la decisión se retrasa

La multa al Rayo por el caso Zozulya, en el aire: Apelación suspende las sanciones

De manera cautelar, el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol ha suspendido las sanciones impuestas al club madrileño por los acontecimientos del partido ante el Albacete

Foto: ConcentraciÓn en protesta por cesiÓn jugador ucraniano roman zozulya
ConcentraciÓn en protesta por cesiÓn jugador ucraniano roman zozulya

Una multa de 18.000 euros, la segunda parte del partido suspendido contra el Albacete a puerta cerrada y otros dos partidos con cierre parcial del estadio: esto es lo que el Comité de Competición de la real Federación Española de Fútbol (RFEF) había impuesto como castigo al Rayo Vallecano después de los acontecimientos ocurridos durante el partido ante el Albacete, suspendido durante el descanso por los continuados cánticos hacia el jugador ucraniano Roman Zozulya. Ahora, apenas una semana después de que el club conociera las sanciones, y tras la interposición de un recurso de apelación por parte del equipo presidido por Raúl Martín Presa, el Comité de Apelación ha decidido suspender de manera cautlera las multas impuestas.

El club considera, según se extrae de la resolución hecha pública este mismo viernes, que "las sanciones impuestas no son ajustadas a Derecho". "Dado que el club apelante anuncia la ampliación con argumentos en profundidad dentro del plazo de que normativamente dispone, este comité considera imprescindible valorar esos argumentos anunciados para decidir en un asunto de especial relevancia como es el que da pie al recurso de apelación planteado ante nosotros" y, por lo tanto, "considera que procede admitir la solicitud de medida cautelar, no estando completo aún el recurso del club apelante".

Resolución del comité de Apelación por el caso Zozulya
Resolución del comité de Apelación por el caso Zozulya

Así pues, en virtud de lo anterior, Apelación ha ordenado "suspender cautelarmente la ejecución de las sanciones impuestas" el pasado 27 de diciembre, si bien contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte" en un plazo de 15 días hábiles. Esta decisión implica que el próximo partido del club madrileño, el de este fin de semana ante el Girona, los abonados del fondo —el área que quedaba cerrada durante dos partidos— sí podrán acudir al estadio.

Tras conocer las sanciones ahora paralizadas hasta que se tome una decisión en firme, Presa mostró su disconformidad con la resolución, calificándola de "atrocidad". "El Rayo quiere mostrar su total desacuerdo con esta resolución. La consideramos totalmente injusta. El Rayo Vallecano está siendo castigado", dijo en rueda de presa el presidente del club vallecano.

"¡Zozulya, puto nazi!": cánticos y pancartas

El propio directivo aseguró que las pancartas introducidas no habían sido autorizadas y señaló que son "muy difíciles" de detectar, ya que se introducen sin nada de aire y prensadas. Asimismo, se mostró en contra de que se cerrara el fondo del estadio, ya que "no es todo el fondo el que no cumple las normas" y con esta medida iban a pagar "justos por pecadores". La decisión de suspender el partido ante el Albacete fue claramente polémica, en parte porque es la primera vez que se cancela un encuentro por insultos desde la grada.

Al mismo tiempo que ocurría esto en el encuentro Rayo Vallecano - Albacete, el pasado 15 de diciembre, el Fuenlabrada-Almería vivía una situación en la que Sekou Gassama, autor del gol que dio un punto cuando la derrota estaba cantada, era víctima de insultos racistas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios