Una falta de respeto

"Hay más tontos que ventanas". El toque a TV3 por el desprecio al rival del Barça en Copa

Amadeo Salvo, ex presidente del Valencia y ahora máximo dirigente del Ibiza, cargó contra un espacio televisivo del canal autonómico por utilizar el escudo de una discoteca para ilustrar el de su club

Foto: Amadeo Salvo, durante su etapa como presidente del Valencia en 2014. (EFE)
Amadeo Salvo, durante su etapa como presidente del Valencia en 2014. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

A Amadeo Salvo, antaño presidente del Valencia y ahora máximo dirigente del Ibiza (Segunda División B), no le gustó nada el análisis que el programa 'Esport Club' de TV3 realizó del enfrentamiento copero entre su club y el Barcelona. En el mencionado espacio televisivo del canal autonómico catalán se empleó, en vez del escudo original del equipo, el de una conocida discoteca de la isla para ilustrar el duelo de dieciseisavos del próximo miércoles 22 de enero.

"Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisión @tv3cat financiada con dinero público. Para asociar al @ibizaud con una discoteca al menos hay que tener gracia. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara, fenómenos", expresó el valenciano en su cuenta de Twitter, muy molesto. Horas después, Salvo compareció en 'El Partidazo de Cope y Radio Marca' para lamentar su calentón, pero indicando lo que, a su juicio, es una falta de respeto por parte de los responsables del espacio: "Si es un programa de humor, que pongan en el otro lado una butifarra o la cara de Puigdemont. Es una falta de respeto a un club modesto. Somos un club serio, no somos un club de discoteca. No tiene sentido meter una marca comercial en una televisión pública".

El Ibiza pasa por ser uno de los clubes más ambiciosos de la categoría de bronce del fútbol español. Desde que Salvo vendiera el Valencia a Peter Lim y se involucrara en este proyecto, ha montado unas bases sólidas con el fin de conseguir el preciado ascenso a Segunda División (actualmente marcha tercero del Grupo I). Pablo Alfaro, ex capitán del Sevilla, es su entrenador. En 2018 el club saltó al foco mediático al hacerse con los servicios de la estrella italiana Marco Borriello, que llegó ya con 35 años, pero que antes ganó una Champions League con el Milan en 2007. El transalpino solo estuvo una temporada antes de poner fin a su carrera. Otros ilustres que han pasado por la entidad son Rubi (2008), técnico del Betis, o el delantero español e internacional con la Selección española, Javi Moreno.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios