EL HOLANDÉS SE CARGÓ AL COLOMBIANO EN EL UNITED

Van Gaal agoniza con respiración asistida: sólo faltaría que le rematase Falcao

El entrenador del Manchester United tiene otra prueba de fuego ante el Chelsea, en el que juega un viejo conocido del holandés que podría tener su oportunidad tras la ausencia de Diego Costa

Foto: Louis van Gaal se siente completamente solo en el banquillo del Manchester United (Reuters).
Louis van Gaal se siente completamente solo en el banquillo del Manchester United (Reuters).

Louis van Gaal podría tener las horas contadas en el Manchester United. El técnico holandés vive en un polvorín, después de sumir a su equipo en una terrible racha de resultados que ha provocado que la afición le señale como el gran responsable del mal momento que vive su equipo. Este lunes, tendrá una prueba de fuego, que puede ser la que determine su futuro en el United, pues se medirá al Chelsea de Guus Hiddink, en el que un jugador puede lograr la cuadratura del círculo: Radamel Falcao, un delantero menospreciado por Van Gaal, podría ser el gran peligro en ataque de los 'blues'.

El Boxing Day trajo consigo uno de los peores 'regalos' para Van Gaal. La dura derrota cosechada ante el Watford le ha dejado en la cuerda floja. Tanto, que en Inglaterra incluso se especula con el hecho de que no ha sido destituido debido a la cercanía del encuentro de este lunes ante el Chelsea. El poco tiempo de reacción para la directiva 'devil' al tener dos partidos en sólo tres días habría servido para aplazar la decisión sobre el futuro del técnico holandés , si bien es cierto que todo indica que su futuro está más que sentenciado, salvo una espectacular reacción frente al Chelsea.

Con tres derrotas consecutivas y cinco partidos seguidos sin conocer la victoria en la Premier, el United ha pasado de estar peleando por el liderato a colocarse en sexta posición y ver seriamente amenazada su presencia en los puestos que dan acceso a Europa. Si a ello se le suma el fracaso sufrido en la Liga de Campeones a las primeras de cambio, donde fue eliminado en la fase de grupos, la lectura es clara: afición y directiva se han cansado de los métodos de un entrenador que no ha sabido encajar en el Manchester y que atraviesa el peor momento de su carrera.

Van Gaal no acudió al entrenamiento del United

Nunca antes Van Gaal había sumado unos resultados tan pobres como entrenador. Hasta la fecha, sus peores registros en el banquillo databan de su primera época como seleccionador holandés y de su segunda en el Barcelona, donde sólo sumó el 53 por ciento de sus partidos por victorias. Ahora, después de una temporada y media en el United, su porcentaje de triunfos es exactamente del 50%, cifras muy pobres para un equipo 'grande' acostumbrado a ganar. Y, por si fuera poco, la situación se ha vuelto crítica después de la decisión del holandés de no presentarse al entrenamiento de este domingo.

Las especulaciones sobre su futuro saltaron por los aires después de que en rueda de prensa asegurara que no tenía por qué esperar a que el United le echara, pues él también podría marcharse. Sólo unas horas más tarde, tal y como informó 'Sky Sport', el holandés no se presentó al entrenamiento del equipo, que fue dirigido por Ryan Giggs, precisamente el hombre a quien se señala como el sucesor de Van Gaal. Lo que ocurra en el partido ante el Chelsea puede marcar el futuro del técnico holandés, que podría tener las horas contadas como inquilino del banquillo de Old Trafford.

Radamel Falcao y Louis van Gaal, tras fichar por el United (AP)
Radamel Falcao y Louis van Gaal, tras fichar por el United (AP)

Falcao, de vilipendiado.. ¿a verdugo?

Pero dentro de esta historia, un nombre propio tiene una especial importancia. Corría el 1 de septiembre de 2014 cuando saltaba la bomba: el Manchester United acababa de pagar 65 millones para fichar a Radamel Falcao -10 por la cesión y un contrato que les obligaba a pagar 55 a final de temporada-. Delantero en horas bajas tras su grave lesión de rodilla con el Mónaco, llegaba al United de la mano del recién aterrizado Van Gaal para ser la referencia atacante. Pero, a pesar del desembolso, el colombiano no gozó de la continuidad esperada. ¿El motivo? A Van Gaal no le convencieron sus maneras.

El técnico holandés entendía que Falcao no era el mismo jugador de años atrás porque era incapaz de seguir las precisas instrucciones que le daba y, fruto de ello, comenzó un desencuentro que acabó con la salida del colombiano en verano en dirección al Chelsea. "No me interesa lo más mínimo la situación de Falcao"; "Si quiere jugar, tiene que aprender a seguir mi filosofía"; "El ritmo de la Premier es muy alto y él no está preparado"; o "Para mí es un suplente y tiene que asumirlo" fueron algunas de las perlas que le dedicó Van Gaal en rueda de prensa en varios ataques frontales al colombiano.

Ahora, el destino ha querido que el holandés se juegue el puesto ante el Chelsea... en el que no podrá estar Diego Costa después de ver la quinta amarilla ante el Watford. Sin la posibilidad de que el internacional español juegue, la principal opción de Hiddink pasa por alinear de inicio a Loic Remy. Pero una de las premisas que dejó nada más aterrizar en Stamford Bridge fue clara: "Quiero recuperar a Falcao". Pese a ello, el colombiano se quedó fuera de la lista ante el Watford, qunque ante el United seguro que tendrá minutos. ¿Y si corta la cabeza de Van Gaal? El 'karma' podría jugar una mala pasada al holandés.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios