Es noticia
El Barça planta a Movistar después de que el 'Mono' Burgos dijera que Yamal "terminaría en un semáforo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tras el partido

El Barça planta a Movistar después de que el 'Mono' Burgos dijera que Yamal "terminaría en un semáforo"

El argentino, antiguo segundo de Simeone, afirmó en directo que el jugador del Barça "terminaría en un semáforo" si no triunfaba como futbolista antes del encuentro en París

Foto: El jugador de 16 años, durante el partido. (EFE/Mohammed Badra)
El jugador de 16 años, durante el partido. (EFE/Mohammed Badra)

Incendio en Movistar+. El Barça plantó a los periodistas de la cadena de televisión después del partido de Champions League en París y ningún futbolista de ninguno de los dos equipos habló con Ricardo Sierra, el periodista encargado de hacer las entrevistas exclusivas en zona mixta.

Los azulgranas y parisinos justificaron su decisión por un desafortunado comentario del 'Mono' Burgos en la previa del encuentro en el Parque de Los Príncipes, que ya despertó sorpresa e indignación en redes sociales.

El ex segundo entrenador de Diego Pablo Simeone, y actual comentarista de Movistar+, afirmó en directo que, "si no le va bien, termina en un semáforo" entre risas cuando Lamine Yamal aparecía en una imagen.

El 'Mono' Burgos, despedido

Horas después, Movistar+ anunció las medidas adoptadas tras lo sucedido, confirmando la salida del 'Mono' Burgos del programa por sus comentarios en antena. A través de un comunicado, la plataforma lo ha confirmado, así como un toque de atención a los presentadores del programa.

"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido este miércoles, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".

"Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", explica el comunicado.

"Estaban tremendamente enfadados"

"Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató", explicó Ricardo Sierra. "Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Le pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató".

placeholder El 'Mono' Burgos da instrucciones desde la banda durante un partido del Atlético, con Simeone a su lado. (EFE)
El 'Mono' Burgos da instrucciones desde la banda durante un partido del Atlético, con Simeone a su lado. (EFE)

"Fue un comentario sin tratar de herir a nadie. Es una cosa que hablamos de fútbol, si alguien se sintió ofendido, pido disculpas públicas. No fue mi intención. En estas épocas hay que adaptarse a todo cuando tratas de hacer humoradas", añadió el argentino desde el plató.

Horas después, Movistar+ hizo público un comunicado en el que se reiteraba en sus disculpas al jugador y al Barcelona por las palabras que se habían vertido en uno de sus espacios y que desembocaron en que los protagonistas no atendieron al medio después del encuentro.

"Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente".

"Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse".

Incendio en Movistar+. El Barça plantó a los periodistas de la cadena de televisión después del partido de Champions League en París y ningún futbolista de ninguno de los dos equipos habló con Ricardo Sierra, el periodista encargado de hacer las entrevistas exclusivas en zona mixta.

FC Barcelona Champions League
El redactor recomienda