paso atrás en la lucha por la premier

El Manchester City de Pellegrini roza el fracaso y se prepara para otra revolución

El Manchester City dio un paso atrás en la lucha por la Premier tras empatar en casa con el Sunderland. Todo apunta a que se avecina revolución inmediata

Foto: Manuel Pellegrini da instrucciones durante un partido
Manuel Pellegrini da instrucciones durante un partido

Eliminación comprensible de la Champions a manos del Barcelona, ridículo en la FA Cup al caer en cuartos con el Wigan y en la Premier a la sombra de Liverpool y Chelsea tras empatar en casa con el último de la tabla. Así está la situación del todopoderoso Manchester City, que está en camino de firmar otra temporada menor. Los más de 100 millones de euros invertidos esta temporada en reforzar la plantilla no se van a ver reflejados en la vitrina de trofeos. Se avecina una nueva revolución…

Tras empatar en casa con el Sunderland el pasado miércoles, el equipo que dirige Manuel Pellegrini dio un paso casi definitivo para despedirse de cualquier opción de ganar la Premier. “Nuestras opciones de ganarla ya son menores”, reconoció el chileno, que en los últimos tiempos ha sido blanco de numerosas críticas. La situación del equipo azul celeste se presenta complicada y todo apunta a que el City estará muy activo en el próximo mercado de fichajes.

La situación es la siguiente. Liverpool es líder con 77 puntos, el Chelsea suma 75 y el City 71 -éste con un partido menos-. Hay por disputar un partido en Anfield entre primero y segundo que puede ser definitivo, por lo que de ese partido puede salir el futuro campeón. Así pues, el City queda en un segundo plano y a la espera. Si no fallan los dos primeros, la temporada no podría calificarse como buena, pues ganar la Capital One -se impuso en la final al Sunderland- no es suficiente para un club edificado a golpe de talonario, tanto en el campo como en otros departamentos.

El Manchester City, parece, no verá reflejado el esfuerzo monetario realizado para el actual ejercicio. El club gastó en contrataciones más un centenar de millones, que se repartieron de la siguiente manera: Jesús Navas (20 millones de euros), Fernandinho (40), Negredo (25), Jovetić (26) y Demichelis (5). Mucho gasto para un club que de que no ganar la Premier League -todo apunta a ello- provocaría el malestar en el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

Pellegrini quedaría señalado como uno de los responsables del fracaso, aunque sin olvidar que la planificación deportiva tiene algunas lagunas que con el paso de los meses han quedado a la vista. Txiki Begiristain, Director Deportivo del club, no acertó, para empezar, con el fichaje de un central de garantías, incorporando a última hora a Demichelis, entonces recién fichado por el Atlético, teniendo que pagar 5 millones de euros cuando al Manzanares llegó con la carta de libertad. Txiki apostó con fuerza por la contratación de Pepe, pero no pudo salirse con la suya. Obviamente, para la temporada que viene el fichaje de un par de centrales parece cantado.

La portería del City es otro de los puntos calientes. Hart, internacional con Inglaterra, ha completado una mala temporada, llegando a perder el puesto durante semanas a manos del rumano Pantilimon. Víctor Valdés se presentaba como apuesta más firme a pesar del compromiso que el guardameta tiene firmado con el Mónaco; tras lesionarse de gravedad, el City deberá apostar por otro portero.

El centro del campo y la delantera cuenta con efectivos de primer nivel, pero en ambas líneas habrá movimientos. Dzeko y Negredo se han repartido los minutos; el primer tramo de temporada tuvo al español como protagonista estelar. Titular y marcando goles parecía intocable, hasta que entró en barrena -lleva más de 10 partidos sin ver portería y sólo ha marcado un gol este año- y el bosnio le arrebató el protagonismo. Dzeko parece destinado a ser vendido, mientras el futuro de Negredo se ha tornado sombrío últimamente. Y no hay que olvidar que Txiki pujó en su momento con mucha fuerza por el fichaje de Falcao.

Txiki Begiristain, para acabar, considera intocable al Kun Agüero, al que dos inoportunas lesiones musculares han impedido que firmara la mejor temporada de su vida. El Director Deportivo nunca ha querido hablar de vender al jugador franquicia del Manchester City, por mucho que clubes como Real Madrid y Barcelona hayan fijado su mirada en él más de una vez. Y puede que eso siga estando vigente…

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios