Es noticia
Sorteo Champions: grupos duros para Atleti y Villarreal; el del Sevilla, el más asequible
  1. Deportes
  2. Fútbol
Habrá Madrid-Inter y Barça-Bayern

Sorteo Champions: grupos duros para Atleti y Villarreal; el del Sevilla, el más asequible

El Atleti se enfrentará a Liverpool, Oporto y Milán, mientras que el Villarreal tendrá que pelear la clasificación United y Atalanta. El Sevilla no se enfrentará a ningún grande

Foto: Ceferin, antes del comienzo del sorteo. (Reuters)
Ceferin, antes del comienzo del sorteo. (Reuters)

El sorteo de la Champions ha traído una suerte dispar para los cinco equipos españoles. Los menos agraciados fueron el Atlético de Madrid y el Villarreal. Los colchoneros, incluidos en el grupo B, se enfrentarán a Liverpol, Milán y Oporto. Por su parte, los amarillos tendrán que disputarse la clasificación a octavos con el Manchester United y el Atalanta. El equipo que completa el cuadro es el Young Boys.

El Sevilla ha sido el que más suerte ha tenido. Ha sido encajado en el grupo B junto a Salzburgo, Lille y Wolsburgo. A priori, deberían pasar como primeros. En cuanto al Madrid, se enfrentará a Inter, Shahktar Donestk y el Sheriff de Tiraspol, equipo moldavo que hará su primera aparición en la Champions. El Barça, por su parte, tendrá que jugar ante el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dynamo de Kiev.

El resto de grupos han quedado así: Manchester City, Brujas, PSG y Leipzig; Sporting de Lisboa, Dortmund, Ajax y Besitkas; Chelsea, Juve, Zenit y Malmoe. Habrá especial interés por ver el duelo de los equipos de los jeques. Además, de lo que supondrá ver enfrentarse al equipo francés con el de Guardiola.

19:15. - Los grupos de Madrid y Barcelona lo completan el Sheriff de Tiraspol y el Dynamo de Kiev, respectivamente. El Sheriff es un equipo moldavo que disputará por primera vez la Champions.

19.12. - El Wolsburgo completa el grupo del Sevilla, cuya clasificación se antoja bastante asequible tras ser emparejado también con Lille y Salzburgo.

19:11. - El Milán es el cuarto equipo en entrar en el grupo del Atleti. Lo tendrán difícil los de Simeone al enfrentarse también a Liverpool y Oporto.

19:09. -El Young Boys completa el grupo del Villarreal. Habrá dos equipos para tres plazas, Villarreal, Manchester United y Atalanta.

19:06. - Es el turno del cuarto, y último, bombo.

19:04. - El Oporto visitará el Wanda y Anfield. Se enfrentará al Atlético de Madrid y al Liverpool.

placeholder Figo, en la previa del sorteo. (Reuters)
Figo, en la previa del sorteo. (Reuters)

19:03. - El Salzburgo se enfrentará al Sevilla. También al Lille, tras ser emparejados en el grupo G.

19:02. - Grupo difícil para el Villarreal. Al Manchester United se le suma el Atalanta.

19:00. - Al Barca lo acompañará también el Benfica. Bayern y los portugueses son dos de sus rivales en la fase de grupos.

18:58. - El Shahktar Donest acompañará al Inter y al Madrid. Estará en el grupo D.

18:51. - El Barcelona se enfrentará al Bayern en el grupo E, mientras que el Sevilla se enfrentará al Lille en el G.

placeholder Ivanovic, durante el sorteo. (Reuters)
Ivanovic, durante el sorteo. (Reuters)

18:49. - El Liverpool regresará al Wanda, donde ganaron la Champions en 2019. Estarán en el grupo B junto al Atlético de Madrid.

18:48. - El Madrid es emparejado con el Inter. Los blancos estarán en el grupo D.

18:45. - Les toca al Madrid, Barcelona y al Sevilla. Es el momento del bombo dos. También están el PSG, Manchester United, Liverpool, Juventus y Borussia Dortmund.

18:43. - Ya tienen grupo todos los equipos del bombo uno. El City está en el A, el Sporting de Lisboa en el C, el Inter en el D, el Bayern en el E, el Lille en el G y el Chelsea en el H.

18:41. - Turno del Villarreal. Los amarillos son incluidos en el grupo F.

18:38. - Ivanovic acaba de comenzar el sorteo. El Atlético de Madrid es integrado en el grupo B.

18:35. -En el bombo uno hay grandes equipos. Están Inter, Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Villarreal, Bayern de Múnich, Lille y Sporting de Lisboa.

placeholder Ivanovic y Essien en el sorteo. (Reuters)
Ivanovic y Essien en el sorteo. (Reuters)

18:30. - Va a comenzar ya el sorteo. Es el momento de saber si la suerte acompaña a los españoles.

18:20. - Entra ahora Branislav Ivanovich. El exjugador del Chelsea va a servir de mano inocente en el sorteo, acompañado de su excompañero y exjugador madridista, Michael Essien.

18:00. - Ya ha comenzado el sorteo. Primero es momento para entregar el premio presidente de la UEFA, concedido a los médicos que salvaron la vida a Eriksen en la pasada Eurocopa.

Esta tarde se celebra en Estambul el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Una edición en la que España tendrá cinco representantes: Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Villarreal, que logró la clasificación tras ganar la Europa League. Los colchoneros y los amarillos estaban en el bombo uno, mientras que el resto en el dos.

El sorteo de la Champions ha traído una suerte dispar para los cinco equipos españoles. Los menos agraciados fueron el Atlético de Madrid y el Villarreal. Los colchoneros, incluidos en el grupo B, se enfrentarán a Liverpol, Milán y Oporto. Por su parte, los amarillos tendrán que disputarse la clasificación a octavos con el Manchester United y el Atalanta. El equipo que completa el cuadro es el Young Boys.

Champions League Sorteo
El redactor recomienda