Es noticia
Ceferin pide perdón por el error del sorteo de Champions: "Respetamos las reglas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"UN FALLO EN EL SOFTWARE"

Ceferin pide perdón por el error del sorteo de Champions: "Respetamos las reglas"

"Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas", explicó Ceferin

Foto: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (EFE/EPA/Marco Betorello)
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (EFE/EPA/Marco Betorello)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió disculpas públicamente por los "errores tecnológicos" ocurridos el pasado lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y explicó que se optó por repetir el mismo para "ser transparente, no ocultar nada, y demostrar que respeta las reglas".

"Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo", afirmó.

Ceferin señaló en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo que en la reunión de este jueves se abordó esta situación y que sostuvo que había que corregir el error.

Foto: Sorteo de la Champions. (Reuters)

"Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas, pero en el futuro debemos aprender de esta situación. Objetivamente, es culpa de la UEFA, pero somos muy dependientes de la tecnología. Es muy difícil hacerlo sin tecnología en un periodo de tiempo normal, deberíamos ser menos dependientes", añadió.

Recordemos que el principal perjudicado fue el Real Madrid, que en el sorteo había sido emparejado con el Benfica y que, finalmente, se medirá en octavos al PSG. Todo se desencadenó cuando llegó el turno de conocer el contendiente del Atlético, momento en el que uno de los miembros de la UEFA encargados de gestionar los bombos cogió la bola del Liverpool —equipo al que no podrían enfrentarse los colchoneros por compartir grupo— en lugar de la del Manchester United.

Antes de eso se había producido otro error, también relacionado con los 'red devils'. Al Villarreal se le emparejó, en un primer momento, con el Manchester United, pero ambos equipos formaron parte del grupo F, por lo que las normas del sorteo impedían su enfrentamiento. Aquel fallo se subsanó y el sorteo se reinició con aparente normalidad. Por esa razón, y tras la reclamación del Atlético, se volvió a realizar el sorteo, razón por la que, ahora, Ceferin ha pedido perdón.

Tecnología
El redactor recomienda