victoria ante el lokomotiv de moscú (2-0)

La valentía de Joao Félix y la clasificación más apurada del Atlético de Madrid

El Atlético se metió en los octavos de final tras ganar al Lokomotiv de Moscú. Joao Félix marcó de penalti el primer gol después de que Trippier fallara otro unos minutos antes

Foto: Joao Felix marcó el primer gol del Atlético de Madric contra el Lokomotiv de Moscú. (Reuters)
Joao Felix marcó el primer gol del Atlético de Madric contra el Lokomotiv de Moscú. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Atlético de Madrid cumplió con el objetivo mínimo de meterse en los octavos de final de la Champions League tras ganar al Lokomotiv de Moscú (2-0) en la última jornada de la fase de grupos. Jugó bien, volvió a marcar, no sufrió y disfrutó de una buena versión de Joao Félix, que jugó su mejor partido desde que se recuperara de su lesión.

El portugués fue protagonista en un comienzo de partido con dos penaltis en 15 minutos. El primero se lo hicieron a él a los 45 segundos y lo falló Kieran Trippier. El portero se adelantó, pero el árbitro decidió que su movimiento fue legal y no se repitió. El Cholo Simeone explicó en rueda de prensa por qué lo lanzó el inglés. "Germán ('Mono' Burgos, segundo técnico) pone una lista donde hay cinco lanzadores y el primero era Trippier, el mejor que tenemos pateando. Normalmente, de seis mínimo mete cinco (en los entrenamientos)", dijo.

El segundo fue una mano de Rifat Zhemaletnidov. Joao Félix lo lanzó bastante mejor que su compañero, raso y ajustado al palo. Fue su primer gol desde principios de octubre, cuando marcó en la visita al Lokomotiv. "Sigue creciendo. Tiene un montón de cosas para darle al equipo, necesitamos que combine mejor con los delanteros y pueda encontrar ese último pase para que podamos encontrar la finalización para cerrar los partidos antes. Hizo un partido muy importante", dijo el argentino sobre Joao Félix.

Antes de que Felipe marcara en el segundo tiempo, lo hizo Morata en el primero, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR. El Atlético llevaba tres partidos sin meter un gol y un mes sin marcar dos. El resultado contra el Lokomotiv es bueno, no solo por la clasificación sino porque pone fin a esa sequía goleadora.

De todas formas, sigue teniendo dificultades. Contra el Lokomotiv, disparó 23 veces. Marcó dos goles, pero uno fue de penalti. De aquí a febrero, cuando se disputan los octavos, es posible que haya un nuevo delantero en la plantilla para paliar la escasez de gol. Más la vuelta de Diego Costa, de baja por lesión.

De las siete participaciones en la Champions con el Cholo Simeone de entrenador (todas desde la temporada 2013-2014), la de este año es la fase de grupos más floja del Atlético de Madrid, a excepción de la eliminación en la 2017-2018. El equipo rojiblanco ha pasado a octavos de final con 10 puntos, su peor resultado con el argentino en el banquillo. Hasta ahora, no había bajado de los 13.

La victoria de este miércoles tiene un importante premio económico para el Atlético. A los 2,7 millones de euros por el triunfo se suman los 9,5 millones por la clasificación para los octavos de final. En total, 12,3 millones. Su próximo rival será muy complicado. En el sorteo del próximo lunes, tendrá cinco posibles rivales: el RB Leipzig, el Bayern de Múnich, PSG, Manchester City y Liverpool.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios