El Liverpool, más cerca de volver a ser grande y ganar una liga 24 años después
  1. Deportes
  2. Fútbol
GANA AL NORWICH Y APROVECHA EL PINCHAZO 'BLUE'

El Liverpool, más cerca de volver a ser grande y ganar una liga 24 años después

Con el Sunderland como aliado, el conjunto 'red' aprovecha el pinchazo del Chelsea y tras ganar en campo del Norwich (2-3) sigue líder de la Premier

placeholder Foto: Sterling (2i) celebra el segundo de sus goles en el campo del Norwich.
Sterling (2i) celebra el segundo de sus goles en el campo del Norwich.

Con el Sunderland como aliado inesperado, después de que el colista consiguiera empatar ante el Manchester City entre semana y vencer en casa del Chelsea este sábado, el Liverpool ve muy cerca recuperar el cielo de la liga inglesa 24 años después. Este domingo ganó 2-3 en campo de un Norwich City que está en apuros huyendo de los puestos del descenso. Dos goles de Sterling y otro de Luis Suárez fueron suficientes para que los 'reds' permanezcan primeros de la Premier League en la jornada 35.

Los de Brendan Rodgers suman 80 puntos, cinco más que el Chelsea a igualdad de partidos. Ambos grandes de Inglaterra se enfrentan el próximo fin de semana, en un duelo donde los de Mourinho agotaran sus únicas opciones de ganar el título tras el grave tropiezo ante el Sunderland.El Citypuede alcanzar los 74puntos si vence este lunes, y tendría todavía un partido menos que sus adversarios en la cabeza de la tabla. Virtualmente estaría como máximo a tres del Liverpool, por lo que los de Anfield saben que sacando siete puntos de los nueve que quedan serán camepones seguro.

Sería la primera Premiel League del históricoclub inglés, puesto que esta nueva competición, más profesionalizada, se creó en 1992 sustituyendo la vieja Football League creada en 1888.Laúltima liga del Liverpool data de dos años antes de la remodelación, 1990. Las 24 temporadas sin vencer en el torneo doméstico es la peor racha histórica de un conjunto que cuenta con 18 ligas en sus vitrinas, que durante años reinó en este apartado absoluto del palmarés inglés, y que se viosuperado por el Manchester United en 2011. Durante todos los años que el Liverpool no se ha coronado en la liga, el United de la mano de Alex Ferguson consiguió la friolera de 13títulos, sumando los 20 que ahora le permiten ser el más laureado de la naciónque inventó el fútbol.

Trigésimo gol de Luis Suárez

Para estar más cerca de su 19º título liguero, el conjunto deRodgers no pudo contar, por lesión, con Daniel Sturridge, autor de 20 goles esta temporada y uno de los seis candidatos a mejor jugador de la Premier, pero el equipo no acusó su ausencia. En once minutos ya ganaba por 0-2, con goles del jamaicano Raheem Sterling (4) y del uruguayo Luis Suárez (11).

El Liverpool había salido en tromba a resolver la contienda y tuvo en Sterling, que se movía libre entre líneas, a su mejor hombre en esos primeros momentos. Marcó el primer tanto y sirvió a Suárez para que el uruguayo hiciera su trigésima diana esta temporada.

Tras el descanso, el partido cobró emoción con el gol de Gary Hooper para el Norwich en el m.54, al recoger un rechace y disparar raso tras una defectuosa salida del portero belga Simon Mignolet.

La intriga duró poco. En el 62, Sterling cortó un pase en su propio campo y penetró hasta el área de enfrente, donde su remate desde la frontal, tras rebotar en un defensa, se elevó por encima del guardameta Ruddy. Quedaba media hora y los sustos no habían acabado para los "Diablos Rojos".

En el 77, un centro de Olsson desde la banda izquierda fue cabeceado a la red por Robert Snodgrass. El 2-3 devolvía la emoción a un encuentro que el Norwich quiso desordenar, y en el 82 Mignolet atrapó sobre la misma línea el peligroso cabezazo picado de Ricky van Wolfswinkel.Ya en el descuento, Lucas Leiva tuvo en sus pies el 2-4, pero desvió Ruddy y el marcador ya no se movió.

El Liverpool acaricia ya el título en una temporada donde no se le daba como favorito.Además ya se ha asegurado matemáticamente un puesto en la Liga de Campeones del año próximo.

Ficha técnica:

2 - Norwich: Ruddy, Whittaker, Olsson, Johnson, Martin, Turner, Fer (Murphy, m.78), Snodgrass, Redmond, Hooper (van Wolfswinkel, m.78) y Howson.

3 - Liverpool: Mignolet; Johnson, Flanagan, Gerrard, Skrtel, Sakho, Allen (Agger, m.81), Lucas, Suárez, Sterling y Coutinho (Moses, m.76).

Goles: 0-1, m.4: Sterling. 0-2, m.11: Suárez. 1-2, m.54: Hooper. 1-3, m.62: Sterling.

Árbitro: Andre Marriner. Tarjeta amarilla a Turner, Snodgrass y Howson, por el Norwich, y a Skrtel y Flanagan, del Liverpool.

Incidencias: partido de la jornada 35 de la Premier League, disputado en Carrow Road.

Luis Suárez Brendan Rodgers Sunderland Alex Ferguson Liverpool FC
El redactor recomienda