El United pierde contra el Everton y queda virtualmente fuera de los puestos europeos
  1. Deportes
  2. Fútbol
el arsenal gana fácil al hull (0-3)

El United pierde contra el Everton y queda virtualmente fuera de los puestos europeos

Los 'toffees' ganan cómodamente al equipo de su exentrenador, David Moyes, y siguen a un punto del Arsenal en la lucha por la Champions League

placeholder Foto: Juan Mata trata de sobrepasar a Barry y Naismith (EFE).
Juan Mata trata de sobrepasar a Barry y Naismith (EFE).

El Everton del español Roberto Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la Champions League y por la que puja con el Arsenal, tras imponerse al Manchester United (0-2), al que deja virtualmente fuera de los puestos europeos. Los ‘toffees’ encauzaron su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana contra el Crystal Palace, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsène Wenger.

En esta ocasión, en el choque de Goodison Park, el Everton superó al cuadro de David Moyes, ex entrenador del equipo de Liverpool. El penalti transformado por Leighton Baines en el minuto 28 encarriló el triunfo del Everton, que dejó sentenciado el choque al borde del descanso con el gol del belga Kevin Mirallas a pase de Séamus Coleman.

El Manchester United, sin objetivos en el presente curso, queda provisionalmente al margen de puestos europeos y, matemáticamente, fuera de la Liga de Campeones, una competición en la que no ha faltado desde 1996. Se encuentra a seis puntos del Tottenham, sexto, último puesto que da acceso a la Europa League vía Copa de la Liga, cuyo campeón, el Manchester City, jugará la Champions.

Por su parte, el Everton se mantiene a un punto del Arsenal, que se mantiene en la cuarta posición tras vencer sin problemas a un Hull City (0-3), con el que volverá a verse las caras en Wembley en la final de la FA Cup. Los de Wenger dominaron el choque desde el inicio y tras los primeros 45 minutos ya tenía una renta de dos goles gracias a Ramsey y Podolski. A la vuelta de los vestuarios, fue de nuevo el delantero alemán el encargado de cerrar el encuentro con el tercer gol.

David Moyes Everton Manchester United Arsenal FC Premier League
El redactor recomienda