copa del rey

El truco del Rayo para despistar al Betis en penaltis: recogepelotas tras la portería

El club madrileño pasa a octavos tras un largo enfrentamiento que llegó hasta la tanda de penaltis, y que ganó tras los fallos de Joaquín y Tello

Foto: Rayo vallecano   real betis
Rayo vallecano real betis

El Betis no se lo puso fácil al Rayo Vallecano: el paso a octavos en la Copa del Rey le costó a los de Madrid un enfrentamiento que llegó a los penaltis tras acabar con un empate a dos (2-2) en la prórroga. Catena fue el primero en encajar el balón entre los palos con un remate de cabeza, pero los andaluces mantuvieron su oportunidad tras un tanto de Joaquín, 14 minutos después de entrar al campo. Loren dio ventaja al Betis a poco de empezar el primer tiempo de la prórroga, pero los de Lopetegui volvieron a verse en la misma situación tras el gol de Andrés Martín en el minuto 118. El empate los llevó directamente a la tanda de penaltis, que se decidió jugar en el fondo del estadio de Vallecas donde no existen gradas, minimizando así la presión sobre los jugadores.

No obstante, hubo una estrategia para tratar de distraer a los jugadores del club sevillano, tal y como explicaron en 'El chiringuito': en cada tiro del Rayo, los recogepelotas, tranquilos, se situaban a ambos lados de la portería sin interferir en el disparo. Sin embargo, en el momento de tirar alguno de los jugadores del Betis, la posición cambia y se colocan más cerca de la portería. En un momento dado, antes del primer tiro a puerta, de la mano del capitán, se ve como uno de los recogepelotas lanza al aire la pelota que tenía en las manos... y Joaquín falla.

No fue el único. Mientras el Rayo encajó sus cuatro tiros entre los palos de la portería, el despiste de Joaquín y el fallo de Tello dieron al club vallecano la victoria y, por consiguiente, el ansiado paso a octavos de final, donde se han metido cuatro equipos de segunda división (Zaragoza, Tenerife, Mirandés y Rayo) y hasta dos de segunda B (Badajoz y la Cultural Leonesa). Los de Madrid, ya sin Embarba en plantilla, jugarán así la próxima semana en una fase con el equipo que les toque en el sorteo que se celebra este mismo viernes a las 13:00, aunque no será sorteo puro: los equipos de segunda y segunda B buscarán encuentro con los de primera.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios