vuelta de los cuartos de final

Betis - Espanyol: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey

Los verdiblancos, que quieren plantarse en las semifinales 14 años después y disputar una final de 'la competición del K.O.' en su casa, parten con ligera ventaja por el factor campo

Foto: El delantero brasileño del RCD Espanyol Leo Baptistao y su compañero, Óscar Melendo intentan arrebatar el balón al centrocampista del Betis José Andrés Guardado. (EFE)
El delantero brasileño del RCD Espanyol Leo Baptistao y su compañero, Óscar Melendo intentan arrebatar el balón al centrocampista del Betis José Andrés Guardado. (EFE)

El Real Betis recibe este miércoles al RCD Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey tras firmar un empate por 1-1 en la ida que deja abierta la eliminatoria. Los verdiblancos afrontan en el Benito Villamarín el ensayo de una posible final que se jugará en su feudo: será el penúltimo partido de la competición en casa si lo permiten los periquitos, que tienen la ilusión de volver a una semfinal del 'torneo del K.O.'

El factor campo otorga al Betis un ligero favoritismo frente a los catalanes, que están a sólo tres puntos del descenso en Liga pese a su arrollador inicio y entienden la Copa como una válvula de escape. En las cinco últimas visitas del Espanyol a Heliópolis, el balance para el cuadro blanquiazul es de dos victorias y tres derrotas. Los pupilos de Rubi, técnico en quein la directiva sigue confiando, intentarán corregir una dinámica de apenas tres puntos en los últimos 30 partidos y dar una alegría a su afición.

El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas y podrá seguirse en directo desde beIN Sports, cadena que ofrece ocho partidos de La Liga por jornada —al menos uno de Real Madrid o Barça— a excepción del Clásico de la segunda vuelta, que puede verse en Movistar Partidazo, de la operadora Movistar+. La plataforma beIN connect permitirá verlo 'online' y el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

A por las semifinales con toda la artillería

Quique Setién contará con todos sus efectivos en condiciones de ser alineados, siempre que el lateral zurdo dominicano Junior Firpo haya completado su recuperación y pueda volver al carril que tantos quebraderos de cabeza y probaturas le está dando al técnico de Santander. La incógnita que se vuelve a abrir es si saldrá con una defensa de cuatro o de tres con dos laterales de largo recorrido, mientras que en la portería, todo apunta a que Joel Robles volverá a ser titular, como suele en esta competición, en sustitución de Pau López.

Betis - Espanyol: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey

Rubi no podrá contar con el lateral izquierdo Dídac Vilà debido a pequeñas molestias. En cambio, el técnico recupera a Adrià Pedrosa, que ya ha superado su lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y apunta a titular. Los centrales Naldo, David López y Duarte y el medio Hernán siguen en la enfermería. Completan la lista de convocados: Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso; Granero, Darder, Melendo; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios