: Lucas Hernández durante un partido con el Bayern de Múnich. (EFE)

Tanto el jugador como su pareja superaron aquella situación y apenas cuatro meses después de que el juzgado emitiera su resolución y casi tres semanas después de que se le notificara el fallo, tanto Lucas como De la Ossa fueron sorprendidos juntos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez. ¿El motivo? Volvían de luna de miel en un vuelo procedente de Miami y, por ende, el jugador había roto aquella orden de alejamiento.

Esa situación provocó que la jueza Aurora Arrebola del Valle ordenara un requerimiento que obligaba al jugador a comparecer el 19 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, dándole un plazo de 10 días para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario. La razón por la que debía de ingresar en prisión es por haber desobedecido una orden dada por un juez, por lo que la Administración de Justicia decidió ir en contra del jugador.

Ante este hecho, la defensa de Lucas presentó un recurso de apelación contra la sentencia, que ha sido estimado y, así, evita pisar la cárcel. Eso sí, según el auto judicial deberá de no cometer un nuevo delito durante los próximos cuatro años.

Así reza el auto:

"La Sala acuerda estimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Lucas Hernández, contra el auto de fecha 5 de agosto de 2021, dictado por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, en la Ejecutoria 1367/21, que revocamos.

Acordamos, en su lugar, la suspensión de la ejecución de la pena de seis meses de prisión impuesta al penado, con las siguientes condiciones:

1.- Se fija un período de suspensión de cuatro años.
2.- La suspensión está condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante este período.
3.- Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una con cuota diaria de 400 euros".

Así, Lucas Hernández ha conseguido evitar ingresar en prisión. El juzgado ha decidido condonar la pena, siempre y cuando el futbolista no vuelva a ser reincidente durante los próximos cuatro años. Si se cumple este precepto, todo ello habrá quedado en un mal sueño para el jugador, precisamente en su momento deportivo más dulce. El defensa del Bayern ha regateado la cárcel en el último momento, una pena de seis meses que se le solicitaba por quebrantar una orden judicial.

El redactor recomienda