Es noticia
El Sevilla completa la noche negra del fútbol español y es eliminado de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
El Atalanta-Villarreal, mañana

El Sevilla completa la noche negra del fútbol español y es eliminado de la Champions

El equipo dirigido por Lopetegui cae frente al Salzburgo a domicilio. Tuvo ocasiones para ganar, pero las bajas fueron demasiado castigo para los sevillistas

Foto: Fernando tuvo una de las mejores ocasiones del partido. (EFE/EPA/Christian Bruna)
Fernando tuvo una de las mejores ocasiones del partido. (EFE/EPA/Christian Bruna)

El Sevilla perdió en el Red Bull Arena ante el Salzburgo (1-0) y cayó eliminado de la Champions League en la que avanza el conjunto austriaco mientras el representante español, que acabó con diez, jugará la Europa League. El equipo de Lopetegui se despide de la máxima competición después de una fase de grupos pobre, sin goles y sin buen juego. Mereció algo más en Austria, pero el Salzburgo fue más decisivo de cara a puerta. Munir llegó a mandar al larguero una ocasión clamorosa.

placeholder Okafor, el goleador de la noche. (EFE/EPA/Christian Bruna)
Okafor, el goleador de la noche. (EFE/EPA/Christian Bruna)

El choque, igualado en la primera parte, se desequilibró al inicio de la segunda parte con el tanto de Noah Okafor. La situación empeoró para el Sevilla en el minuto 64 cuando Joan Jordan vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El Sevilla termina tercero de su grupo y disputará la Europa League. El Salzburgo, segundo, y el Lille, primero tras ganar al Wolfsburgo, jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Villarreal juega este jueves por la nevada de Bérgamo

El partido que enfrentaba este miércoles al Atalanta y al Villarreal en la última jornada de la fase de grupos de la Champions acabó por ser aplazado al jueves 9 de diciembre, sin horario todavía confirmado, debido a la intensa nevada que caía en Bérgamo. La UEFA decidió aplazar el duelo pasadas las 21 horas, el horario previsto para su comienzo, debido a la nieve que dejó impracticable el terreno de juego en el Gewiss Stadium. El árbitro del encuentro, el inglés Antony Taylor, no dudó en postergar el duelo.

placeholder La UEFA decidió que no se jugaría el partido. (EFE/EPA/Paolo Pagni).
La UEFA decidió que no se jugaría el partido. (EFE/EPA/Paolo Pagni).

El Villarreal necesita tan solo un punto para superar la fase de grupos en su visita al Atalanta, que también pelea por el pase a octavos de final. El primer puesto del grupo F, en manos del Manchester United, está decidido desde la quinta y penúltima jornada.

Europa League Champions League
El redactor recomienda