Es noticia
Llega el Boxing Day, el día en el que el Stoke puede dar el descabello a Van Gaal
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEBUT DE HIDDINK, OTRO ATRACTIVO DE LA JORNADA

Llega el Boxing Day, el día en el que el Stoke puede dar el descabello a Van Gaal

El técnico del United está en la cuerda floja y el Boxing Day puede acabar con Van Gaal en la calle: una derrota ante el Stoke puede provocar un corrimiento de tierra en el banquillo de Old Trafford

Foto: Van Gaal es consciente de que una derrota ante el Stoke City puede ser su final en el Manchester United (Reuters).
Van Gaal es consciente de que una derrota ante el Stoke City puede ser su final en el Manchester United (Reuters).

"A partir de ahora, cada partido vamos a luchar a muerte por el entrenador. Tenemos que revertir la situación": así de claro hablaba este viernes Wayne Rooney, capitán del Manchester United, sobre la situación que viven los 'red devils'a. Y es que la tensión en el equipo de Old Trafford es patente y un nuevo tropiezo en el Boxing Day en un campo complicado como es el Britannia Stadium puede provocar el despido de Louis van Gaal.

Hace escasos días, varios medios de comunicación ingleses aseguraban que la directiva de Old Trafford se había reunido con el técnico holandés para darle un ultimátum: en caso de no ganar al Stoke City este sábado -partido que abre la jornada del Boxing Day a las 13:45H- podría dejar de ser técnico del United. Tras estas informaciones, el propio Van Gaal salía en rueda de prensa con la escopeta cargada: "Creo que más de un periódico debe pedirme perdón".

Pues bien, el más crítico fue 'The Sun', que con una portada histórica atacó frontalmente al holandés: con un gran 'Perdón' como titular, desgranaba el mal momento del United: "Perdón por no haber ganado en seis partidos, por no haber ganado a ningún rival entre el primero y el quinto, por dejar al equipo fuera de la Champions, por aburrir a los aficionados hasta hacerlos llorar y por gastarte 250 millones". Noventa minutos pueden marcar su futuro en el club.

Y es que el Manchester United se ha desinflado con el paso de las jornadas. A los últimos tropiezos ligueros que ha sufrido, hay que sumarle la decepción que supuso caer eliminado de la Champions tras la fase de grupos, un situación que ha hecho estallar a los aficionados en contra de su entrenador. Ahora, en un duro partido ante un rival difícil como el Stoke City, está obligado a buscar los tres puntos para recuperar algo de crédito y no perder el puesto.

Hiddink llega al Chelsea para cambiar la dinámica

Pero no es el único entrenador holandés que estará vigilado con lupa. Guus Hiddink, nuevo técnico del Chelsea tras la marcha de José Mourinho, regresa al banquillo 'blue' con la necesidad de devolver al conjunto de Stamford Bridge a la senda del triunfo. Pero no lo hará ante un rival fácil, pues se medirá al Watford de Quique Sánchez Flores, una de las grandes sorpresas del curso que está a solo un punto de la zona que da acceso a la Champions.

Metido en un pozo sin fondo, el actual campeón de la Premier atraviesa una situación inaudita. Con la afición del lado del ya cesado Mourinho y en contra de buena parte de los jugadores -los mismos que hicieron campeón al Chelsea el pasado curso-, Hiddink se encuentra con una situación enrarecida en un equipo diseñado para ganarlo todo y que ahora pelea por evitar el descenso. En la mano del holandés está la capacidad para revertir la situación.

Por su parte, el Manchester City está obligado a mejorar su juego. Los de Mauricio Pellegrini llegan al Boxing Day -'Día de las Cajas', tradición heredada de la Edad Media cuando las clases nobles entregaban cajas con comida a su servidumbre- con la necesidad de sumar, después de perder el liderato tras no ganar en tres de los últimos cinco encuentros ligueros. Ahora, el Sunderland es el rival perfecto para que los 'citizens' retomen el vuelo.

El liderato en juego en Anfield

De igual manera, el liderato volverá a estar en juego una jornada más. Uno de los partidos más atractivos del Boxing Day será el que enfrente al Leicester con el Liverpool. El conjunto de Claudio Ranieri bucará en Anfield seguir comandando la clasificación, después de sumar siete victorias en los últimos ocho encuentros. El Arsenal, que visita al Southampton, espera un tropiezo del Leicester para poder encaramarse a lo más alto de la Premier League.

La llegada de Jurgen Klopp al conjunto 'red' sirvió para devolver la ilusión a un equipo que la había perdido. Pero, tras un empujón inicial, parece que ha perdido la capacidad de mantener el éxitoy, poco a poco, el Liverpool vuelve a sufrir los mismos problemas de hace unos meses. Por el contrario, el Leicester llega en pleno estado de forma, desmostrando que quiere luchar por la liga gracias a la inspiración goleadora de Jamie Vardie y de Riyad Mahrez.

Con respecto al resto de partidos, dos de los más interesantes tienen que ver con la lucha por la Champions y por salvar la categoría. Tottenham-Norwich y Newcastle-Everton. Tanto los 'Spurs' como los 'Toffees' viven un curso irregular, mientras que los 'Magpies' y las 'Canaries' están mejorando en las últimas fechas y siguen peleando por huir del pozo. Bournemouth-Crystal Palace, Aston Villa-West Ham y Swansea-WBA completan la jornada.

18ª jornada de la Premier League

13:45 Stoke City - Manchester United
16:00 AFC Bournemouth - Crystal Palace
16:00 Aston Villa - West Ham United
16:00 Chelsea - Watford
16:00 Liverpool - Leicester City
16:00 Manchester City - Sunderland
16:00 Swansea City - West Bromwich Albion
16:00 Tottenham Hotspur - Norwich City
18:30 Newcastle United - Everton
20:45 Southampton - Arsenal

"A partir de ahora, cada partido vamos a luchar a muerte por el entrenador. Tenemos que revertir la situación": así de claro hablaba este viernes Wayne Rooney, capitán del Manchester United, sobre la situación que viven los 'red devils'a. Y es que la tensión en el equipo de Old Trafford es patente y un nuevo tropiezo en el Boxing Day en un campo complicado como es el Britannia Stadium puede provocar el despido de Louis van Gaal.

Manchester United Premier League
El redactor recomienda