UN PROYECTO QUE VERÁ LA LUZ EN EL AÑO 2020

Así será el nuevo equipo de Beckham en Miami: ¿Messi y Cristiano juntos?

El mítico exfutbolista inglés tendrá nuevo equipo en la liga norteamericana, donde ya se especula con la posible incorporación de jugadores de primerísimo nivel

Foto: David Beckham, durante la presentación de su nuevo equipo en la MLS. (Reuters)
David Beckham, durante la presentación de su nuevo equipo en la MLS. (Reuters)

David Beckham ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto deportivo, llamado a ser uno de los más importantes del fútbol norteamericano. La MLS, una liga en expansión que se ha consolidado en los últimos años, contará con una nueva franquicia a partir de 2020, y lo hará de la mano del exfutbolista inglés, quien no solo promete un complejo deportivo a la altura de lo esperado, sino que ya se especula con nombres para su plantilla... entre ellos, Messi e incluso Cristiano.

El exfutbolista, que jugó durante seis temporadas en Los Angeles Galaxy, ya había mostrado en los últimos años su interés por crear un equipo en la MLS y, ahora, por fin, ya es una realidad. De la mano del Grupo Beckham, junto Jorge y José Mas -dueños del gigante de las telecomunicaciones MasTec- y a Masayoshi Son -fundador y CEO de SoftBank-, la liga norteamericana ha aceptado la puesta en marcha de un nuevo club, cuya sede deportiva estará en Miami.

El equipo se llamará Inter Miami y ya cuenta incluso con escudo. Se trata de una insignia circular, diseñado en color rosa y que en su interior cuenta con la leyenda en castellano 'Club Internacional de Fútbol MMXX'. En el centro del mismo, cuenta con dos garzas blancas colocadas espalda con espalda, además de la palabra 'Miami' y un sol resplandeciente. Se desconocen los colores de la camiseta, pero sí se sabe como será su espectacular estadio.

Y es que el nuevo feudo que se ha planificado para dar cabida a la nueva franquicia deportiva es realmente increíble. Su nombre será 'Miami Freedom Park' y se situará junto al campo de golf de Melreese Country Club, será semicubierto y contará con 25.000 asientos. Pero no solo eso, sino que se construirá con él una ciudad deportiva, además de un complejo plagado de restaurantes, hoteles, tiendas e incluso una zona de oficinas que prevé generar unos 11.000 puestos de trabajo.

Pero lo que más llama la atención del nuevo equipo de a MLS es, sin duda, el aspecto deportivo. ¿Es posible que la franquicia arranque con grandes fichajes? Esa es, al menos, la intención de Beckham y apunta realmente alto: sus buenas relaciones con futbolistas han hecho salir a la palestra los nombres de algunos jugadores con los que incluso llegó a compartir vestuario. Pero su gran sueño es claro: conseguir que Leo Messi y/o Cristiano Ronaldo marquen sus últimos goles en Miami.

Un proyecto que sería único

La ciudad del sol es un gran reclamo para los futbolistas y Beckham lo quiere aprovechar, especialmente en el caso del delantero argentino. Según publica 'The Times', el nuevo franquiciado ya empieza a barajar los nombres de su plantilla y quiere que Messi sea la joya de la corona: para 2020, el delantero argentino ya tendría 33 años y se encontrará a solo una temporada de acabar su contrato con el Barça. Quizá, una gran oportunidad para que Beckham le intente convencer.

El fichaje de Messi haría, sin ningún género de dudas, que el Inter Miami se convirtiera en el foco informativo del campeonato, en lo que sería un caso similar a cuando el propio Beckham fichó por los Galaxy. Pero, ¿y si va incluso un paso más allá? Según la prensa inglesa, Beckham también valora la opción de tantear a Cristiano Ronaldo, consciente de que por entonces tendría 35 años y podría querer acabar sus últimos años deportivos en una liga como la MLS.

¿Juntar a Messi y a Cristiano en un mismo equipo? Aunque por entonces se encontrarían en sus últimos años de carrera deportiva, sin duda sería un golpe de efecto para una franquicia recién nacida. Pero no son los únicos nombres que han salido a la palestra: otros como Gerard Piqué, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney o Radamel Falcao empiezan a tomar cuerpo, jugadores que como en el caso de Messi o CR7 estarían en sus últimos días de carrera deportiva.

De momento, Beckham ya ha conseguido el objetivo de tener equipo en la MLS para el año 2020. Ahora, es el momento para comenzar las gestiones con el objetivo de formar una plantilla competitiva y, por qué no, por soñar con tener en sus filas a alguno de los grandes jugadores del mundo que se vea atraído y emocionado por el nuevo proyecto deportivo. De momento, una utopía que se puede convertir en una realidad en tan solo un par de temporadas.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios