Se repite la historia de Mourinho: una suplencia de Casillas desata una tormenta
  1. Deportes
  2. Fútbol
la prensa de portugal abre el debate

Se repite la historia de Mourinho: una suplencia de Casillas desata una tormenta

Ante la sorpresa general, fue suplente en partido de Champions y el Oporto cayó en Alemania ante el Leipzig. Como sucedió en su día con Mourinho, el debate se abre ahora paso en Portugal

Foto: Iker Casillas, durante un entrenamiento del Oporto. (EFE)
Iker Casillas, durante un entrenamiento del Oporto. (EFE)

Por sorpresa, cuando nadie lo esperaba, no apareció en el once inicial en el Leipzig-Oporto de Champions League. No, no estaba lesionado ni unas molestias de última hora le dejaron fuera combate. Fue una decisión técnica, ni más ni menos. Y como sucedió en su día cuando jugaba en el Real Madrid, un tremendo debate, casi terremoto, se ha abierto alrededor de Iker Casillas. Cuando mejor le iban las cosas en el país vecino, el guardameta vuelve a aparecer en el epicentro de la polémica.

En diciembre de 2012, en un partido que el Real Madrid jugaba en La Rosaleda, José Mourinho sentó en el banquillo a Iker, siendo titular Adán, ahora en las filas del Betis. La guerra soterrada que ya era conocida en el interior del vestuario, quedó a la vista de todo el mundo. El entrenador portugués justificó una y otra vez que la suplencia de Casillas se debía a cuestiones meramente deportivas, que veía mejor a su compañero.

Ya se sabe cómo terminó aquello, con una guerra abierta en la grada del Santiago Bernabéu, con unos silbando al guardameta y otros mostrándole su apoyo. Ahora, tras la sorpresiva suplencia en tierras alemanas, con derrota incluida (3-2) del equipo portugués, Sérgio Conceição, entrenador del Oporto, toma el testigo de Mourinho. Los medios de comunicación del país luso hablan claramente de que no es una simple anécdota...

placeholder Imagen del momento en el que Orban bate a Jose Sa en Leipzig (EFE)
Imagen del momento en el que Orban bate a Jose Sa en Leipzig (EFE)

Hay caso

El Oporto lidera la liga portuguesa y en la Champions League sumaba una derrota y un triunfo. Nadie podía pensar que Casillas fuera suplente frente al Leipzig este pasado martes. En la misma y positiva línea de la pasada temporada, su rendimiento estaba siendo óptimo y prueba de ello es que en la liga, en ocho jornadas, sólo ha encajado tres goles, siendo, además, de los que mejores números firma en toda Europa si hablamos de las grandes ligas.

'Record', uno de los rotativos deportivos más populares de Portugal, habla claramente de 'Caso Casillas', escueta frase que protagoniza su portada del miércoles. Y señala sin tapujos a José Sá, el siempre suplente en los los últimos tiempos. "Una cantada suya dio alas al equipo alemán", subraya el popular medio. Toda la prensa, además, recuerda que en el minuto 9, el portero titular en Alemania facilitó el primer gol del Leipzig por culpa de un mal despeje.

Falta de inspiración

El deportivo 'A Bola', mientras, escribe en su portada que 'Sérgio Conceiçao sorprende al dejar a Casillas en el banco', ilustrando la información con una imagen del jugador español en el banquillo de los suplentes. El diagnóstico unánime de la prensa es que el entrenador del Oporto se equivocó gravemente con una decisión que fue clave en la derrota del equipo.

[Más noticias de fútbol]

El resto de medios, incluyendo los no deportivos, también hacen especial y claro hincapié en la decisión de Sérgio Conceiçao. 'Falta de inspiración', así subraya 'Jornal de Noticias' la jugada que fue determinante en Alemania, frase dirigida al portero titular este martes. Radios y televisiones dedicaron horas para analizar lo sucedido y, lógicamente, recordando lo que sucedió en Málaga y que fracturó por completo la relación entre Mourinho y Casillas.

Iker Casillas José Mourinho Oporto
El redactor recomienda