un periodista pidió un 5-0, y se cumplió

La 'ayuda' del Papa Francisco que metió a San Lorenzo en la final de la Libertadores

Un día antes de la ida de semis contra Bolívar, Román Perroni, un periodista, pidió al Papa en Twitter un 5-0 que finalmente se cumplió y el 'Ciclón' jugará la final

Foto: Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebran su pase a la final de la Libertadores (EFE).
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebran su pase a la final de la Libertadores (EFE).

Hay ocasiones en que en cualquier deporte, el azar, la fortuna y otras intervenciones ajenas al propio deporte, tienen lugar aunque no queramos o podamos darnos cuenta de su existencia. Si a Marco Materazzi no se le ocurre insultar a la familia de Zidane en la final de Berlín, puede que fuese el francés el que anotase el penalti decisivo y Francia ganase su segundo Mundial. Y si aquel globo no cae al Stadium of Light en 2009, la pelota no habría rebotado en él y Pepe Reina no habría encajado aquel gol de Darrent Bent. Y puede ser, quién sabe, que si Román Perroni no hubiera hecho una petición expresa al Papa Francisco para que su San Lorenzo de Almagro ganase 5-0 a Bolívar, no se habría producido ese resultado.

Los hechos son, por muy rocambolescos que parezcan, tal cual han sido expresados. Román Perroni es un periodista argentino de Radio Arroba y fiel hincha de su San Lorenzo del alma. Deseoso de ver por vez primera a su equipo en la final de la Copa Libertadores, el día antes de la ida de las semifinales de la misma contra el Bolívar de Xabier Azkargorta, Román decidió escribir en Twitter nada más y nada menos que al Papa Francisco. “Estimado @Pontifex_es : ¿Es mucho pedir para mañana un 5 a 0 a favor de #SanLorenzo así bajamos la manija? Gracias”.

Cuál iba a ser la sorpresa suya, de todos sus seguidores y de medio fútbol argentino que, unas horas después, que el ruego del creyente iba a conmover a la Divina Providencia, Papa mediante, y el resultado iba a acabar siendo el mismo que Román había escrito en la red social. San Lorenzo venció a Bolívar por 5-0 y dejaba la eliminatoria absolutamente resuelta de cara al partido que el Ciclón tenía que jugar en La Paz una semana después. Como era de esperar, los pupilos de Azkargorta pudieron ganar 1-0, sin llegar siquiera a aproximarse a un resultado que les diera opciones. San Lorenzo, un grande de Argentina, se metía en su primera final de la Copa Libertadores.

No era difícil que el Papa Francisco ‘respondiera’ al rezo de Perroni, puesto que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica es fiel seguidor de San Lorenzo de Almagro, club del que es aficionado desde niño. Aunque Jorge Mario Bergoglio llegara al Vaticano como Jefe de la Iglesia, nunca ha ocultado que el grana y el azul son sus colores. Incluso, en diciembre de 2013, Francisco recibió en Roma a la expedición de San Lorenzo de Almagro, que acudía para regalarle el trofeo de campeones del Torneo Inicial de Argentina. “Nos dijo que estábamos locos por venir hasta acá”, dijo el vicepresidente del club Marcelo Tinelli entonces.

Puede que algo tuviera que ver con la victoria del equipo bonaerense el buen papel realizado por los chicos de Edgardo Bauza, más allá de la presunta intervención divina. Sufrió San Lorenzo para superar la fase de grupos inicial del torneo, de la que salió como segundo clasificado tras Unión Española y después de una gran victoria en la última jornada ante el favorito, Botafogo. De hecho, los Gauchos de Boedo fueron la lacra de los brasileños, ya que tanto en octavos como en cuartos se cargaron a equipos del país rival. Grêmio cayó primero y Cruzeiro justo después. Fue entonces, en semifinales, cuando se cruzaron con el sorprendente Bolívar, que, como ya se ha visto, no fue rival.

En la final espera el Nacional de Asunción, el equipo paraguayo que tampoco ha sido jamás campeón de Suramérica. De hecho, en semifinales, ninguno de los semifinalistas había levantado jamás este preciado trofeo. Habrá que esperar a que llegue la ida, el próximo 6 de agosto en la capital de Paraguay (la vuelta, el 13 de agosto en Buenos Aires), para saber si Perroni vuelve a hacer otra petición especial al Sumo Pontífice para que así puedan “bajar la manija”. El ganador del torneo acudirá al Mundial de Clubes de Marruecos, en el que espera rival el Real Madrid

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios