Es noticia
Atlético de Madrid vs Arsenal: Diego Costa mete al Atlético en la final
  1. Deportes
  2. Fútbol

Atlético de Madrid vs Arsenal: Diego Costa mete al Atlético en la final

El Atlético de Madrid necesita mejorar el 1-1 del Emirates para meterse en la final de la Europa League que se celebrará en Lyon

Foto: Diego Costa celebra el gol. (Reuters)
Diego Costa celebra el gol. (Reuters)

90': FINAAAAAAAAAL El Atlético de Madrid disputará en Lyon la final de la Europa League el próximo día 16 de mayo. El rival está por ver, ya que la otra semifinal ahora mismo está en la prórroga. Habrá dos equipos madrileños en finales europeas. El Cholismo sigue triunfando.

88': Torres estuvo a punto de marcar. Si lo llega a hacer se cae el estadio. Fuerte tiro que ataja Ospina.

85': Es cuestión de que pase el tiempo, una cosa que el Atlético sabe hacer muy bien.

81': Entra vitoreado Fernando Torres, pero la cosa puede ser grave, no tanto porque parezca muy dañado como porque la final es en solo un par de semanas. costa ha estado recientemente lesionado.

80': Diego Costa pide el cambio. Se ha lesionado.

73': Cambio en el Atlético, se marcha Vitolo y entra Correa. Un poco de velocidad para ayudar en las contras.

71': Buen tiro de Mkhitarian que se va por encima del larguero.

70': Cambio en el Arsenal, se marcha Wilshere, que tenía amarilla, y entra Mkhitarian. Muy peligroso, él si tiene gol.

67': Gran ocasión ahora del Atlético, Costa y Griezmann delante de Ospina, pero Mustafi se la sacó al francés.

66': Los primeros reportes de la lesión de Koscielny hablan de problemas en el tendón de aquiles. Eso son meses de baja y fuera del Mundial.

64': En la otra eliminatoria ha marcado el segundo gol el Salzburgo e iguala la semifinal.

59': Una jugada peligrosa del Arsenal, que ha estado muy cerca de rematar, recuerda que los errores existen y si hay uno esto se complica. A pesar de todo, el Atlético sigue tranquilo.

58': Amarilla a Monreal por una falta por detrás a Griezmann, es muy clara, pero era necesaria, una de esas contras del Atlético con Griezmann y Costa oliendo la sangre. La falta se fue fuera.

57': Ha marcado gol el Salzburgo en la otra semifinal. Si marcan otro más llevarán a la prórroga la eliminatoria.

54': Otra ocasión de Costa, que dentro del área es mucho más fuerte que cualquier jugador del Arsenal. Esta vez el remate fue blando, pero todo balón que toque el ariete tiene peligro añadido.

49': Uyyyyy estuvo cerca el Arsenal. Ramsey controló mal dentro del área y Thomas llegó a tiempo para desviar la jugada. El Atlético lleva la delantera, pero un gol de los ingleses hace de esta eliminatoria algo mucho más abierto.

48': Se va acercando poco a poco el Atlético al área de Ospina. Sin ocasiones, pero con una presencia constante en zonas que pueden castigar cualquier error del Arsenal.

47': Ya se juega la segunda mitad en el Metropolitano. Todo de cara para el Atlético, aunque un gol del Arsenal les manda a la prórroga.

Descanso: Golpe moral de Diego Costa justo antes del descanso. El Atlético estaba dominando la situación, sin mucho peligro, pero con control. Al final una buena jugada, que nace en un despeje de Oblak, termina poniendo la eliminatoria enfilada para los madrileños. Fue el único tiro a puerta del partido y le sacó rédito el equipo del Cholo.

45': !GOOOOOOOOOOOOL del Atlético¡ Costa abre el marcador. Un gran pase de Griezmann, Costa a su manera, como la bestia que es, se planta ante Ospina y define a la perfección. Estábamos ya en el descuento.

42': La primera amarilla del partido es a Wilshere, por una entrada fuerte a Gabi. Sigue el empate a cero.

40': El Atlético vuelve a recuperar la iniciativa. No se está jugando demasiado, el ritmo favorece a los rojiblancos.

36': Koke falla un tiro lejano.

27': Jugada de mucho peligro del Arsenal. Lacazette se planta en el centro del área, pero no encuentra el tiro correcto. El Arsenal domina.

24': Cada contra del Atlético puede ser un mazazo para el Arsenal. Son muy peligrosas.

22': Tiene Griezmann una brecha por la que sangra profusamente.

17': Empieza a tener más posesión el Arsenal, lo cual es peligroso. Se enfrentan, en todo caso, a una de las grandes defensas de la actualidad. Oblak solo ha encajado cuatro goles en 32 partidos de Liga en el Metropolitano.

12': El Arsenal corre detrás del balón, que es algo que no se le da del todo bien al conjunto del norte de Londres.

10': Será Chambers quien le sustituya. Sigue el empate a cero.

9': Koscielny se ha lesionado y tendrá que ser sustituido. Gestos grandes de dolor, llanto y tiene bastante mala pinta. Puede tener problemas incluso para llegar al Mundial con Francia.

7': La jugada más previsible de este partido es la que acaba de ocurrir, Diego Costa pelea contra Koscielny y, por supuesto, le gana la posición. Luego definió mal, pero los centrales del Arsenal pueden tener un problema gordo con el hispanobrasileño.

3': Es pronto para grandes conclusiones, pero de momento el Atlético tiene le balón.

1': Empieza el partido. Simeone no estará en el banquillo, eso sí, pues fue expulsado en la ida. Ve el partido desde un palco.

20.57: Canta la afición rojiblanca el himno. Es un partido grande, solo hay que escuchar esto para saberlo.

20.50: Un pequeño recordatorio de lo que fue la ida. El Atlético llegó al Emirates y a los diez minutos vio como se le ponía todo dificilísimo con la expulsión de Vrsaljko. Hizo el equipo rojiblanco una proeza de resistencia dentro de un asedio del Arsenal. Encajaron un gol pero, a falta de diez para el final, Griezmann se aprovechó de uno de lo escasos ataques del equipo -y de un error grosero de Koscielny- para empatar el partido y dejar una eliminatoria mucho más dulce.

20.45: Importante la titularidad de Vitolo, que parece ya más adaptado al Atlético. Durante meses estuvo algo perdido, pero Simeone le ha ido incluyendo poco a poco en el equipo.

20.31: Sale el Atlético a calentar al Wanda Metropolitano. No está lleno todavía, pero es cuestión de tiempo.

20.25: La otra semifinal enfrenta al Salzburgo y al Marsella. Los franceses llevan la delantera, con el 2-0 de la ida.

20.17: ¿Qué se juegan ambos equipos? Prácticamente la temporada. El Atlético sabe que el año que viene estará en Champions, pero un nuevo título europeo sería magnífico para reforzar el concepto que Simeone lleva con años exponiendo en su club. El Arsenal tiene más necesidad, no estará entre los cuatro mejores de la Premier y el título europeo podría llevarles a la Champions. Muy por encima de eso, sin embargo, está el hecho de que esta es la temporada de despedida de Wenger, el técnico que más ha marcado la historia del club. Y en el caso de fallar hoy se retirará seguro sin un título europeo.

20.10: También se conoce el once de Wenger, en el que podría ser su último partido europeo si no logra superar la eliminatoria: Ospina, Bellerin, Koscielny, Mustafi, Monreal, Ramsey, Wilshere, Xhaka, Özil, Lacazette, Welbeck.

20.00: Ya se conoce la alineación del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone empezará con Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Costa.

90': FINAAAAAAAAAL El Atlético de Madrid disputará en Lyon la final de la Europa League el próximo día 16 de mayo. El rival está por ver, ya que la otra semifinal ahora mismo está en la prórroga. Habrá dos equipos madrileños en finales europeas. El Cholismo sigue triunfando.

Europa League