Los partidos comenzarán en febrero

Sorteo de la Champions: horario y dónde ver en TV y 'online' los cruces de octavos de final

FC Barcelona y Valencia podrán medirse en octavos al Tottenham, Atalanta, Olympique Lyon y Nápoles, mientras que Real Madrid y Atlético tendrán como rivales a líderes de grupo

Foto: Sorteo de la Champions. (EFE)
Sorteo de la Champions. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una vez concluida la primera fase de la Champions, la emoción vuelve a las pantallas con el sorteo de octavos de final, que reflejará el claro dominio de LaLiga española y la Premier inglesa, al haber conseguido clasificar a todos sus equipos. Será la primera vez en casi una década que no haya un representante de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía o Países Bajos, clásicos que este año no han podido clasificar a un solo equipo entre los 16 mejores del 'Viejo Continente'.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el fútbol inglés clasifica a sus cuatro equipos en octavos y la primera para LaLiga desde 2016, cuando Real Madrid, Atlético, Sevilla y Barça superaron la fase de grupos. Este año cambian los andaluces por un Valencia que ha accedido por la puerta grande siete años después. Al margen de los citados, Alemania e Italia se conforman como segundo grupo dominante con tres representantes cada uno y completa la nómina de países el fútbol francés con el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon, que ya estuvo la temporada pasada en dicha ronda, donde cayó eliminado a manos del Barça.

De esta forma, FC Barcelona y Valencia, líderes de sus respectivos grupos, podrán medirse en octavos al Tottenham, Atalanta, Olympique Lyon y Nápoles, además de Chelsea para los culés y Borussia Dortmund para el conjunto 'che'. Por su parte, el Real Madrid y el Atlético, como segundos, podrían enfrentarse a Leipzig, el más asequible de los campeones de grupo, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool. Además, la Juventus para el cuadro blanco y el PSG para los colchoneros. El sorteo se realizará el lunes 16 a las 12 horas.

No se sabrá hasta las 12:00 horas de este lunes, cuando los representantes de la máxima competición europea extraerán las bolas de los bombos en Nyon (Suiza) con la única restricción de evitar los enfrentamientos entre equipos de un mismo país. El sorteo se podrá ver a través del canal Movistar Liga de Campeones, de la plataforma Movistar +, así como en 'streaming' mediante la página web. Asimismo, toda la información relacionada estará disponible en El Confidencial.

Una vez que se conozcan los duelos, quedaría por ver en qué fecha se celebra cada encuentro. Los partidos de ida se disputarán durante los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que la vuelta de las eliminatorias quedará fijada para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, todos a las 21:00 horas.

Equipos clasificados

  • España: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.
  • Francia: Paris Saint-Germain y Olympique Lyon.
  • Alemania: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig.
  • Inglaterra: Tottenham, Manchester City, Liverpool, Chelsea.
  • Italia: Juventus, Nápoles y Atalanta.
Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios