El seleccionador checo ya tiene decidido quiénes y cómo jugarán contra España
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vrba recupera a dockal, su jugador fetiche

El seleccionador checo ya tiene decidido quiénes y cómo jugarán contra España

Pavel Vrba apenas introducirá variaciones frente a los vigentes campeones de la competición con respecto al equipo que cayó contra Corea del Sur en el último amistoso

Foto: Pavel Vrba, seleccioanador checo (Eddy Lemaistre/EFE)
Pavel Vrba, seleccioanador checo (Eddy Lemaistre/EFE)

A falta de 48 horas para su estreno en la Eurocopa, Pavel Vrba tiene ya definida tanto la estrategia como los hombres que alineará en el Stade de Toulouse frente a España. A pesar de las dudas que, en un principio, parecía haberle generado la inesperada derrota ante Corea del Sur en el último test preparatorio, el seleccionador checo apenas introducirá variaciones frente a los vigentes campeones de la competición con respecto al equipo que cayó ante los de Uli Stielike.

[Directo: España-República Checa]

El lateral diestro Gebre Selassie, que frente a los asiáticos ocupó el carril izquierdo, y el interior diestro Sural se perfilan como los dos sacrificados en el once de salida de Verba. En sus puestos, entrarán en liza el lateral zurdo Limbersky y uno de sus jugadores fetiche, Borek Dockal. El volante del Sparta de Praga se ha pasado los siete últimos días entre algodones a causa del fuerte golpe que recibió en un tobillo durante el amistoso que enfrentó a su selección con Rusia, y que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de la conclusión del primer período.

El máximo artillero checo en la fase de clasificación, con cuatro dianas, fue sometido de inmediato a una pruebas que descartaron un problema grave que pudiera hacer peligrar su participación en la Eurocopa. Tras un par de días de reposo, Dockal volvió a comienzos de esta semana a ejercitarse con el objetivo de llegar a tiempo a la cita del día 13. Vrba, obviamente, estaba dispuesto a esperarle hasta el último minuto, pero la ostensible mejoría de su dolencia le ha permitido incluso trabajar prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros desde el jueves.

Así las cosas, el combinado eslavo formará el próximo lunes con Petr Cech bajo los palos, una línea de cuatro defensas con Kaderábek y Limbersky en los laterales, mientras que el centro de la zaga se lo repartirán Sivok y Kadlec. El incombustible Vladimir Darida será el eje de un poblado medio campo (con cinco unidades) en el que estarán, de derecha a izquierda, Dockal, el ex osasunista Plasil, Rosicky y Krejci, con el ya ex del Arsenal ligeramente más adelantado. La punta de ataque quedará en manos del espigado Tomas Necid, que le ha ganado la partida en el sprint final a David Lafata.

[Lea aquí datos curiosos de la Selección española]

Sabedor del potencial y peligro que suele entrañar el medio campo de La Roja, Verba aparcará su habitual 1-4-2-3-1 para tirar de un conservador 1-4-5-1 como dibujo táctico con un doble objetivo: por un lado, tratar de contrarrestar el juego entre líneas por dentro de Iniesta, Cesc o Silva, y por otro cercenar los espacios a Nolito en sus siempre peligrosas arrancadas desde la banda. El seleccionador eslavo ya tiró de un esquema similar en el último partido de la fase de clasificación, frente a Holanda en Amsterdam, con excelentes resultados: superaron a los holandeses por 1-3 y se aseguraron la primera plaza del Grupo A.

Eurocopa 2016 República Checa Selección Española de Fútbol Petr Cech Pavel Vrba
El redactor recomienda