La gran noche del Espanyol puede ser la pesadilla de la temporada para el Athletic
  1. Deportes
  2. Fútbol
BATALLA DE VÍDEOS MOTIVADORES EN LA SEMIFINAL

La gran noche del Espanyol puede ser la pesadilla de la temporada para el Athletic

El Espanyol, al ritmo de Raphael, prepara una gran noche en el Power8 (22:00 - La Sexta) para hacer bueno el resultado de la ida (1-1) frente a un Athletic para el que la Copa arreglaría su temporada

placeholder Foto: Carlos Gurpegi trata de evitar la internada de Sergio García en la ida (Efe).
Carlos Gurpegi trata de evitar la internada de Sergio García en la ida (Efe).

“Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche”. Los grandes clásicos no pasan de moda, resisten al tiempo y se convierten en temas fijos: desde las verbenas veraniegas hasta las gradas de los estadios de fútbol. Sirva un ejemplo para ilustrar de lo que hablamos: desde hace unos meses ‘Mi gran noche’ suena entre Cornellá y El Prat, allí donde está situado el Power8. El Espanyol no ha pasado por alto el nuevo himno de su Curva y ha usado la canción de Raphael para elaborar un vídeo en el que los ‘pericos’ recitan algunas de las frases de la mítica canción. A esta forma de motivación ha respondido el Athletic con imágenes históricas del equipo en el torneo del KO. Una competición que lleva en su ADN y que puede convertirse en la puntilla si hoy (22:00 – La Sexta) no logra el billete a la final.

En una temporada, hasta ahora, gris e irregular, el equipo dirigido por Ernesto Valverde ha pasado por la Champions y por la Europa League con el mismo resultado en ambas competiciones: fracaso. Europa ha dejado un sabor amargo en el nuevo San Mamés y su afición se agarra a la Copa del Rey como si de la última tabla de salvación se tratara. El torneo del KO va en el ADN de los leones, se trata de una competición en la que sabe cómo desenvolverse y la única que, a día de hoy, podría hacer que la gabarra volviera a surcar la ría. En otras palabras, la Copa puede arreglar la temporada del Athletic… aunque también puede convertirse en su peor pesadilla si los de Ernesto Valverde no consiguen voltear el resultado de la ida (1-1).

El encuentro de esta noche ha sido definido por el ‘Txingurri’ como algo “precioso e importante”. No es para menos: si logran derrotar al Espanyol, supondría la tercera final de Copa que disputarían en los últimos seis años y la 36 de su historia. Precisamente a esto han apelado para hacer frente a la gran noche que pretende preparar el Espanyol en el Power8: un vídeo que bucea por el pasado para recoger los grandes momentos vividos por el Athletic en la Copa y reforzar el optimismo que se respira en el nuevo San Mamés. Los ‘pericos’, por su parte, apelan a las estrofas de Raphael para motivar tanto al equipo como a la afición. Estos días, en Barcelona, se reviven las mismas sensaciones que experimentaron hace ocho años cuando viajaron hasta Glasgow para disputar la final de la extinta UEFA.

Desde entonces no se ha vivido nada igual. Razón de peso para preparar una gran noche en el Power8. Basándose en los acordes de la canción de Raphael, el Espanyol busca defender el resultado logrado en San Mamés en un choque trascendente y especial. Al igual que Ernesto Valverde, Sergio González se ha deshecho en elogios sobre la vuelta de esta semifinal o como él la ha calificado: “Un partido que todos quieren jugar”. El técnico no dudaría a la hora de cambiarse por alguno de sus jugadores a los que ha pedido que dejen correr la magia, la pasión y la adrenalina. A pesar de haber flojeado en la Liga por el compromiso de esta noche, el Espanyol afronta la trascendental cita con toda la plantilla en perfectas condiciones físicas.

Mientras los catalanes destilan confianza, el equipo de Valverde llega casi exhausto por el comprimido calendario al que ha tenido que hacer frente desde Navidad. Los mayores problemas del Athletic se centran en la baja de Iturraspe y el débil estado de salud de Laporte, que no jugó el domingo en Eibar ni pudo entrenarse junto a sus compañeros debido a un proceso febril. No obstante, se espera que el central francés esté finalmente en un equipo titular que en el Power8 se parecerá mucho al once tipo del conjunto rojiblanco en sus citas claves de la temporada aunque con Iago Herrerín, el portero elegido para la Copa, bajo palos.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duate; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Muniain, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano).

Campo: Power8 Stadium.

Hora: 22.00 horas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RCD Espanyol Athletic Club Euroliga de Baloncesto
El redactor recomienda