Pep Guardiola, sobre el 1-O: "Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"que todo el mundo se pueda expresar"

Pep Guardiola, sobre el 1-O: "Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo"

"¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League del sábado entre el Manchester City y el Chelsea

Foto: El Manchester City juega este sábado contra el Chelsea. (Reuters)
El Manchester City juega este sábado contra el Chelsea. (Reuters)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a insistir este viernes en la importancia de poder votar en el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre (1-O) y confió en que la jornada dominical "sea una fiesta para la democracia y para todo el mundo".

"¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League del sábado contra el Chelsea. El técnico catalán apoyó las palabras del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, quien en redes sociales pidió a los catalanes que se expresen "pacíficamente". “Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantaremos bien alto y bien fuerte”, dijo el jugador azulgrana.

"Que lo hagan como ha dicho Gerard Piqué, con tranquilidad, y que todo el mundo se pueda expresar. Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo", declaró el entrenador.

Guardiola se ha pronunciado muchas veces a favor del derecho a decidir de los catalanes. La última había sido hace solo una semana, cuando apareció en un vídeo de la Asamblea Nacional Catalana.

Referéndum Cataluña 1-O Pep Guardiola Independencia de Cataluña
El redactor recomienda