Es noticia
Sergio Ramos habla sobre su marcha al PSG: "No sé si hice lo correcto al irme del Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
antes del duelo contra el Bayern

Sergio Ramos habla sobre su marcha al PSG: "No sé si hice lo correcto al irme del Real Madrid"

El central sevillano habló en una entrevista para 'UEFA.com' de su adiós del conjunto blanco y las dificultades en sus primeros meses en el París Saint-Germain: "Todo fue muy difícil"

Foto: Sergio Ramos, durante un partido de Copa. (Reuters/Eric Gaillard).
Sergio Ramos, durante un partido de Copa. (Reuters/Eric Gaillard).

Sergio Ramos es ya un jugador importante en la defensa del París Saint-Germain. A sus 36 años, el zaguero de Camas se ha adaptado a la perfección al esquema de Galtier, aportando su experiencia atrás y su solvencia defensiva para dotar al equipo de aspectos que les hacen aspirar a todo en Europa.

Precisamente, el PSG y Ramos afrontan un durísimo test en los octavos de final de la Champions League, donde se verán las caras con el Bayern de Múnich, siendo el duelo de vuelta además en Alemania. Para el choque, eso sí, los parisinos podrán contar con Messi y Mbappé, las dos principales estrellas de su interminable colección. Se espera que el defensa sevillano sea un fijo en la defensa en una de las pruebas más complicadas que tendrá desde su llegada al equipo.

Foto: Sergio Ramos, durante el partido ante Kosovo. (EFE/Julio Muñoz).

Del cambio radical que afrontó hace un año y medio habló Sergio Ramos en una entrevista con UEFA.com. El defensa dejó atrás su vida en Madrid después de ganarlo todo con el club blanco, llegando casi como un niño desde el Sevilla en el año 2005 y marchándose como capitán y leyenda del conjunto madridista en el verano de 2021.

Ramos reconoció que no fue nada fácil: "Dejar el Real Madrid fue, obviamente, un cambio muy grande. Mi objetivo siempre es seguir ganando. Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires... para intentar ayudar a un equipo como el PSG. Al principio, todo fue muy difícil. Tienes que encontrar un hogar y asentarte, sobre todo cuando vienes con una familia, en mi caso con cuatro hijos. El proceso fue un poco duro al principio, pero todo ha salido bien".

El defensa afirmó que hubo varios momentos en los que incluso llegó a cuestionarse si quizás se había equivocado al marcharse de España rumbo a Francia. "Al principio, después de dar el salto, todo salió mal. Me lesioné, me costó recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no".

Ramos siempre se ha caracterizado por su superación y así ha conseguido hacerse un hueco en el PSG: "Mi carrera siempre se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Se trata de seguir luchando, eso dará sentido a las cosas que ocurran en el futuro".

El sevillano recordó sus goles al Bayern cuando fue preguntado por la dureza del conjunto bávaro en estos octavos de final: "Cuando pienso en el Bayern, pienso en el día que marqué contra ellos en 2014". "Sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un reto enorme. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo que enviar al mundo. Para ganar la Champions League hay que ganar a los mejores, y el Bayern está entre ellos todos los años", afirmó Sergio Ramos.

Por último, Ramos se refirió a qué hará una vez decida colgar las botas. En poco más de un mes cumplirá los 37 años y el camero está inmerso en varios negocios, pero no esconde que le gustaría seguir estando relacionado con el fútbol cuando se retire: "Al final lo que me da adrenalina y me enciende es el fútbol. Lo he hecho toda mi vida y es lo que mejor se me da. Me veo de presidente, de director deportivo o de entrenador en un futuro".

Sergio Ramos es ya un jugador importante en la defensa del París Saint-Germain. A sus 36 años, el zaguero de Camas se ha adaptado a la perfección al esquema de Galtier, aportando su experiencia atrás y su solvencia defensiva para dotar al equipo de aspectos que les hacen aspirar a todo en Europa.

Sergio Ramos Real Madrid París
El redactor recomienda