Es noticia
Mourinho se pega una costalada mientras Guardiola continúa como un tiro
  1. Deportes
  2. Fútbol
el united cayó ante el Huddersfield Town

Mourinho se pega una costalada mientras Guardiola continúa como un tiro

El Manchester United cayó por sorpresa en su visita al Huddersfield Town (2-1). Mientras, el City de Guardiola se afianza en el liderato tras ganar en casa (3-0) al Burnley

Foto: El Manchester United cayó en su visita al Huddersfield Town. (Reuters)
El Manchester United cayó en su visita al Huddersfield Town. (Reuters)

Nueva jornada en la Premier League y de nuevo quedó de manifiesto que esta temporada, parece, el Manchester City de Pep Guardiola es el gran rival a batir en la lucha por ganar el título. No ceden los 'citizens', que sumaron los tres puntos con cierta comodidad en su propio estadio ante el Burnley. Por contra, el Manchester United se pegó un batacazo inesperado (2-1) en su visita al modesto Huddersfield Town. El equipo de Mourinho, segundo en la tabla, se queda ahora a cinco puntos del sólido líder.

Nada parece frenar al equipo entrenado por Pep Guardiola, que supera a cualquier rival que se le ponga por el camino. El conjunto azul de Manchester pareció acusar ligeramente la resaca continental este sábado y sufrió más de lo esperado ante el modesto Burnley, equipo, eso sí, que este curso ya ha hecho sudar a los grandes. Contra todo pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, fieles a su juego de defensa férrea, balón largo y contragolpe, asaltaron los campos de Chelsea (2-3) y Everton (0-1), y arañaron empates en casa de Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1).

Histórico Agüero

Este sábado, en el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, que presentó dos cambios en el 'once' —Agüero, totalmente recuperado de una rotura de costilla, entró por Gabriel Jesús, mientras que Sterling dejó su sitio a Bernardo Silva—, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 cuando consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el Kun Agüero. Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno.

En la segunda mitad del partido, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73). El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.

Sin reacción

Los pupilos de Mourinho, mientras, parecieron acusar en exceso la resaca continental. Los impropios errores defensivos de los 'diablos rojos' los castigó con eficacia y sin piedad el Huddersfield, que en apenas cinco minutos, del 28 al 33, ya se había puesto 2-0 ante un equipo que sólo había recibido dos goles en las ocho jornadas anteriores de liga.

Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata, el que recogió un rechace de De Gea a disparo de Ince y mandó el esférico al fondo de las mallas para delirio del John Smith's Stadium. Poco tardó en llegar el segundo tanto de los locales. Fue tras otro desajuste defensivo rival. El sueco Lindelöf —segundo partido en liga—, que había ingresado poco antes por el lesionado Jones, falló tras un saque largo del guardameta Lössl y el esférico le calló a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos.

Movió el equipo Mourinho en el descanso e hizo los dos cambios que le quedaban: dio entrada a Rashford y Mkhitaryan por Martial y Mata, respectivamente, en busca de una reacción que no se produjo. A falta de 12 minutos para la conclusión, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió con acierto la férrea defensa del Huddresfield.

Mikel Merino

Otro aspirante al título sufrió más de la cuenta para sumar los tres puntos. El irregular Chelsea de Álvaro Morata padeció en su propia casa para imponerse al Watford, que esta temporada está asomado en la parte alta de la tabla y lejos de la cola, donde transitó el pasado ejercicio. Pedro Rodríguez abrió el marcador a las primeras de cambio, pero el equipo forastero volteó el marcador, con goles de Doucoure y Roberto Pereyra. Antonio Conte introdujo varios cambios (Morata fue sustituido) que dieron resultado. Batshuayi, que sustituyó al madrileño, firmó un doblete para sellar la remontada, en la que también colaboró Azpilicueta.

El que está firmando un más que notable arranque de temporada es el Newcastle de Rafa Benítez. Recién recuperado un lugar en la élite, en la campaña de su regreso a la Premier está demostrando que poco a poco quiere volver a situarse en un lugar de preferencia en la histórica competición. Eso sí, padeció mucho como local ante el Crystal Palace, colista en la clasificación. Fue a última hora el español Mikel Merino, a la salida de un córner, el que dio los tres puntos a las 'urracas' con un certero cabezazo. El club británico ejerció hace unos días la opción de compra sobre el jugador español, que sigue creciendo en el fútbol británico.

Nueva jornada en la Premier League y de nuevo quedó de manifiesto que esta temporada, parece, el Manchester City de Pep Guardiola es el gran rival a batir en la lucha por ganar el título. No ceden los 'citizens', que sumaron los tres puntos con cierta comodidad en su propio estadio ante el Burnley. Por contra, el Manchester United se pegó un batacazo inesperado (2-1) en su visita al modesto Huddersfield Town. El equipo de Mourinho, segundo en la tabla, se queda ahora a cinco puntos del sólido líder.

Premier League José Mourinho Pep Guardiola Manchester United Manchester City
El redactor recomienda