Es noticia
Sorteo de la Champions: horario y dónde ver cómo quedan los cruces de octavos de final
  1. Deportes
  2. Fútbol
en el canal de la UEFA

Sorteo de la Champions: horario y dónde ver cómo quedan los cruces de octavos de final

Si nos atenemos a los números, el Chelsea es el rival más probable para el Real Madrid, mientras que en el caso de Villarreal y Atleti las opciones están más repartidas

Foto: Karim Benzema celebra un gol en Champions. (Reuters/Sergio Pérez)
Karim Benzema celebra un gol en Champions. (Reuters/Sergio Pérez)

Real Madrid, Atlético y Villarreal conocerán de forma definitiva este lunes, 13 de diciembre, a sus rivales en octavos de Champions después de la polémica surgida con la bola del rival del Atlético de Madrid. El sorteo, que se ha celebrado inicialmente a las 12:00 horas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), se repetirá de forma íntegra a partir de las 15:00 a pesar del deseo de algunos equipos de sortear únicamente de nuevo el cruce de clubes que se dio a partir del error. Esta rifa definitiva será clave para decidir el devenir de los equipos españoles en una de sus temporadas más extrañas. Sin el Barça entre los aspirantes y con un Atleti que consiguió pasar de la fase de grupos sobre la bocina, los tres supervivientes afrontan el gran reto de disputar el título continental a los todopoderosos clubes estados.

El equipo de Carlo Ancelotti será, en principio, el que lo tenga más fácil de cara a las eliminatorias, cuyos partidos de ida se celebrarán entre mediados y finales de febrero, en función de lo que dictamine el azar. Su primer puesto en el grupo D garantiza un cruce, teóricamente asequible, contra alguno de los clubes que están en el bombo 2. El problema es que entre los posibles contendientes hay dos 'cocos' importantes: el PSG de Messi, Mbappé y Neymar; y el Chelsea, vigente campeón del torneo.

En un escalón por debajo aparecen Sporting de Portugal, Benfica y RB Salzburgo como los otros tres posibles rivales del Real Madrid en octavos, aunque todos han demostrado que están en la Liga de Campeones por algo. El Sporting, vigente campeón de Portugal y actualmente segundo en la competición doméstica, dejó fuera al Dortmund de Haaland. Por su parte, el Benfica sacó mejores resultados que el Barcelona, incluida la contundente victoria por 3-0, mientras que el Salzburgo dejó fuera al Sevilla.

Foto: Fernando tuvo una de las mejores ocasiones del partido. (EFE/EPA/Christian Bruna)

El Atlético Madrid evitará a Real Madrid (por compartir nacionalidad) y Liverpool (por compartir grupo), pero sí que podrá tener enfrente a Manchester City, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Ajax o Lille. El Villarreal, último en certificar su pase debido al aplazamiento del encuentro contra el Atalanta, tiene los mismos potenciales contendientes, a excepción del United, que acabó como primer clasificado de su grupo, el F.

Estos son los equipos del bombo 1:

  • Ajax
  • Bayern de Múnich
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Manchester United
  • Real Madrid
  • Juventus de Turín
  • Lille

Estos son los equipos del bombo 2:

  • PSG
  • Sporting de Lisboa
  • Atlético de Madrid
  • Inter de Milán
  • Chelsea
  • Villarreal
  • Benfica
  • RB Salzburgo

¿Dónde ver el sorteo en televisión y 'online'?

La retransmisión del sorteo de octavos se podrá ver de nuevo en directo, a partir de las 15:00, desde el canal Movistar Liga de Campeones, de Movistar+; o bien por vía telemática a través del canal de la UEFA. Asimismo, toda la información estará disponible, minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Las eliminatorias de ida se disputarán los días 15,16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Todos comenzarán a las 21:00 (horario peninsular). Como novedad, este año la denominada regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

Una vez queden resueltos los octavos, se celebrará el sorteo de cuartos de final, semifinales y final, previsto para el viernes, 18 de marzo.

Champions League
El redactor recomienda