BORJA VALERO LIDERÓ A LA FIORENTINA

Pleno de españoles y diana de Fernando Torres en el Chelsea de Mourinho

Las buenas actuaciones de los españoles han sido la tónica de una jornada en la que los tres españoles del Chlese fueron titulares y Torres vio portería

Foto: Fernando Torres celebra el primer tanto del Chelsea (Reuters).
Fernando Torres celebra el primer tanto del Chelsea (Reuters).

La reaparición de David Silva ha revitalizado al Manchester City y ha sonrojado al Arsenal este fin de semana, en el que Borja Valero acaparó el timón del Fiorentina en Italia. También marcaron Negredo y Torres de vuelta a la titularidad en el combinado de Mourinho. Gerard Deulofeu se retiró lesionado.

El conjunto de Manuel Pellegrini añora cada ausencia de Silva. Sin embargo, el español explotó contra el Arsenal en el choque grande de la jornada de la Premier. Compartió titularidad y registros con Negredo. Ambos contribuyeron a la goleada. Jesús Navas saltó por Agüero y dio un pase de gol. Javi García, por su parte, jugó el tiempo añadido.

Arsene Wenger limitó el protagonismo español en su equipo. No dio minutos a Arteta y Cazorla. Nacho Monreal fue el único que ocupó plaza de titular. Vio puerta Fernando Torres que abrió la cuenta del Chelsea ante el Crystal Palace. Mata, que se retiró a la hora de juego para dejar su sitio a Óscar, y César Azpilicueta también formaron parte del once titular.

Gerard Deulofeu fue titular con el Everton de Roberto Martínez que dejó a Joel Robles en el banquillo. A la hora de juego, el futbolista cedido por el Barcelona se retiró lesionado en un muslo. David De Gea no encajó gol alguno con el Manchester United que jugó contra el Aston Villa de Antonio Luna que estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego. Iago Aspas y Luis Alberto fueron reservas con el Liverpool que visitó al Tottenham. Roberto Soldado fue titular con el combinado londinense.

Ángel Rangel, Jose Cañas, Jordi Amat, Pablo Hernández y Michu fueron los españoles titulares del Swansea que empató frente al Norwich.  Marc Muniesa salió de inicio con el Stoke City, que se enfrentó al Hull.

Borja Valero celebra su tanto (Efe).
Borja Valero celebra su tanto (Efe).

Borja Valero lidera a la Fiorentina

En Alemania, Thiago Alcántara disputó los noventa minutos con el Bayern Múnich que se proclamó campeón de invierno ante el Hamburgo, pero Javi Martínez no fue convocado. En Italia, Borja Valero lideró el triunfo del Fiorentina ante el Bolonia. Marcó el segundo gol y disputó los noventa minutos. Joaquín saltó por Josip Ilicic. Fernando Llorente se ha hecho fuerte como titular del Juventus. Repitió en el once inicial de Antonio Conte que se enfrentó al Sassuolo. El Nápoles del español Rafa Benítez se impuso al Inter (4-2) en una victoria que abrió Gonzalo Higuaín y cerró Callejón.

En Portugal, Diego Capel salió de inicio con el Sporting Lisboa que se enfrentó al Belenenses. Rodrigo Moreno formó parte del once inicial del Benfica que ganó al Olharense. En Grecia, Míchel alineó a Miguel Torres y a Roberto, testigos directos durante noventa minutos de la victoria de Olympiacos por 0-2 frente al Aris de Salónica.
Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios