Pep Guardiola, sobre la independencia: "Se producirá tarde o temprano"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"a los ídolos no se les puede decir que no"

Pep Guardiola, sobre la independencia: "Se producirá tarde o temprano"

El entrenador y último miembro de la lista de Junts pel sí para las próximas elecciones catalanas se ha mostrado convencido de que Cataluña dejará de formar parte de España

placeholder Foto: El director técnico del Bayern, Pep Guardiola (EFE)
El director técnico del Bayern, Pep Guardiola (EFE)

El entrenador del Bayer de Munich, extécnico del FC Barcelona y último en la lista de Junts pel sí por Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado que en el proceso soberanista de Cataluña "no habrá marcha atrás" y "se producirá tarde o temprano". En una entrevista este martes en el diario 'El Punt Avui' ha considerado que "Cataluña y España serán mejores" después de una eventual independencia, que será muy difícil evitar si hay una gran mayoría que la avala el 27S, ha opinado.

[Siga en directo todas las novedades sobre las elecciones catalanas]

Preguntado por quién le convenció para concurrir en la lista, ha dicho que fueron personas de la ANC; su presidente, Jordi Sánchez, y el cantautor Lluís Llach: "A los ídolos ya se sabe que no se les puede decir que no", ha apuntado, sobre su admiración por Llach, que a su vez encabeza la lista en Girona. Sobre los reparos de algunos deportistas a la hora de pronunciarse políticamente, ha dicho que desde hace un tiempo muchos han hablado con libertad y no ha pasado nada, aunque ha admitido que otros no lo quieren hacer: "Probablemente no todos somos Oleguer Presas, un ejemplo maravilloso".

Guardiola ha sostenido que le sabe mal haber vivido en Estados Unidos y ahora en Alemania "cuando todo era y es tan bonito en Cataluña". Además, ha explicado que cuando vivía en Nueva York votó por correo pero las papeletas le fueron devueltas poco después de enviarlas a causa del huracán Sandy, aunque ha cuestionado que ese fuera el motivo real: "Se ve que el huracán Sandy no pasó por Washington, y allí mucha otra gente tampoco pudo votar".

Pep Guardiola Elecciones Cataluña 2015 Elecciones 27S Independencia de Cataluña Independencia Independentismo
El redactor recomienda