Es noticia
Morata salva al Chelsea en el día que el Bernabéu más lo echó en falta
  1. Deportes
  2. Fútbol
frenazo del united de mourinho

Morata salva al Chelsea en el día que el Bernabéu más lo echó en falta

El Manchester City presenta su clara candidatura a ganar la Premier League y aprovecha el frenazo del United ante el Stoke City para compartir la primera plaza con los de Mourinho

Foto: Morata, tres goles y dos asistencias en cuatro partidos. (Reuters)
Morata, tres goles y dos asistencias en cuatro partidos. (Reuters)

El internacional español Álvaro Morata lideró este sábado la importante victoria del Chelsea sobre el Leicester en el King Power Stadium (1-2), que permite al conjunto de Antonio Conte colocarse temporalmente tercero en la Premier League. El Manchester City​, que goleo al Liverpool y aprovechó el empate del Manchester United, es colíder junto a los de Mourinho. Wenger​, por su parte, respira tras reencontrarse con la victoria en un partido en el que Alexis volvió al Emirates ovacionado.

Morata, el fichaje más caro de la historia de los 'Blues', volvió a ser titular en la punta del ataque del rutinario 5-3-2 de Conte. El exmadridista, desde que comenzó su aventura en inglaterra, ha materializado tres goles y dos asistencias en cuatro partidos. Justo lo que echó de menos el sábado el equipo de Zidane ante el Levante. El madrileño puso por delante a los suyos al filo del descanso (m.41), cuando se sacó un remate de cabeza imperial tras ganar en el salto a Morgan en un centro preciso desde el costado derecho de Azpilicueta.

placeholder Morata hizo el primero para los 'blues'. (Reuters)
Morata hizo el primero para los 'blues'. (Reuters)

De los locales apenas había noticias y sólo un disparo de Slimani, tras un buen balón de su compatriota Mahrez, inquietó ligeramente a Courtois en el primer tiempo. Pese a que Craig Shakespeare movió el 'once' de su equipo al descanso, el encuentro se le puso todavía más de cara. Al poco de iniciarse la segunda mitad (m.50), Kanté, poco dado al arte del gol, subió el 0-2 al luminoso con un disparo desde fuera del área que pilló desprevenido a Schmeichel.

Sin embargo, el duelo de los dos últimos campeones de la Premier League deparó otro gol más. Jamie Vardy materializó un penalti,cometido por Courtois sobre el punta inglés. El '9' de los 'Foxes' no falló desde los 11 metros y metió a su equipo de nuevo en el partido. Pese a las acometidas locales, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a mover y el Chelsea se llevó de vuelta a Londres tres puntos importantísimos que lo colocan tercero en la tabla y le permiten seguir la estela de los equipos de Manchester.

El City, candidato al título de liga

El Manchester City da un golpe sobre la mesa en la cuarta jornada. Los de Guardiola disiparon las dudas ocasionadas en los primeros compases de la temporada y le endosaron una manita a los 'reds'. Una goleada perfecta de los 'citizens' al Liverpool que los catapulta a la primera plaza de la Premier League. Los locales fueron liderados por el Kun Agüero, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium al Liverpool (5-0), quienes se encargaron de presentar su candidatura al título. Pep Guardiola no varió su clásico 3-5-2, pero sorprendió al dar entrada a Danilo de central derecho. En el Liverpool, todavía sin Coutinho, Klopp salió con su 4-3-3 habitual, con Klavan en lugar de Lovren en el eje de la zaga y el tridente Salah, Mané y Firmino arriba.

Veinticinco minutos resistieron los 'reds' en el Etihad, cuando, en un desajuste defensivo de Klavan, De Bruyne encontró al 'Kun' y éste sorteó a Mignolet en la salida para encarrilar el partido para los suyos. La respuesta de los de Klopp no se hizo esperar y apenas tres minutos después el alemán Can pudo subir las tablas al marcador, pero su remate se marchó desviado. El punto de inflexión del choque llegó a falta de cinco minutos para el descanso, cuando el árbitro expulsó a Mané por levantar en exceso la pierna al ir a por un balón dividido y golpear con los tacos en la cara a Ederson, quien tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Claudio Bravo.

Con un futbolista más, el City se gustó y, en del descuento de la primera mitad, Gabriel Jesús sentenció el encuentro tras un centro de De Bruyne. Movió fichas en el descanso Klopp y dio entrada a su último fichaje, Oxlade-Chamberlain, llegado del Arsenal el último día de mercado, por Salah. Pero ni con el internacional inglés sobre el campo consiguió el Liverpool frenar la sangría.

