dos jugadores a la sombra de los cracks

Paco Alcácer y Deulofeu no sacan la bandera blanca de rendición ante Valverde

El valenciano abrió el marcador y el canterano, el mejor del Barcelona, metió la directa para sentenciar al Murcia en el estreno copero del equipo azulgrana. Dos tipos que no se rinden ante Valverde

Foto: Paco Alcácer abrió el marcador en Murcia. (Cordon Press)
Paco Alcácer abrió el marcador en Murcia. (Cordon Press)

El partido no tuvo historia, se cumplió el guion que la mayoría tenía en la cabeza. El Barcelona, con muchos suplentes, también con guiño a la cantera —Aleñá y Arnáiz fueron titulares—, se llevó por delante al Murcia sin mayores problemas. Tocaba ver cómo se comportaban algunos jugadores y al menos dos de ellos salieron con la cabeza alta. Paco Alcácer y Deulofeu, dos víctimas de la dura dictadura impuesta por las estrellas, que esta vez descansaron, cumplieron, marcando los dos primeros goles, mientras a otros se les sigue esperando. No lo tienen fácil ambos en una plantilla de tanta altura si de potencial ofensivo hablamos, pero por el momento no sacan ante Valverde la bandera blanca de rendición.

A medida que la pretemporada iba quemando etapas, empezaba a tener claro que el ejercicio no iba a ser sencillo para él. Si la pasada campaña, la primera como blaugrana, fue complicada, viviendo siempre a la sombra de la MSN, esta mucho más. Porque Paco Alcácer tiene claro que Ernesto Valverde no le tiene la misma estima que Luis Enrique, que fue el que dio el visto bueno para que su fichaje se concretara.

Se le vio en algún partido de verano moviéndose por un costado, una zona en la que un rematador puro como él pocas cosas tiene que hacer. En La Condomina quedó reflejado perfectamente lo que es el jugador valenciano, un tipo que dentro del área tiene olfato cuando toca marcar. Falló, por milímetros, en la primera oportunidad que tuvo. A la segunda, poco antes del descanso, ya no falló. Alcácer desatascó un partido que no tenía buena pinta para los azulgrana.

Deulofeu fue el jugador más destacado del Barcelona. (EFE)
Deulofeu fue el jugador más destacado del Barcelona. (EFE)

Lo justo

Y es que en el primer acto el Barcelona hizo muy poco, lo justo. Pocas veces demostró la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. No conviene olvidar, además, que el once del Murcia estaba plagado de jugadores no habituales. Un equipo diseñado para ascender a Segunda y que ahora mismo, con reciente cambio de entrenador, se mueve en territorios pantanosos de la tabla clasificatoria, a un peldaño de la zona de descenso a Tercera.

Pero como el equipo de Ernesto Valverde no pisó el acelerador con determinación, el Murcia hasta se permitió el lujo de firmar unas cuantas llegadas al área de Cillessen, rozando el gol en un par de oportunidades. En fugaces instantes, incluso, superó con claridad a la escuadra barcelonista, que no acertaba a la hora de derribar el muro defensivo de su oponente. Hasta que Alcácer ejerció de perfecto ariete. Para ese cometido suele ser efectivo.

Cillessen completó un buen partido en Murcia. (Cordon Press)
Cillessen completó un buen partido en Murcia. (Cordon Press)

Cillessen

Fue dar comienzo el segundo tiempo y Deulofeu sentenció el encuentro. Había sido hasta entonces el más activo, el que metió al plomizo juego del Barcelona una marcha más. El catalán, como su compañero Paco Alcácer, sabe que tampoco lo tiene nada fácil, perfectamente consciente de que los cracks no dejan muchos espacios libres a lo largo de una temporada.

Mientras estuvo en el terreno de juego, el internacional absoluto con Lopetegui remó sin parar, al menos para que Valverde le siga teniendo en cuenta, más cuando lleguen las grandes citas. Deulofeu liquidó al Murcia con ese segundo tanto. El físico del equipo local se fue desgastando y el tercero cayó muy pronto; esta vez fue Arnáiz, un chico que en el filial está brillando, el que acertó. Buen estreno del joven atacante con los mayores. Con muchos minutos por delante, el partido ya no dio para más, aunque uno y otro equipo trataron de que el marcador se activara de nuevo. Fue Cillessen, muy seguro en todo momento, el que birló al pequeño el ansiado gol a última hora.

Ficha técnica:

0 - Real Murcia: Santomé; Antonio Escribano, Orfila, Álex Ortiz, Juanra; David Mateos (Armando, minuto 76), Jordan Domínguez, Llorente (David Sánchez, minuto 61), Nadjib, Abel Molinero (Salva Chamorro, minuto 61); y Elady Zorrilla.

3 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, minuto 83); André Gomes, Aleñá (Rakitic, minut 76), Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, minuto 76), Arnáiz y Alcácer.

Goles: 0-1. M.44: Alcácer. 0-2. M.52: Deulofeu. 0-3. M.56: Arnáiz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Nadjib (m.49).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 20.000 espectadores.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios