Es noticia
Van Gaal queda herido de muerte
  1. Deportes
  2. Fútbol
old trafford le despide con abucheos y silbidos

Van Gaal queda herido de muerte

El Manchester United cayó en su estadio ante el Southampton (0-1) de Van Gaal y su futuro cada está más negro. El entrenador holandés queda herido casi de muerte tras esta derrota

Foto: Van Gaal no encuentra la manera de activar a un Manchester United que navega a la deriva (Reuters)
Van Gaal no encuentra la manera de activar a un Manchester United que navega a la deriva (Reuters)

Un tanto del debutante Charlie Austin a falta de tres minutos para el final del partido dio este sábado los tres puntos al Southampton en su visita a Old Trafford (0-1), en el enésimo mal encuentro de los hombres de Louis van Gaal esta temporada. El holandés queda herido de muerte, al no saber activar a un equipo que navega a la deriva. El choque, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, lo decidió con un remate de cabeza Austin siete minutos después de ponerse por primera vez la camiseta de los 'Saints' tras su traspaso procedente del Queens Park Rangers. Nada que ver este partido con el espectacular que acabó ganando el Liverpool (4-5) ante el Norwich.

Louis van Gaal fue despedido del 'Teatro de los sueños' entre los abucheos y silbidos de los aficionados después de un encuentro soporífero de los suyos, con solo un disparo entre los tres palos en 90 minutos. Tuvo que alienar el preparador holandés una defensa improvisada, como tantas veces esta campaña, con Matteo Darmian en la derecha, el joven Cameron Borthwick-Jackson en la izquierda y Chris Smalling y Daley Blind como pareja de centrales.

Wayne Rooney y Anthony Martial volvieron a ser las referencias arriba, mientras que Morgan Schneiderlin, Marouane Fellaini, Ander Herrera y Jesse Lingard formaron de inicio en el centro del campo. El encuentro, como otros tantos de los 'Diablos Rojos' esta temporada, careció de ritmo e intensidad, sin creación y sin ocasiones de gol. Sin embargo, al contrario de lo que le sucedió el fin de semana pasado en Anfield, donde se llevaron los tres puntos tras ganar por 0-1 con un tanto de Rooney, el atacante inglés esta vez no apareció.

Una absurda falta de Adnan Januzaj junto a la bandera la botó a la perfección James Ward-Prowse y Austin, totalmente solo y libre de marca en el área pequeña, batió a David de Gea con un preciso cabezazo. No tuvo más historia el encuentro, ni antes ni después, que concluyó con una sonora pitada al criticado Louis van Gaal, que no parece encontrar la forma de sacar rendimiento a esta plantilla y que podría tener los días contados en Manchester. "Tienen razón (los aficionados por pitar), eso no lo puedo negar. Yo también he visto el partido. Pero, para bien o para mal, tenemos que seguir peleando todos juntos", dijo Van Gaal tras en rueda de prensa tras el encuentro. "Estamos trabajando duro, pero hemos sufrido muchas lesiones y contratiempos, y eso no lo puedes cambiar. Las expectativas en este club son muy altas, y eso genera mucha presión a los jugadores", agregó el preparador holandés.

Agüero salva un punto para el City

Un doblete de Sergio Agüero permitió al Manchester City rescatar un valioso punto en Londres ante el West Ham (2-2) y colocó a su equipo en segunda posición de la Premier League, a falta del encuentro de este domingo entre Arsenal y el Chelsea (16:00 GMT). Los 'Hammers', que este curso se han erigido como los 'matagigantes' de la liga, buscaban un nuevo triunfo que les permitiera subir a la quinta plaza y los metiera en la lucha por los puestos de 'Champions League'.

Menos de un minuto (56 segundos exactamente) tardaron en marcar. Fue el ecuatoriano Enner Valencia recogió el balón en el corazón del área tras una buena jugada por la izquierda de Cheikhou Kouyaté para fusilar a Joe Hart. No se arrugaron los 'Citizens' y a los seis minutos Sergio Agüero vio adelantado a Adrián San Miguel y lanzó una precisa vaselina que, sin embargo, se estrelló en el palo izquierdo de la meta. Avisaron los visitantes y apenas dos minutos después llegó el tanto de la igualada, obra del 'Kun' de penalti tras una torpe falta del lateral Carl Jenkinson dentro del área sobre el argentino.

El West Ham se adelantó de nuevo en el electrónico gracias a la pillería de Michail Antonio y a la precisión de Enner Valencia. El extremo inglés sacó rápido de banda desde la derecha, Valencia le ganó la espalda a Nicolás Otamendi y definió muy bien de primeras ante la salida de Hart en el minuto 56. Movió fichas Pellegrini y dio entrada a Raheem Sterling y al joven nigeriano Kelechi Iheanacho en lugar de Jesús Navas y Fabian Delph, respectivamente, en busca del tanto del empate. Y le funcionó el plan al chileno, que vio como el buen entendimiento entre Agüero e Iheanacho resultó en el definitivo 2-2 a falta de diez minutos para la conclusión. Tras un gran uno-dos entre el argentino y el nigeriano el balón le quedó muerto al 'Kun' después de tocar en el defensa Aaron Cresswell y batió a Adrián en la salida.

El Leicester no falla

El que no falló es el Leicester de Claudio Ranieri, que sigue el frente de la Premier. Con tantos de Daniel Drinkwater, Jamie Vardy y el argentino Leo Ulloa, goleó este sábado al Stoke (3-0). Los 'Foxes' se rehicieron de la decepción copera -cayeron el miércoles en casa con el Tottenham Hotspur (0-2) y fueron eliminados de la Copa- y lograron tres puntos vitales ante los 'Potters' que los vuelven a situar en lo más alto de la clasificación.

Los hombres de Claudio Ranieri se medían en el King Power Stadium a uno de los conjuntos revelación esta temporada, un Stoke que después de la fuerte inversión veraniega aspira a lograr su billete para competición europea. Al filo del descanso los locales subieron el 1-0 al marcador gracias a un tanto desde fuera del área del centrocampista Danny Drinkwater que tocó en un defensa y despistó a Jack Butland.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 66, el hombre-gol de este equipo, Jamie Vardy, fue el encargado de ampliar diferencias después recibir un gran pase por encima de la defensa de Drinkwater, salvar la salida del arquero y definir a puerta vacía. El exjugador del Almería Leo Ulloa, que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de Okazaki, completó la goleada local a falta de tres minutos para el final al empujar a la red una magnífica jugada individual de Riyad Mahrez.

Un tanto del debutante Charlie Austin a falta de tres minutos para el final del partido dio este sábado los tres puntos al Southampton en su visita a Old Trafford (0-1), en el enésimo mal encuentro de los hombres de Louis van Gaal esta temporada. El holandés queda herido de muerte, al no saber activar a un equipo que navega a la deriva. El choque, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, lo decidió con un remate de cabeza Austin siete minutos después de ponerse por primera vez la camiseta de los 'Saints' tras su traspaso procedente del Queens Park Rangers. Nada que ver este partido con el espectacular que acabó ganando el Liverpool (4-5) ante el Norwich.

Premier League Liverpool FC Claudio Ranieri
El redactor recomienda