Costa lidera al Chelsea, Silva guía al City y el Arsenal se salva de la mano de Alexis
  1. Deportes
  2. Fútbol
victorias de chelsea, city, united y liverpool

Costa lidera al Chelsea, Silva guía al City y el Arsenal se salva de la mano de Alexis

El tradicional Boxing Day prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City

placeholder Foto: Diego Costa celebra su gol ante el West Ham.
Diego Costa celebra su gol ante el West Ham.

El tradicional Boxing Day prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City, vigente campeón, que sacaron adelante sin contratiempos sus respectivos compromisos de la decimoctava jornada. Stamdord Bridge, con los blues, vivió una fiesta ante la visita del West Ham. Igual que Old Trafford, con el recital de Wayne Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del Manchester United. El City festejó la jornada en el campo del West Bromwich Albion, donde plasmó una notable demostración de fuerza.

La lucha entre el Chelsea y el City vivió un nuevo capítulo. El equipo de José Mourinho mantiene su ventaja de tres puntos después de superar al West Ham, una de las revelaciones del curso, que apenas tuvo opción en Stamford Bridge. Ni siquiera pudo enquistar el partido. A la media hora John Terry adelantó a los blues tras un pase de Diego Costa. El internacional español sumó su decimotercer tanto en la Premier. Fue el que sentenció el partido. Costa finalizó una acción de Eden Hazard y cerró el encuentro.

Pero, una vez más, el protagonismo de José Mourinho tuvo lugar en la rueda de prensa. Más allá de su felicidad por llevarse un partido complicado, el portugués volvió a dejar un 'recado' a los jugadores de su anterior equipo, el Real Madrid. Preguntado por el buen papel que están haciendo sus jugadores, su respuesta fue clara: "Los resultados son buenos, las actuaciones son de calidad, los jugadores son felices y yo soy feliz como entrenador porque mi equipo está jugando bien. Estoy feliz porque amo a mis jugadores. Es algo que echaba de menos y con este equipo he vuelto a tenerlo", indicó, en clara referencia al conjunto madridista y su último año complicado en el Santiago Bernabéu.

Un recital de Wayne Rooney devolvió al Manchester United a la senda del triunfo del que descabalgó la pasada jornada, cuando no pasó del empate en Birmingham ante el Aston Villa (1-1). Rooney marcó dos de los tres tantos ante el Newcastle (3-1). Y proporcionó el otro, anotado por Robin Van Persie. La conexión con Juan Mata y Radamel Falcao resultó imparable para las urracas. Rooney abrió la cuenta en el 23 a pase del colombiano. Y firmó el segundo, tras centro de Mata. Los red devils acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos. Aunque sigue a siete puntos del City. Y a diez del Chelsea.

En el último partido de la jornada, Alexis Sánchez guió al Arsenal hacia el triunfo sobre el Queens Park Rangers (2-1) para recuperar parte del terreno perdido y aproximarse a la parte alta de la Premier.El chileno lideró la victoria ante el recién ascendido QPR, que volvió a aproximarse a la zona baja de la tabla. El chileno se recompuso tras el penalti que falló a los nueve minutos y que detuvo el meta Robert Green.El conjunto de Arsene Wenger, con el español Santi Cazorla como director de juego, encerró a su adversario. Un centro de Kieran Gibbs fue rematado de cabeza con acierto por Alexis, que abrió el marcador.

El Arsenal pudo ampliar su ventaja pero careció de acierto. El QPR, apenas inquietó a los locales. Ni siquiera cuando el cuadro de Wenger se quedó con un hombre menos por la expulsión, con tarjeta roja directa, al francés Olivier Giroud, que propinó un cabezazo a un adversario.Todo lo contrario. El Arsenal no acusó la inferioridad numérica y mantuvo el cerco sobre el cuadro de Harry Redknapp. El checo Tomas Rosicky finalizó una acción de Alexis para marcar el segundo, en el minuto 65, y sentenciar el encuentro.

Solo pareció reaccionar cuando Charlie Austin acortó distancias al transformar un penalti en el minuto 79. Entonces los visitantes buscaron el empate y pusieron en aprietos al Arsenal, que sufrió para mantener el tipo.La victoria, la cuarta en los seis últimos encuentros, sitúa al conjunto de Arsene Wenger en la sexta plaza. A un punto del West Ham, que marca los puestos europeos.

El Southampton aprovechó la jornada y su segunda victoria consecutiva, en Londres ante el Crystal Palace (1-3), para ocupar el cuarto puesto que estaba en poder del West Ham. El cuadro de Ronald Koeman, otra de las sensaciones de la sesión, salió reforzado de la jornada con los tantos del senegalés Sadio Mane, Ryan Bertrand y Toby Alderweireld.

El Tottenham prolongó su escalada. Ganó en el campo del colista, el Leicester (1-2), sumó su tercera victoria seguida y se arrimó a los puestos europeos. Harry Kane, a los dos minutos, encarriló el choque para el equipo londinense. Leonardo Ulloa empató al inicio de la segunda parte pero Christian Eriksen devolvió la ventaja al cuadro visitante, ya con Roberto Soldado, suplente al principio, sobre el terreno de juego.

El Swansea y el Liverpool parecen haber reconducido su situación. El equipo galés salió airoso de la visita del Aston Villa (1-0), que sumó su tercer encuentro sin ganar. El gol de Gylfi Sigurdsson proporcionó los tres puntos al Swansea. El Liverpool, por su parte, aprovechó la fragilidad del recién ascendido Burnley para enderezar su momento. Acumulaba tres choques sin conocer la victoria el equipo de Brendan Rodgers, que sacó los tres puntos con un tanto de Raheem Sterling al inicio de la segunda parte.

Diego Costa Leonardo Ulloa Brendan Rodgers Roberto Soldado Radamel Falcao Juan Mata Jesús Navas Southampton Toby Alderweireld David Silva Premier League Wayne Rooney Thibaut Courtois José Mourinho Manchester United Chelsea FC
El redactor recomienda