Es noticia
España olvida las dudas y las bajas al ritmo que marca Isco, el líder de la nueva Roja
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA ROJA ENDERezA EL CAMINO HACIA LA EUROCOPA

España olvida las dudas y las bajas al ritmo que marca Isco, el líder de la nueva Roja

La selección española cumplió con los pronósticos y se deshizo sin problemas de la débil Bielorrusia, en un partido en el que un fenomenal Isco brilló con luz propia

Foto:

La selección española cumplió con los pronósticos y se deshizo sin problemas de la débil selección de Bielorrusia (3-0), en un choque en el que la Roja encauzósu caminoen la fase de clasificación para la Eurocopa tras el inesperado tropiezo ante Eslovaquia. El equipo de Vicente del Bosque jugó un partido muy completo, en el que destacó Isco Alarcón, el mejor jugador del partidoque, además,firmó uno de los goles del año. España, en plena transición, con un equipo con muchas bajas y con la necesidad de encontrar relevos a la exitosageneración que ha ido dejando el equipo, se mostró más seria que nunca.

El adiós a la Selección de hombres importantes como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Carles Puyol o David Villa había dado lugar adiversas pruebas en los últimos partidos que no terminaron de convencer. Pero ante Bielorrusia, en un partido en el que España no se podía permitir más fallos y en el que no contaba con importantes jugadores por culpa de las lesiones, el conjunto nacional mostró su mejor cara. Un equipo jóven, con hombres de futuro como el citado Isco, Koke o Alcácer, supo sacar partido a su calidad técnica para solventar un partido que da oxígeno a España.

España era consciente de que no podía permitirse ningún fallo más y desde los primeros minutos decidió ponerse el mono de trabajo. En un equipo plagado de importantes bajas como Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fàbregas o Diego Costa, la medular española supo dar el 'do de pecho' para llevar el partido a su terreno desde los primeros compases. La Selección dio un paso hacia adelante, con el equipo metido en campo contrario y con la presión muy adelantada, con el objetivo de recuperar el balón lo antes posible y vivir el mayor tiempo en el campo bielorruso.

Y fue dicho y hecho, pues España apretó de lo lindo desde los primeros minutos. Con un medio del campo completamente novedoso y con muchos jugadores con hambre, Isco fue el encargado de colgarse los galones de comandante. El madridista llevó el peso del ataque nacional, levantando en más de una ocasión los 'olés' de la grada y generando peligro cada vez que tocaba el esférico. Cada oportunidad en la que Isco manejaba el balón, la sensación de que algo podía pasar se dejaba notar en el ambiente. Y lo iba a demostrar a los dieciocho minutos de juego.

Después de generar un par de buenas ocasiones de ataque y demostrar que se trataba del jugador más desequilibrante del choque, se iba a inventar un increíble disparo de rosca que se coló por la mismísima escuadra derecha de la meta defendida por Zhevnov. El '22' español, que debutaba como titular con la Selección, adelantaba a España con una genialidad. Y la Roja iba a solucionar el partido sólo un minuto después, cuando Sergio Busquets enganchó con una monumental volea un balón muerto en la frontal del área para poner tierra de por medio.

A partir de ese momento, la Selección vivió mucho más relajada, sin el miedo a verse sorprendida por un equipo que había sido incapaz de dar más de cinco pases consecutivos. El dominio español era absoluto, pero la distancioa en el marcador era tan grande que España se dedicó a tener el balón, con el objetivo de proteger la meta de un Iker Casillas que fue un mero espectador en los primeros cuarenta y cinco minutos. La segunda parte comenzó con la misma tónica: España seguía dominando el balón y Bielorrusia sólo intentaba que la goleada no fuera mayor.

Isco seguía con su clase magistral sobre el terreno de juego. El malagueño se divertía y disfrutaba con el balón en los pies, algo menos obligado en tareas defensivas que con el Real Madrid. España seguía dominando sin ninguna complicación, e iba a aprovechar esta superioridad para 'matar' el partido: primero perdonaba Paco Alcácer tras estrellarcontra el lateral de la red un remate de cabezafranco: escasos segundos después, en el minuto 55',Pedro Rodríguez aprovechaba su primera gran ocasión del partido para sentenciar el choque. Había llegado el momento de los 'debuts'.

Con el partido completamente decidido, con una Bielorrusia demasiado contemplativa, incapaz de detener el vendaval de juego español, Vicente del Bosque decidió dar la alternativa a algunos de los jugadores que están 'obligados' a hacerse un hueco en la Selección en los próximos años: así, tanto José Callejón como Álvaro Morata debutaban en partido oficial con España. Con la salida al campo de ambos delanteros, el seleccionador ya ha hecho debutar un total de 51 jugadores, de los que 23 son jugadores de ataque, quizá la zona con más dudas en este momento.

Después de las dudas generadas por la Selección en los últimos partidos, España fue capaz de volver a jugar un partido muy serio. Las bajas no fueron excusa para un combinado que ofreció su mejor versión con un Isco estelar, capaz de liderar el juego y de llevar a la Roja a un importante triunfo. Ahora mismo, España es segunda del grupo C con nueve puntos, a tres puntos del líder, Eslovaquia. La Selección no se puede permitir más tropiezos si quiere estar en la próxima Eurocopa. Los más jóvenes lideran el nuevo proyecto nacional, demostrando a Del Bosque que hay equipo para rato.

Ficha técnica:

3 - España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets (Bruno Soriano, m.46), Koke, Cazorla (Callejón, m.69); Isco (Morata, m.80), Pedro y Alcácer.

0 - Bielorrusia: Zhevnov; Matveychik, Politevic, Martinovich (Bordachev, m.31), Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Krivets (Kislyak, m.80), Nekhaychik; y Kornilenko (Signevich, m.67).

Goles: 1-0, m.18: Isco. 2-0, m.20: Busquets. 3-0, m.56: Pedro.

Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Amonestó a Busquets (26) por España; y a Kalachev (45), Matveychik (45) y Putsila (90) por Bielorrusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Nuevo Colombino con 19.249 aficionados en las gradas.

La selección española cumplió con los pronósticos y se deshizo sin problemas de la débil selección de Bielorrusia (3-0), en un choque en el que la Roja encauzósu caminoen la fase de clasificación para la Eurocopa tras el inesperado tropiezo ante Eslovaquia. El equipo de Vicente del Bosque jugó un partido muy completo, en el que destacó Isco Alarcón, el mejor jugador del partidoque, además,firmó uno de los goles del año. España, en plena transición, con un equipo con muchas bajas y con la necesidad de encontrar relevos a la exitosageneración que ha ido dejando el equipo, se mostró más seria que nunca.

Bielorrusia Isco
El redactor recomienda