A los ocho minutos de la reanudación, en un contragolpe, Gabriel Jesús vio portería de nuevo al empujar a la red un pase de Agüero tras un balón entre líneas de De Bruyne. Ahí Guardiola dio descanso al '33', al que sustituyó Leroy Sané, autor del cuarto y el quinto gol de su equipo. El internacional alemán completó la goleada con la que el equipo de Guardiola se coloca colíder de la Premier League.

placeholder Gabriel Jesús firmó un doblete. (EFE)
Gabriel Jesús firmó un doblete. (EFE)

Frenazo del Manchester United

Un doblete del delantero camerunés Eric Choupo-Moting rescató este sábado un valioso punto para el Stoke City en casa frente al Manchester United (2-2), que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la Premier League, pero se mantiene en lo más alto de la tabla. El futbolista africano, llegado gratis a Stoke-on-Trent procedente del Schalke 04, adelantó a los 'Potters' en el minuto 43 después de una gran jugada combinativa de su equipo y se convirtió en el primer jugador en superar a David De Gea en 535 minutos de liga.

placeholder David de Gea sumó 535 minutos sin encajar un gol en la Premier. (Reuters)
David de Gea sumó 535 minutos sin encajar un gol en la Premier. (Reuters)

Los hombres de José Mourinho reaccionaron enseguida y, sólo tres minutos más tarde, un remate de cabeza de Pogba tocó en Rashford y se coló en la portería de Butland para equilibrar el duelo. Ya a la vuelta de vestuarios el máximo artillero de la Premier, Romelu Lukaku, puso por delante a los suyos, aunque de nuevo Choupo-Moting restableció el empate en el luminoso del Britannia Stadium tras un saque de esquina

En la recta final apareció Butland, que se vistió de héroe al evitar, en el tiempo de descuento, un tanto en propia portería que hubiera dado los tres puntos a los 'Diablos Rojos'. Así las cosas, el Stoke consigue frenar en seco a un United que no logra mantener su pleno de victorias en la liga.

El Arsenal recupera sensaciones

Después de dos derrotas consecutivas, ante Stoke (1-0) y Liverpool (4-0), el Arsenal recuperó sensaciones este sábado en la Premier League al golear en el Emirates Stadium por 3-0 al endeble Bournemouth. Los tantos de Danny Welbeck (doblete) y Alexandre Lacazette calmaron ligeramente los ánimos de una afición sabedora que una caída más les hubiera apartado prácticamente, incluso tan temprano, de la pelea por el título.

El decepcionante mercado de fichajes de los londinenses (sólo incorporó a Lacazette y Sead Kolasinac), con el 'caso Alexis' todavía candente, a quien Arsene Wenger dejó de inicio en el banquillo, no ayudó a la causa y añadió un extra de presión a los jugadores y al técnico. Sin embargo, tras los tropiezos en Stoke-on-Trent y Liverpool, los 'Gunners' reaccionaron de la mejor forma posible ante un rival que no ha terminado de arrancar y que sigue sin sumar puntos esta campaña.

placeholder Alexis fue ovacionado por la afición del Arsenal. (Reuters)
Alexis fue ovacionado por la afición del Arsenal. (Reuters)

Welbeck remató al fondo de la red un balón colgado de Kolasinac en los primeros compases del partido. El alemán fue un puñal por la banda izquierda. El duelo quedó prácticamente sentenciado en el ecuador de la primera mitad gracias a Lacazette. El fichaje más caro en la historia del club festejó su segundo gol en Inglaterra con un disparo certero desde la frontal ante el que Begovic no pudo hacer nada.

La sentencia llegó al poco de iniciarse el segundo tiempo y fue de nuevo obra de Welbeck, que recibió un pase dentro del área de Ramsey y definió con la zurda al palo largo de Begovic. Wenger dio finalmente entrada a Alexis y a Giroud. El chileno, al quien le quedan 12 meses de contrato y estuvo a punto de irse del Emirates, fue recibido con una sonora ovación por su gente.

El internacional español Álvaro Morata lideró este sábado la importante victoria del Chelsea sobre el Leicester en el King Power Stadium (1-2), que permite al conjunto de Antonio Conte colocarse temporalmente tercero en la Premier League. El Manchester City​, que goleo al Liverpool y aprovechó el empate del Manchester United, es colíder junto a los de Mourinho. Wenger​, por su parte, respira tras reencontrarse con la victoria en un partido en el que Alexis volvió al Emirates ovacionado.

Premier League Manchester City Liverpool FC Pep Guardiola Jürgen Klopp Álvaro Morata Manchester United
El redactor recomienda