no pudo ganar a perú (0-0)

Drama para Messi: Argentina está a un paso de quedarse sin Mundial

No pudo derrotar a Perú en casa (0-0) y en estos momentos está fuera del Mundial de Rusia. En la última jornada la selección de Messi se la juega en Ecuador

Foto: Messi no fue esta vez la solución para Argentina. (EFE)
Messi no fue esta vez la solución para Argentina. (EFE)

Contra las cuerdas. Despende de sí misma, pero si falla, adiós al Mundial de Rusia. Argentina no pudo con Perú (0-0) en partido disputado en La Bombonera de Buenos Aires y en estos momentos está eliminada. Es la albiceleste sexta en la fase clasificatoria de la CONMEBOL y será la próxima semana cuando se la juegue en la última jornada. La selección de Messi se enfrrentará a Ecuador, ya eliminada, a domicilio. Ganando en Quito, se garantiza disputar la repesca (empatando también podría conseguirlo), e incluso, dependiendo de otros resultados, podría sacar billete directo. Una derrota sería definitiva y catastrófica para la escuadra liderada por Messi.

El empate ante los peruanos deja a la Albiceleste pendiente de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que le deja fuera del Mundial de Rusia 2018. Con este resultado, la blanquirroja suma 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de goles quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva. El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones que evitaron la caída de su portería y dejó a los argentinos con una gran angustia. Lionel Messi fue el abanderado de la albiceleste que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro de eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia. Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

El conjunto argentino salió a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro 'Papu' Gómez. Sin embargo, el gran armador y 'corazón' de los dirigidos por Jorge Sampaoli fue Javier Mascherano, que como defensa central se encargó de trasladar el balón hasta el borde del área incaica. Las ocasiones más claras para el equipo local fue un centro atrás de Di María para la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32 un disparo de Gómez que llamó a la intervención de Gallese.

Sin embargo, a la contra, como ideó el seleccionador Ricardo Gareca, en el minuto 33, un tiro de Edison Flores encontró a Jefferson Farfán que, tras anticipar a Otamendi, sacó un disparo que se fue muy cerca. En el minuto 36, otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y, en el último suspiro, un centro milimétrico de Messi encontró un golpe de cabeza de Benedetto que dejó la pelota por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras con un Gallese que le tapó un disparo a Benedetto y en el rebote Messi entrando solo lanzó un tiro que se fue muy cerca. Al minuto siguiente Lucas Biglia ensayó desde fuera del área y Gallese en gran reacción sacó la pelota por arriba del travesaño.

Jorge Sampaoli acabó desquiciado ante la falta de acierto de su equipo. (Reuters)
Jorge Sampaoli acabó desquiciado ante la falta de acierto de su equipo. (Reuters)

En el 56 fue el 'Papu' Gómez quien chocó contra otra intervención de Gallese y cuatro minutos después Messi eludió a tres rivales y centró a Emiliano Rigoni cuyo disparo se marchó fuera por poco. En la serie de oportunidades para el local, a los 66 Messi centró a Benedetto, que encontró otra vez al portero visitante y diez minutos después Mascherano sacó un disparo por arriba del palo.

Messi ejecutó dos libres directos con olor a hazaña pero sus respectivos disparos dieron en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero evitó que el resultado fuese catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986. Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

Ficha técnica:

0. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Éver Banega (m.57, Fernando Gago) (m.66, Enzo Pérez) y Lucas Biglia; Ángel Di María (m.46, Emiliano Rigoni), Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Seleccionador: Jorge Samapoli

0. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia (m.78, Pedro Aquino); Jefferson Farfán (m.69, Andy Polo), Sergio Peña (m.52, Wilder Cartagena) y Edison Flores; Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Biglia, Acuña, Farfán, Tapia y Guerrero.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios