Es noticia
En directo | Butragueño: "El sorteo ha sido lamentable y muy difícil de entender"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Error monumental de la institución

En directo | Butragueño: "El sorteo ha sido lamentable y muy difícil de entender"

Debido a los problemas con las bolas en el sorteo de la Champions League, la UEFA ha confirmado la repetición total. El Madrid pedía que se reiniciará desde su cruce

Foto: Emilio Butragueño. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Emilio Butragueño. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Vive el sorteo en directo.

17:50. Ramos ha hablado sobre el posible fichaje de Mbappé por el Madrid: "Quiero estar rodeado de los mejores y Kylian es una pieza clave, en el PSG actual y en el futuro. No sabemos qué pasara, pero lo quiero en mi equipo".

17:40. Así ha seguido Ramos: "Cuando he llegado en el avión nos había tocado el United, que es un equipo que me molaba. Luego no ha sido válido. Me hubiese gustado otro enfrentamiento, pero volver al Bernabéu es motivo de alegría. No pude tener una despedida por culpa del Covid-19".

17:30. Sergio Ramos ha inaugurado un gimanso en Madrid y está dando una rueda de prensa. Así ha analizado el cruce con el Madrid: "El destino es caprichoso. Me hubiera gustado que nos hubiera tocado otro equipo. Sabéis el cariño y el amor que le tengo al Madrid. Ahora me toca defender al PSG y haré todo lo posible por pasar. Es el equipo que apostó por mí. Voy a ir a muerte".

placeholder Ramos, en la inauguración del gimnasio. (EFE/Zipi)
Ramos, en la inauguración del gimnasio. (EFE/Zipi)

16:40. Así ha analizado el enfrentamiento Butragueño: "Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. También somos conscientes de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos".

16:30. El director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, se ha manifestado tras lo ocurrido en el sorteo de la Champions: "Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender, teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo. Así como todo el mundo del deporte"

15:45. El último enfrentamiento es el Benfica-Ajax. Los portugueses han sido los más beneficiados ya que evitarán finalmente la eliminatoria ante el Madrid. Actualmente, son terceros en Portugal (a cuatro puntos del Oporto) y han dejado fuera de la Champions al Barça. A los neerlandeses les tocó el Inter y también se habrán alegrado. Son segundos en la Eredivise (a un punto del PSV) y se han clasificado a los octavos tras eliminar al Borussia Dortmund, que jugará la Europa League. En principio, los holandeses son favoritos en este cruce.

15:40. El Madrid temió en un momento que su rival fuera el Chelsea, aunque finalmente los ingleses se enfrentarán al Lille. Los 'blues' son favoritos a pesar de jugar ante el campeón de la Ligue 1. En la Premier, son terceros a dos puntos del líder. Los franceses, por su parte, atraviesan un mal momento en la Ligue 1 donde son décimos. La Champions ha sido su consuelo, ya que se han clasificado como líderes en un grupo con Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

15:35. Otro de los grandes enfrentamientos de estos octavos será el Inter-Liverpool. A los ingleses les tocó anteriormente el Salzburgo, una de las 'cenicientas' de los octavos, el primer equipo austríaco en clasificarse a esta ronda. Por su parte, los italianos fueron emparejados con el Ajax. Es difícil hacer un pronóstico porque los milaneses son líderes en la Serie A, aunque en la Champions les ha costado llegar a los octavos. Por su parte, los 'reds' son segundos en la Premier, a un punto del Manchester City.

placeholder Cruces de octavos. (UEFA)
Cruces de octavos. (UEFA)

15:30. Tanto el Bayern como el Manchester City se han beneficiado del nuevo sorteo. En lugar de enfrentarse al Villarreal y al Atleti, lo harán ante el Salzburgo (los alemanes) y al Sporting de Lisboa (los ingleses). El equipo de Guardiola atraviesa un buen momento en la Premier, donde es líder, y completó una buena fase de grupos, sólo empañada por las derrotas ante Leipzig (2-1) y el PSG (2-0). Por su parte, el Bayern arrolló a sus rivales, entre ellos el Barça, que nada pudo hacer frente a los alemanes. En la Bundesliga, son líderes con seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Ambos son favoritos ante los austríacos y los portugueses.

15:25. También hay beneficios para el Vilarreal. El Manchester City, uno de los 'cocos' del sorteo, fue el rival que les tocó en primera instancia. Ahora, sin embargo, se enfrentarán a la Juventus. Igualmente, es un choque complicado, aunque los italianos no estén al nivel de los ingleses. Los 'bianconeri' no atraviesan su mejor momento, pero la eliminatoria es en febrero y la situación puede cambiar.

15:22. El Atleti, en cambio, ha salido beneficiado de esta repetición. En primer lugar, les tocó frente al Bayern, uno de los rivales más temibles del sorteo. Ahora se enfrentarán al Manchester United. En este emparejamiento, si tienen más opciones de llegar a los cuartos, aunque no será fácil. A Cristiano le motiva especialmente jugar ante los colchoneros, así lo demostró en 2019 cuando estaba en la Juventus.

15:18. El gran perjudicado del sorteo es el Madrid. En primera instancia, fue emparejado con el Benfica, pero ahora tendrá que medirse al PSG. Aunque el equipo de Pochettino no ha completado una buena fase de grupos, será un rival difícil para los blancos, que son líderes en Liga. Messi, Mbappé y Neymar se medirán ante Vinicius y Benzema, que están en su mejor momento.

15:15. El resto de emparejamentos son Salzburgo-Bayern de Múnich, Sporting de Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-Lille e Inter-Liverpool.

15:10. El Atlético de Madrid se enfrentará al Manchester United, el Madrid al PSG y el Villarreal a la Juventus.

15:05. Parece que se inicia de nuevo el sorteo.

15:00. Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leeds, ha hablado sobre la repetición: "El sorteo se repite y pienso que es justo. Se cometió un error. Estas cosas pasan, especialmente con jugadores y entrenadores, pero en la UEFA también. Esperaremos".

14:50. Apenas restan diez minutos para que comience el nuevo sorteo. Esta repetición mantiene vivo a todos los espectadores al fútbol, interesados por ver si los equipos son perjudicados o beneficiados tras el error de la UEFA.

14:40. El error empezó cuando emparejaron a Villarreal con el Manchester United. Este cruce no podía darse tras haberse enfrentado ambos en la fase de grupos.

14:30. Algunos jugadores del Madrid se toman con humor la repetición del sorteo. Son Toni Kroos y Rodrygo. Estos han sido sus tweets al respecto.

14:25. Es sorprendente que ni el Benfica ni el Madrid hayan emitido ningún comunicado discrepando con la repetición del sorteo. En la cuenta de Twiter del conjunto portugués, se han limitado a indicar la hora a la que se sabrá de nuevo los emparejamientos.

14:20. El Villarreal se ha limitado a comunicar que se repetirá el sorteo.

14:15. El Manchester City también ha salido al paso de la repetición. Han anunciado rápidamente que el Villarreal no será su rival y la hora a la que se repetirá el sorteo.

14:10. El PSG ha reaccionado a la repetición del sorteo en su Twitter. Sin embargo, no se han quejado ni se han posicionado a favor. Sólo han indicado la hora a la que se repetirá.

14:08. El gran perjudicado por la repetición del sorteo es el Real Madrid. El rival, el Benfica, era bastante asequible para los blancos. Que se vuelva a hacer el sorteo beneficia, en cambio, a Atleti y Villarreal, cuyos rivales eran prácticamente los peores del sorteo.

13:55. El Madrid no está de acuerdo con la repetición del sorteo. El error que ha derivado en la repetición se produjo a posteriori de que se determinará su emparejamiento con el Benfica. El Atleti sí ha pedido explicaciones y se quejó a la UEFA, ya que entendió que estaban siendo perjudicados por el fallo que se cometió.

13:45. Lío monumental en la UEFA. El organismo acaba de confirmar que el sorteo se va a volver a celebrar a las 15:00. Se repetirá entero.

13:22. Los cuatro cruces restantes son: Atalanta-Olympiacos, Borussia Dortmund-Rangers, Sheriff-Sporting de Braga y Oporto-Lazio.

13:20. El resto de equipos españoles no han salido mal parados del sorteo. El Betis se enfrentará al Zenit y la Real Sociedad al Leipzig.

13:17. Al Barça le ha tocado uno de los peores rivales posibles, el Nápoles.

13:12. El primer enfrentamiento ha deparado un Sevilla-Dinamo de Zagreb. Rival asequible para el equipo anfitrión.

13:10. Sigue Palop: "El ambiente del fútbol es espectacular. Creo que Sevilla es una gran ciudad para acoger la final y disfrutar con este torneo". Ahora sí comienza el sorteo.

13:05. Está presente Palop en el sorteo, que toma la palabra: "Un equipo que me llama mucho la atención es el Nápoles. El Sevilla tiene una motivación especial, a pesar de venir de la Champions, para levantar este trofeo".

13:00. Ya ha comenzado el sorteo de la Europa League. Ya está el trofeo en la sala. La final será en el Sánchez Pizjuán y tanto Betis como Sevilla siguen vivos en la competición. Por ahora, sin embargo, no se pueden cruzar en esta eliminatoria.

12:55. A punto de comenzar el sorteo de la Europa League. En el bombo uno, están Betis, Real Sociedad, Glasgow Rangers, Nápoles, Lazio, Olympiacos, Sporting de Braga y Dinamo de Zagreb. En el dos, figuran: Barcelona, Sevilla, Sheriff, Oporto, Borussia Dortmund, Leipzig, Atalanta y Zenit.

12:45. Pensar que el Atleti puede conseguir una gesta no es algo descabellado. Sin embargo, sí que se antoja más complicado que el Villarreal supere al Manchester City. El equipo de Guardiola atraviesa un buen momento de forma: son líderes en la Premier y se clasificaron como primeros a los octavos tras cruzarse en el grupo con el PSG. Los amarillos, por su parte, aunque lograron el pase frente al Atalanta en la última jornada, no están de dulce en Liga, ya que son décimo terceros.

12:35. El Bayern es uno de los equipos más fuertes del momento y se enfrentarán al Atleti. Será complicado que los colchoneros pasen a cuartos ante este rival, pero lo mismo se dijo del Liverpool hace dos temporadas y los eliminaron. Es cierto que atraviesan uno de los mayores momentos de dudas desde que llegó Simeone. No obstante, si hay un equipo capaz de reaccionar es el rojiblanco.

12:25. El Madrid ha sido el más afortunado de los equipos españoles. Los blancos se enfrentarán al Benfica, uno de los equipos más asequibles del sorteo. Los portugueses ya jugaron frente al Barça en la fase de grupos, donde lograron la clasificación junto al Bayern de Múnich. Las probabilidades que ambos fueron emparejados no era muy alta, así que la suerte se ha alineado con los madridistas.

12:20. El resto de cruces que ha deparado el sorteo han sido: Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille, PSG-Manchester United y Salzburgo-Liverpool. Esto supone que habrá un nuevo enfrentamiento entre Messi y Cristiano en los octavos de final. La ida se disputará entre el 15,16, 22 y 23 de febrero, mientras las vueltas se jugarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

12:17. Tampoco ha tenido suerte el Atleti. El equipo de Simeone se enfrentará al Bayern en los octavos. A los dos equipos que se han clasificado en el grupo del Barça les han tocado clubes españoles.

12:14. Error en el sorteo. En principio, habían emparejado al Villarreal con el Manchester United. Finalmente, los amarillos jugarán frente al Manchester City de Guardiola. Mal cruce para el equipo de Emery.

12:12. Ya ha llegado el momento de extraer las bolas. El primer equipo que ha salido es el Benfica, que se enfrentará al Madrid. Los portugueses volverán a enfrentarse a un equipo español tras cruzarse con el Barça en la fase de grupos.

12:10. Así ha visto Arshavin la fase de grupos: "A la gente en Rusia le encanta el fútbol y una final de Champions allí es un gran evento. Me quedo con mi etapa en el Arsenal y con la victoria ante el Barça más potente de la época (el de Guardiola)".

12:05. Toma la palabra el secretario general de la UEFA, que aprovecha para repasar datos de la competición. No sólo le da importancia al sorteo de la Champions, también al de la Europa League. Defiende bien la organización sus competiciones. Arshavin, el jugador ruso que se enfrentó a España en la Eurocopa de 2008, será el encargado de realizar el sorteo.

12:00. ¡Comienza el sorteo! Ya ha arrancado el acto que decidirá cuáles son los rivales de los equipos españoles en la final de San Petersburgo. De momento, repasan quiénes son los que han logrado la clasificación a octavos. Cada vez falta menos para que salgan las bolas.

11:55. Los posibles rivales del Barça en la Europa League son: Nápoles, Lazio, Sporting de Braga, el Glasgow Rangers, el Dinamo de Zagreb y el Olympiakos. Tras una mala fase de grupos, el equipo de Xavi se jugó su última bala frente al Bayern de Múnich, pero sufrió una dura derrota en Alemania (3-0). Lo peor no fue la eliminación, sino la sensación de ser muy inferiores a los teutones.

11:45. La Europa League tendrá amplia representación española en los dieciseisavos de final. Al no haber pasado ni Betis ni Villarreal como primeros de grupo, también están el sorteo acompañados por Barça y Sevilla. Los culés regresan a la competición 18 años después, mientras que los hispaleses seguro que afrontan con muchísima ilusión su presencia en el torneo porque la final es en el Ramón Sánchez Pizjuán.

11:35. El Villarreal logró la clasificación en la última jornada tras vencer en Bérgamo al Atalanta (2-3). Los castellonenses tienen opciones de enfrentarse a un equipo italiano, la Juventus, tantas como de cruzarse con el Liverpool y el Manchester City (18%). Menos tienen de jugarse el pase cuartos frente al Lille (16%) y al Bayern y al Ajax (13%).

11:30. El Madrid tiene muchísimas opciones de cruzarse con el Chelsea (32%), algo menos con el PSG (19%) y por igual con Benfica, Salzburgo y Sporting de Lisboa (16%). Los blancos realizaron una fase de grupos prácticamente inmaculada, que sería de matrícula de honor de no haber tropezado ante el Sheriff en el Bernabéu (1-2). Ahora serán uno de los rivales a batir en octavos, evitando a los equipos más fuertes al estar en el bombo uno.

11:25. Los equipos con los que el Atleti tiene menos probabilidades de ser emparejado son Bayern de Múnich y Ajax (14%), seguidos del Lille (16%) y los que más opciones tienen son Manchester United, Manchester City y Juventus (19%). Hay que recordar que los colchoneros han llegado a los octavos tras una paupérrima fase de grupos en la que sólo ganaron dos partidos, ante Oporto (1-3) y Milán (1-2). El suspense los acompañó en la victoria en Do Dragao en la última jornada.

11:20. ¡Buenos días y bienvenidos al sorteo de octavos de la Champions y de la Europa League! A las 12:00 comenzará el de la máxima competición continental, mientras que a las 13:00 será el turno para el torneo en el que reina el Sevilla. En el bombo uno, acompañando al Madrid, están: Ajax, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool, Lille, Manchester City y Manchester United. Por su parte, en el dos, junto a Atleti y Villarreal, figuran: Benfica, Chelsea, Inter, PSG, Salzburgo y Sporting de Lisboa.

Vive el sorteo en directo.

El redactor recomienda