está en semifinales de la europa league

El pelotazo del Valencia o cómo Peter Lim se frota las manos con un cuento de la lechera

El Valencia se ha clasificado para las semifinales de la Europa League tras derrotar al Villarreal este jueves 2-0 (5-1 en el global). Está a tres partidos de poder jugar la próxima Champions

Foto: Mouctar Diakhaby, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal. (EFE)
Mouctar Diakhaby, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal. (EFE)

Esta semana el Valencia ha recogido con los brazos abiertos la noticia de su nueva casa: el Nuevo Mestalla cuyas obras llevan paradas una década pueden volverse a activar. El problema de que volvieran las grúas hasta allí era el coste, y no el del transporte hacia allí, sino el del todo el proceso que se ha calculado costará unos 400 millones de euros (lea todas las claves de este 'procés'), de los cuales unos 113 kilos esperan ingresarlos -en el plazo de tres años- de la escritura de compraventa del actual Mestalla... ¿Y si se suma a esa cifra otros 50 millones de euros por clasificarse a octavos de final de la Champions del año que viene? Si en Liga el cuarto puesto está reñido (Getafe y Sevilla son duros competidores), en la Europa League marcha mejor la cosa tras eliminar este jueves al Villarreal y acceder a semifinales (ante el Arsenal de Emery).

El Valencia finiquitó al Villarreal en Mestalla por 2-0 (5-1 en el global) y se ha plantado en las semifinales de la Europa League, competición cuyo ganador accede directamente a la Champions League desde la presente temporada. Por acceder a esta fase de grupo los ingresos ascienden a más de 15 millones de euros y, una vez dentro, cada victoria reporta cerca de 3 millones de euros y un empate casi 1 kilo. Si al equipo le da por acceder a los octavos de final, en total, Peter Lim podría haber ingresado unos 50 millones -más los 10 millones que ganaría por conquistar la antigua UEFA. Por acceder a semifinales ya se ha embolsado 2,4 millones- (le aquí el reparto de premios de la actual Liga Europa).

Arsenal - Valencia en semis

Es un cuento de la lechera que Peter Lim, después de este jueves noche, tiene presente porque está a falta de tres partidos de que sea posible. Aunque el obstáculo que tiene por medio no es nada fácil... el viejo conocido Unai Emery. El Valencia jugará frente al Arsenal (la ida se jugará el 2 de mayo en Londres y la vuelta, en Mestalla, el jueves 9 de mayo) mientras la otra semifinal es un Frankfurt-Chelsea. Pero quizás más sencillo que obtener la cuarta plaza en Liga sabiendo que está sexto, pero a sólo tres puntos del Sevilla (cuarto) y dos del Getafe.

Santi Mina (d) disputa un balón con el nigeriano Samuel Chukwueze. (EFE)
Santi Mina (d) disputa un balón con el nigeriano Samuel Chukwueze. (EFE)

Gran parte del futuro del Valencia se juega en poco más de un mes. Sabiendo que en Madrid, tanto Atlético como Real Madrid (según sus cálculos), con el nuevo estadio han incrementado notablemente los ingresos (en el Bernabéu lo estiman en 25 millones extras al año), una clasificación para la Champions supondría para el equipo levantino un buen acelerón a la hora de activar operaciones en todo lo relacionado a su futura joya en el Nou Campanar.

Ficha técnica del Valencia-Villarreal

2 - Valencia: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler (Gabriel Paulista, m.46), Parejo (Coquelin, m.62), Guedes (Kang In Lee, m.68), Gameiro y Santi Mina.

0 - Villarreal: Andrés Fernández, Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres (Fornals, m.64), Morlanes, Trigueros (Javi Fuego, m.74), Pedraza, Raba (Chukweze, m.46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.13: Lato. 2-0, m.54: Parejo.

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó por el Valencia a Coquelin y por el Villarreal a Raba, Pedraza, Funes Mori y Ratiu.

Incidencias: partido disputado en Mestalla en una noche ventosa y lluviosa ante 26.403 espectadores, unos seiscientos de ellos llegados desde Vila-real.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios