Casi 50 metros: Schick marca el gol de la Eurocopa en la victoria checa frente a Escocia
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un disparo casi desde su campo

Casi 50 metros: Schick marca el gol de la Eurocopa en la victoria checa frente a Escocia

El delantero de la República Checa anotó los dos goles del partido. El segundo, una obra de arte desde 49 metros que pasa a la historia de la competición

placeholder Foto:  Patrik Schick celebra su golazo frente a Escocia. (Efe)
Patrik Schick celebra su golazo frente a Escocia. (Efe)

Patrik Schick pasó a la historia de las Eurocopas de la mejor manera posible, anotando el mejor gol del campeonato en el partido inaugural para su selección. El delantero de la República Checa fue el protagonista indiscutible de la victoria por dos goles a cero ante Escocia, celebrado en Glasgow, que permite a los checos posicionarse por encima de Inglaterra en lo más alto del grupo D. Schick inauguró el marcador con un gran remate de cabeza, haciendo uso de su juego aéreo. Pero sería el segundo tanto el que acabó por coronarlo como nombre propio del día: un golazo desde 49 metros, apenas unos pasos por delante de su propio campo.

El delantero del Bayer Leverkusen se marchó al contraataque cuando más apretaban los escoceses por dar la vuelta al marcador. Apenas superado su campo, Schick vio a David Marshall, portero escocés, adelantado. Su zurdazo trazó una parábola impresionante, cayendo envenenado por toda la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta de Escocia, pese a tratar de correr para salvar el gol de la Eurocopa, quien acabó enredado en su propia portería, con el balón dentro. El tanto recordó al que David Villa marcó en el Mundial del 2010 frente a Chile, cuando el delantero español marcó desde 43 metros tras un rechace de Claudio Bravo.

placeholder David Marshall no pudo hacer nada ante el disparo de Schick. (Reuters)
David Marshall no pudo hacer nada ante el disparo de Schick. (Reuters)

Schick, de 25 años, es una de las grandes referencias ofensivas de la República Checa para esta Eurocopa. El equipo dirigido por Jaroslav Silhavy da un paso de gigante de cara a la clasificación con esta victoria frente a Escocia, sumando tres puntos determinantes antes de medirse a las teóricas favoritas del grupo D, Inglaterra y Croacia. De momento, pueden presumir de lograr el gol más espectacular del torneo.

Eurocopa República Checa David Villa
El redactor recomienda