Es noticia
Así ha sido el lío con los bombos que ha hecho a la UEFA repetir el sorteo de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
El sorteo se repetirá a las 15:00

Así ha sido el lío con los bombos que ha hecho a la UEFA repetir el sorteo de la Champions

Cuando llegaba el turno de conocer el contendiente del Atlético de Madrid, el personal de la UEFA cogió la bola del Liverpool y no la del Manchester United

Foto: Sorteo de la Champions. (Reuters)
Sorteo de la Champions. (Reuters)

La UEFA ha ordenado repetir el sorteo de la Champions después de que un error en el procedimiento cambiara la suerte del Atlético de Madrid. En la retransmisión en directo del evento se aprecia que, cuando llega el turno de conocer el contendiente del conjunto colchonero, uno de los miembros de la UEFA encargados de gestionar los bombos parece coger la bola del Liverpool —equipo al que no podrían enfrentarse los colchoneros por compartir grupo— en lugar de la del Manchester United.

Antes de eso se había producido otro error, también relacionado con los 'red devils'. Al Villarreal se le emparejó, en un primer momento, con el Manchester United, pero ambos equipos formaron parte del grupo F, por lo que las normas del sorteo impedían su enfrentamiento. Aquel fallo se subsanó y el sorteo se reinició con aparente normalidad.

Minutos después de que las imágenes se difundieran, la UEFA anunciaba la impugnación del sorteo, que "se repetirá en su totalidad" a las 15:00 (horario peninsular). "A raíz de un problema técnico con el 'software' de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", explicaba el máximo organismo del fútbol europeo en su cuenta de Twitter.

Cachondeo entre los jugadores del Real Madrid

La suerte fue desigual para los equipos españoles que aún continúan vivos en la competición. Al Real Madrid, que podía enfrentarse a poderosos rivales como el PSG o el Chelsea pese a ser primero de grupo, le tocó jugarse el pase a cuartos con el Benfica, mientras que el Atlético de Madrid y el Villarreal lo tenían, teóricamente, más difícil frente al Bayern de Múnich y el Manchester City, respectivamente.

No obstante, la polémica de las bolas invalidó estos emparejamientos. Tras difundirse las imágenes en redes sociales, el Atlético de Madrid reunió a su equipo jurídico y pidió explicaciones al máximo organismo del fútbol europeo. "Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos", manifestaba el club en Twitter.

Por su parte, el Villarreal ha aparcado las valoraciones y se ha limitado a reproducir la comunicación oficial de la UEFA, anunciando en su cuenta la nulidad del sorteo. El Real Madrid no ha emitido ningún comunicado oficial tras conocerse la repetición del sorteo, pero algunos de sus jugadores han reaccionado con guasa desde sus perfiles. Por ejemplo, Rodrygo Goes ha 'pedido' el VAR y Toni Kroos ha ironizado: "¿Alguna predicción para el sorteo?".

Champions League
El redactor recomienda