Guardiola y su gesto a favor de los Jordis ante la incredulidad de Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MANCHESTER CITY GANA POR 1-2 AL UNITED

Guardiola y su gesto a favor de los Jordis ante la incredulidad de Mourinho

Este domingo se disputaba uno de los partidos más importantes de la Premier, el United frente al City que terminó llevándose el equipo de Pep Guardiola por 1-2

placeholder Foto: Pep Guardiola, este domingo frente al United de Mourinho. (Reuters)
Pep Guardiola, este domingo frente al United de Mourinho. (Reuters)

"Si UEFA, FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo". Pep Guardiola fue preguntado, tras la victoria de su Manchester City ante el United de Mourinho (1-2) por el lazo amarillo que lució en su chaqueta. El entrenador líder de la Premier, con su lazo, pide la excarcelación de los políticos catalanes independentistas Oriol Junqueras, Joaquim Forn y del presidente de la Asamblea Nacional Jordi Sánchez y de Òmnium Jordi Cuixart.

En este caso, Guardiola no pidió el independentismo de Cataluña, simplemente que dejaran libre a unas personas que pedían "votar". Ese gesto, en cualquier caso, podría ser visto como una manifestación política, algo prohibido y sobre lo que también se pronunció su homólogo Mourinho: "Conozco a Pep desde hace muchos años. Creo que sé lo que siente Pep sobre su país. Para tenerlo en el fútbol, ​​no sé las reglas. Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es solo mi duda. Creo que no me lo permitirían, eso es lo que creo".

Foto: Adel Mechaal. (EFE)

En lo deportivo, Guardiola suma 46 de 48 posibles siendo el mejor arranque histórico de la Premier tanto por las 15 victorias en las 16 jornadas o los 14 triunfos seguidos, marca que iguala al Arsenal de 2002.

Independencia de Cataluña Pep Guardiola Manchester City José Mourinho Manchester United