el central muestra su opinión en twitter

Gerard Piqué se muestra a favor del referéndum del 1-O: "Votaremos"

El central del Barcelona pide que haya paz y que no se le dé excusas a España para que actúen contra ellos, aunque confirmó que quiere que el referéndum siga adelante

Foto: Gerard Piqué, en rueda de prensa con el Barcelona. (EFE)
Gerard Piqué, en rueda de prensa con el Barcelona. (EFE)
Gerard Piqué se ha pronunciado sobre el referéndum independentista del 1-0. Siempre que habla, el central del Barcelona no deja a nadie indiferente y una vez más ha utilizado su canal preferido, Twitter, para expresar su opinión al respecto de la consulta del próximo domingo, donde pide que la gente se manifieste de manera pacífica, pero dejando clara su postura: a favor de la celebración de la votación para decidir el futuro de Cataluña.

"Desde hoy y hasta el domingo, nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte", ha indicado el jugador del Barcelona, acompañado del 'hashtag' #Votarem (Votaremos). Con esta manifestación, Piqué confirma cuál es su posicionamiento sobre el 1-O, que no es otro más que a favor de que se celebre un referéndum con el que Cataluña quiere tomar una decisión sobre España de manera unilateral.

Una vez más, Piqué ha vuelto a verse salpicado por la polémica. No es la primera declaración que el central azulgrana realiza en este sentido, pero posiblemente es la más directa y significativa que ha hecho hasta la fecha. Especialmente, por la fecha en la que se ha producido, a escasos días de la votación. Eso sí, es importante señalar que lo que Piqué pide -al menos en el tuit- es el derecho a decidir y no la independencia, dos conceptos muy diferentes.

De hecho, en esa misma línea ya se había expresado hace algunos meses en una entrevista realizada a 'Papel': "No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia", señaló. Lo mismo que pide esta vez, aunque con algún matiz: "No les demos excusas, es lo que quieren".

Piqué, en un partido con la selección española. (EFE)
Piqué, en un partido con la selección española. (EFE)

De nuevo, en el punto de mira

Y es que, de nuevo, el defensa de la selección española ha vuelto a verse involucrado en una polémica relacionada con la política. Recordemos que, en los últimos tiempos, era demasiado habitual ver cómo en cada estadio nacional que visitaba con la Roja era silbado por buena parte de la afición. Poco a poco, con el paso de los partidos, parece que esta situación iba desapareciendo, pero sus nuevas declaraciones han vuelto a avivar un fuego que parecía que estaba cerca de apagarse.

Hace algunos meses, Piqué lo tenía muy claro: "Lo último que haré será dejar la Selección. Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una Selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español". Hasta la fecha, su compromiso ha sido innegable con el combinado nacional, pero sus palabras dejan abierta la opción de que, en un futuro no muy lejano, pudiera dejar de vestir la Roja.

Pero no todo el mundo piensa igual que PIqué. Alfono Pérez Muñoz, exjugador de Real Madrid, Barcelona, Betis. Olympique y la Selección, ha sido el más claro al respecto: "No tengo nada contra el catalán, pero sí con el independentista. Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola, está muy posicionado con la independencia de Cataluña".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios